Inicio » Generales » El político

Garrovillas

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9714
    tatika
    Miembro

       Como garrovillana me tomo la libertad de opinar sobre mi pueblo, sobre lo que ocurre en él.

    Ante las proximas elecciones, animada por todo cuando leo en el foro ,y veo en el chat  deseo dejar mi reflexión de todo cuanto me está llegando. No es mi intención  polemizar ni hacer crítica a quienes no conozco pero  sigo su trayectoria politica.

       En mi familia he vivido muy poco la politica, tal vez por eso la entiendo a mi manera, tal sea que miro más el binestar de mi pueblo que al politico que  dirige su ayuntamiento, aunque no por ello  me interesa menos.

      He pensado siempre que la mejor politica y el mejor politico, es el que auna esfuerzos para conseguir en mi pueblo un nivel de vienestar para quienes teneis la suerte de vivir en él, repercutiría en todos los que somos y no son garrovillanos, los que seguimos vinculados al pueblo, esto mismo lo sentirian quienes visitan nuestro precioso pueblo, que no encuentran ni tan siquiera una oficina de turismo para informarse.

      En mi opinión pienso que los politicos en vez de tirarse los trastos a la cabeza y decir que yo hago , que tu no haces, que si el camino a tu casa lo hiciste por tu veneficio, que si eres ó no eres de derechas , centro ,independientes ,o socialista, sentaros y dialogar , ver la  manera de conseguir lo mejor para nuestro pueblo, cada uno conseguir lo mejor , unir todo lo bueno y que repercuta en lo mas importante Garrovillas, os reis verdad? es una utopía lo que digo? pienso que sería precioso que mi pueblo fuera pionero de esa práctica, sabeis cuantas cosas se podrian hacer? pensarlo por un momento y aunque saqueis una sonrisa sigo pensando que merece la pena el sacrificio por partes de los dirigentes. Al final quiene se veneficiaria sería Garrovillas.

      Hasta cuando seguiremos estancados en el pasado?, el pasado es eso ,pasado estamos en democracia no tenemos que olvidarlo, ni son mejores unos que otros, todos tienen su parte buena y menos buena, solo los resentidos ni quieren , ni dejan avanzar.

      Si me lo permitis dejo el testimonio de dos personas, una ( mi abuela )  que sigue siendo ejemplo para mi, en su tiempo dió ejemplo de tolerancia y democracia ,con muy pocos medios  visitaba a un sobrino en la carcel de Garrovilllas por cuestiones politicas no importando que nadie la viera, haciendole llegar un poco de comida .Pasando el tiempo y a su vuelta del exilio vi como este hombre llegó a Garrovilllas y su priera visita fué para aquella mujer que le visitó en la carcel, se fundieron en un abrazo lleno de lagrimas ,no hicieron falta palabras, el era Socialista mi abuela un ser humano extraordinario.

      La segunda persona la conoceis muy bien, el Sñor José Garcia Macias "Chenchino" alcalde de mi pueblo "SOCIALISTA" y como tal se comportó en su mandato, he oido contar a mi abuela como este hombre sacó la seguridad social a las monjas, algo insólito para una persona de izquierdas, ayudó a mucha gente a sobrevivir con pequeños comercios, personalmente le vi en procesiones bajo palio, representando a sus conciudadanos como alcalde, esto si me parece un alcalde que siendo de izquierdas quiso dar "gusto " a todos fueran del signo que fueran,tal vez a alguien no le gustara , pero deseo quedarme con la parte mejor de él.Por todo ello pienso que los que se llaman Socialistas, hoy tenian que mirarse en personas como estas, y otras muchas que no he tenido la suerte de conocer.

    Por todo ello  dejaros de vivir del pasado aunar esfuerzos , tomar ejemplo de personas como las que he nombrado, siendo de derechas o izquierda han sido coherentes con sus ideales, para ellas mi respeto .

      En la próxima legislatura dejaros de mirar el propio ombligo, el Ayuntamiento no es un cortijo particular de unos pocos, es la casa de todos los garrovillanos,y el dinero que se maneja  es de todos, por tanto respeto , muchísimo respeto.

