Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Garrovillas se nos muere

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Garrovillas se nos muere

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #9716
    tatika
    Miembro

    En el periodico Alconetar Agosto del 2004, salió  publicado en cartas al director lo que a continuación os dejo, como sigue pareciendome un tema actual y posiblemente muchos no lo hayais leido, tal vez os guste.

    Si amigos y vecinos de nuestro querido pueblo, desgraciadamente es asi. Lentamente y sin darnos cuenta nuestro pueblo se va muriendo paulatinamente, de lso más de 3500 habitantes que había hace poco más de 10 años en la actualidad no llegan a los 2500, y esto contando a los que viven fuera y están empadronados aquí.

    ¿ Qué es lo que ha ocurrido en Garrovillas en los últimos treinta años ? demos una vuelta por los pueblos vecinos ( Navas, Brozas, Arroyo, Malpartida, Casar etc.,? han crecido y aumentado su población. Garrovillas no solo no ha crecido o se ha mantenido, sino que ha disminuido sus habitantes. ¿ Que es lo que ha ocurrido para que lleguemos a esta situación ? ¿ Que futuro nos espera ?, creo  que de no cambiar nuestra mentalidad lo tenemos muy crudo. Garrovillas de seguir asi en un plazo de dos o tres décadas está condenada no a su desaparición, pero si a ser un pueblo casi vacio, un pueblo de vacaciones, fin de semana y poco más.

    Analicemso la situación : los jóvenes cuando terminan sus estudios o tienen edad para labrarse un porvenir, de caad diez nueve se van a vivir fueraal no tener en el pueblo un medio de vida, ( y esta es la cruda realidad por mucho que duela  reconocerlo ) lo cual conlleva a la situación que antes he comentado.

      ¿ Que podemos hacer ? tal como está la situación nadie va a invertir en la creación de industrias que creen puestos de trabajo, es por lo que ami entender la administracción debería tomar cartas en el asunto y asumir responsabilidad de tratar por todos los medios de devolver a Garrovillas donde debería estar, que de seguir a este paso dentro de diez años rondaremos los mil quinientos habitantes, ( para que se quiere un instituto si no hay alumnos’ ).

      Mucho se prodía escribir sobre este tema que a todos nos concierne, y no es mi intención echar culpas a nadie en particular, todos tenemos nuestra parte de culpa ¿ es que el garrovillano no tiene iniciativa? ¿ es que nuestros politicos no se han dado cuenta de la situación a la que estamos llegando ? o como dice el refrán, entre todos la mataron y ella sola se murió.

      Seños alcalde y mienbros de la corporación póngansen TODOS  a trabajar por el bién social, dejen a un lado sus ideologías y aoyen las iniciativas de cualquier grupo político o asociaciones, siempre que sean paar el bien de la comunidad.

        Desde esta líneas quisiera recordarles a la corporación que ahy empresas especializadas en el estudio de situaciones como la de Garrovillas, las cuales analizan los pros y contras sobre el desarrollo y futuro de nuestro pueblo, pónganse en contacto con estas empresas y agotemos todos los medios a nuestro alcance para este fin SALVAR A GARROVILLLAS.

    José Luis Garcia.

     Deseo dejarla porque tiene la misma actualidad que cuando se publicó.

     

    Tatika

    #103321
    E emlora
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en dicha carta y como vecino de este pueblo quiero invitar a todas las personas que de alguna manera tengan relación y quieran a Garrovillas a hacer en este foro una tormenta de ideas donde cualquiera pueda exponer las suyas a ver si entre todas sacamos algo positivo para nuestro pueblo.

    Muy a menudo los medios de comunicación nos informan de como en pueblos en similares circunstancias al nuestro han hecho frente a este problema con éxito, aprovechar los recursos propios al máximo de forma integral (por suerte, dentro de la desgracia que supuso la inundación de Alconétar por el embalse, tenemos toda el agua que necesitemos) , apostar por las energías alternativas y los cultivos energéticos como fuente de riqueza, sacarle beneficios a las nuevas tecnologías, etc..; hagamoslo nosotros también, podemos crear, entre todos los que estemos dispuesto a invertir por nuestro pueblo, una sociedad donde deberían de participar también las administraciones publicas y las empresas que lo deseen. Creo que somos muchos los garrovillanos, vecinos o no del pueblo, que estaríamos dispuestos a colaborar.

    Salud

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!