Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Fiesta de San Blas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Fiesta de San Blas

  • Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Isabel la Católica.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #16966

    Otro año más para seguir opinando que bajo mi punto de vista no se debe cambiar la fiesta de San Blas a fin de semana. Cada santo tiene su día y como tal se debe celebrar en el día que es.

    #106030
    Morisco
    Miembro

    Tiene usted toda la razón. La semana pasada las Carantoñas se celebraron en su día en Acehuche, San Fabián y San Sebastian en Portezuelo se celebraron de la misma manera que en Acehuche en su día. Pero aqui en Garrovillas será de nuevo fuera de del día y cuando a los hermanos de San Blas les apetezca.

    #106031
    L Langohhtu
    Miembro

    No señol Morihcu no luci lo mehmu San Blas con 30 serranias que con 230, polque eh lo que pasa de jadelu entre semana a jadelu en el fin de semana, la mayoria de la genti trabaja fuera, en Cacri, Vahcongadas, Cataluña, Madrid, etc. y de ehta manera puein venil tous no comu uste quiel. Mas valia que se dedicara usted a animal a la juventu a defendel el olgullu de sus tradicionis que la mayoria de las chiquetas no se quierin vestil de serranía polque le da velgüenza o lo crei anticuau, cuandu esta fiesta es la muestra de lo mah bonitu que tenemu y que son las nuestras mujeris.

    viva San Blas benditu.

    #106032
    T toletvm
    Miembro

    si señol. ehtoy totalmenti deacuerdu con el langohtu. yo laboru leju de garroti y si no se ja en fin de semana me pierdu san blah. eeeeeu

    #106033
    Morisco
    Miembro

    Pues si en día de diario hay 30 serranías y en fin de semana 230. ¿Por qué no cambiar entonces la fiesta de San Antón en Agosto que es cuando más gente se puede vestir y lucir la serranía? Es más, yo cuando miro el calendario el día 3 de Febrero el santo que viene debajo del número es San Blas, todavía en los años que tengo no he visto Santa serranía. Y si no se hace en el día del santo, entonces se convierte en la fiesta de la serranía. También podemos pedir que pongan Semana Santa en Agosto ya que viene más gente y se puede disfrutar más.

    Ah! Respecto a lo de la juventud, yo le doy la razón de que hay que animarlos para conservar las tradiciones, pero en las fechas tradicionales.

    VIVA SAN BLAS BENDITU!!!

    #106035
    S Serrana
    Participante

    San Blas debería volver a celebrarse en su día, de donde nunca debió moverse. Y si el fin de semana coincide con carnaval, ya es de risa.

     

    #106036

    Les doy la razón a ustedes dos, las tradiciones son tradiciones incluidas las fechas no sólo los actos. Así que nos quitaremos las serranías para rápidamente ponernos los disfraces. El año pasado señora serrana si que fue de risa, ya no sabíamos si quitarnos la serranía, ponernos los disfraces o la ropa de calle. Lo que me queda por ver todavía.

    #106034
    L Langohhtu
    Miembro

    No me venga con demagogia barata, diciendo que sananton lo celebren en agosto, Sananton hace ya muchos años se celebra el fin de samana mas próximo. No haga demagogia barata diciendo que San Blas se celebre en agosto, cuando todos hemos visto que celebrando San Blas en fin de semana el paseo que se forma no tiene nada que envidiar al paseo de un dia de agosto, y no me haga usted demagogia diciendo que el paseo y la procesion que se forma cuando SanBlas se celebra un martes es el mismo que en fin de semana, a no ser que quieran usted y los pocos como usted celebrar en solitario San Blas.

    #106037

    sobri si vien genti o  no al pueblu, dicin lo de juera que fuera pol ti naidi  venia, asina que e mejol que tu  mutis pol que otra  ve vamus a tenel  jaleu , pa ti la jenti i de juera e   una moletia.  tengu do primus en madri que si supieran quie  eris ,con lo quellus  difrutan cuandu  vienen a los torus, semanasanta y  algunus  puentis,  no se ni lo que te jarian, menus mal que mi aguelinu le  quito impoltancia aque comentariu que jidisti  sobri los de juera,  dijienduli a los sus   ñietus que  tu etaba   mal de la zotea y que no te jidieran casu,polque en el pueblu no ay bichinu comu tu, etuvierun aora,me paji,que  no ja muchu,a si en la pura, y tovia preguntavan en el  vuen rollo, lo arcus y dondi quiera que ivan si savian quie eras.    yo le diji que esu lo dicias  de cachondeu y que etaba arepentiu, salu chiquiti

    #106038
    Morisco
    Miembro

    Tú mismo te refieres a los garrovillanos que viven en otras ciudades como los de fuera y yo no he dicho nada de ese tema, ahora sólo he opinado de San Blas. El jaleo lo vas a tener tú solo, a ver si no voy a poder opinar de nada con toda la educación y sin meterme con nadie, sin que tú me saltes con payasadas propias de tu limitado razonamiento. Date una vuelta por la Caseta a ver si esa mononeurona se te enfría porque tienes muchas bufonadas en la cabeza. Y dile a tu agüelinu que no hable por nadie, que con la edad que tiene ya lo debería de saber.

    #106039

    comu un un autenticu romanu imperialita, sajusta muchu al pelfil ,comu aparentimenti lo demuestra, de sel un reprimiu en tu   entornu familial y socia,no me etraña que la  jenti qestan juera te tenga un poquinu de tirria. con mi aguelinu no te metas ,cutainu, ya es mu grandi y esta mu trabaju, cosa que tu quicias  nunca a jechu.Que tirria ,chiqueti,le tienis a toitus aquellus que se juerun a bucalsi el  chucu a otru lao. Toitu lo dia me doi un  garbeu pol la caseta y po lo tantu mi neuronas debin estar mu centraitas y ejerciendu su cometiu , totiu lo contrariu a las tullas que de tantu folzarla pa escirvir sandecis la tienis maltrata y ca una va por su lao a libri arbedriu y no razona comu un sel humanu, ma vien paecis un descerebrau. buenu chiqueti a vel si nos vemus en la procisión  de san blas dondi  seguru estoy que iran mas 300 serranas, etadista

     tuyas

    #106040
    ChomboIII
    Participante

    Esto es para todos los usuarios:  Por favor, para asuntos personales que se desvían del artículo o comentario principal, usar los mensajes privados.  De esta forma, el resto, no tendremos opiniones equivocadas de algunos usuarios.   Muchas gracias y un saludo para TODOS.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!