    Sñor Martín Maldonado por cierto me gustaría saber , a cuanto asciende su sueldo en el Ayuntamiento.

     Tatika.

    #103316
    picaporti
    Miembro

    Hola,nose si heres el o ella,de todas maneras seguro que heres Tatica

    Por mi parte estoy de acuerdo con tu comentario ,ahora bien lo que pides es olvidar el pasado y luchar juntos por un futuro en comun y con un solo pensamiento Garrovillas

    Una cosa muy complicada puesto que para ello hace falta unidad,cosa que no ha habido nunca en el pueblo

        No se trata de que halla gente buena en todas las ideologias que las hay,se trata de pedir juntos lo mejor para todos y no cada uno por su lado

    Siempre hay quien por no respirar el mismo aire que tu no saldria de su casa, aunque tuviera la misma idea que tu

    Por cierto mi aguelu tanbien estuvu en el exiliu 20primaveras y cuandu regreso al pueblu, tous los paisanus que lo persiguierun en su dia lo fuerun ha saludar menus un,ha esto me referia cuando decia lo de respirar el mismo aire

    Un salu2 Tatica

                                                 Picaporti 

    #103317
    picaporti
    Miembro

    Losiento Tatika, por haber canbiado las consonantes

    #103318
    tatika
    Miembro

    Tatika

    Sabes Picaporti :donde vivo se dice que porque uno no vea prefieren quedarse ciego, esto es lo mismo que tu dices, pero soy persona que no dejaré nunca de creer que existen seres humanos que merecen la pena y sueño conque un día en mi pueblo se dejen de pamplinas , que no se olvide el pasado porque de esa manera aprenderemos a no cometer los errores que otros en su momento trajeron discordias, pienso que los resentidos no tienen cabida en ningún sitio.

    Tatika.

    #103319
    LaCaseta
    Miembro

    Sr. ó Sra TAKIKA, le anuncio que no está muy bien informada porque el grupo socialista obrero español en su miting de presentación de la candidatura (y no sólo en este, sino tambien en otros sitios)  rapartió fotocopias de la nómina del Sr.Padro Martín Maldonado y en esta ponía que su sueldo era de 1.200 euros al més que por lo que tengo entendido es menos de lo que él podria estar cobrando en su puesto de trabajo. Sólo queria comentarle eso nada más y decir que ántes de criticar tanto lo que se hace en el pueblo y decir que este pueblo se muere pues mire a su alrededor e informese de las cosas que se están haciendo y están en progama para hacerse como la nueva residencia asistida que dará muchos puestos de trabajo a los garrovillanos.

    Sólo decir eso y nada más gracias.

    #103320
    tatika
    Miembro

    Tatika

    Sñor ó Sñra LaCaseta . tiene usted razón no me he informado bien del sueldo del Sñor alcalde por eso lo he preguntado y le agradezco la información. La verdad  es una pena que pierda de ganar más dinero en su puesto de trabajo, podia compaginarlo con la alcaldía ,y no perder lo que está perdiendo al ser alcalde, el sacrificio que hace  tengo que reconecer que merece una recompensa.

    Por otro lado , si usted lee bien mi escrito, no estoy criticando lo que se hace en MI PUEBLO, más bien lo que no se hace y amí me gustaría se hiciera, es mi simple opinión por lo tanto tan respetable como la suya, hasta ahora no he faltado a nadie al respeto, no está en mi norma hacerlo, con lo cual dejaré mi opinión cuando desee.

     Si usted mira bien el segundo escrito, dejado ayer Garrovillas se muere, me he limitado a dejar lo que se publicó en el periodico Alconetar en Agosto del 2004, no lo he escrito yo , fijese bien y al final lea quien lo firma. de acuerdo?

      Me parece estupendo que hagan la residencia asistida, y multitud de cosas más ,le aseguro que todo lo que sea avanzar me alegra que todos mis paisanos vivan de maravilla y tengan un trabajo, quien consiga todo esto me da igual del signo político que sea, tendrá mi felicitación.

     Gracias por su contestación, la proxima vez lee tranquila y pausadamente,se dará cuanta de que  lo menos hago es crítica.

     Tatika..

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.