Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

ESTOY INDIGNADO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESTOY INDIGNADO

  • Este debate tiene 14 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por cesar.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #12731
    cesar
    Superadministrador

    Que opinais de las declaraciones de Lluis Soñe a hecho en un blog de internet , no me vale con una disculpa

    EL MODELO DE ESTADO |LAS REIVINDICACIONES CATALANAS

    La mofa de un concejal de ICV desata las iras en Extremadura

    1. • El autor se disculpa por pedir apadrinar a niños extremeños

    FERRAN GERHARDTARRAGONA

    El supuesto anonimato que rodea a internet ha vuelto a jugar una mala pasada a un político. Lluís Suñé Morales, concejal de Alternativa Baix Gaià, en la oposición en Torredembarra, y excabeza de lista de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, se halla en el ojo del huracán por haber instado en tono mordaz en su blog a apadrinar por 1.000 euros a niños extremeños. La Junta de Extremadura ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía y ha solicitado a la Generalitat que intervenga y condene lo que considera «un insulto y una agresión inaceptables».Suñé admitió ayer haberse equivocado al difundir un cartel con dos menores semidesnudos y con la cara y el pelo sucios en el que se podía leer: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. En la imagen, constan el logotipo del Gobierno de España y el de Unicef.En caracteres mayores y junto a la bandera extremeña, figuraba también la leyenda SOS. Extremadura needs you! (¡Extremadura te necesita!). «He cometido un error y lo reconozco, pero sobre todo quiero dejar muy claro que no deseo provocar ningún enfrentamiento», aseguró Suñé tras retirar, a media tarde de ayer, el polémico cartel, que colgó en la red el domingo.El concejal ecosocialista, que se define abiertamente como «independentista y de izquierdas», explicó que se sintió muy indignado después de ver cómo, a pesar de que la publicación de las balanzas fiscales evidenciaba sin paliativos la solidaridad catalana, «desde la Brunete mediática se seguía atizando a Catalunya». También lamentó que su acción hubiera podido herir sensibilidades territoriales o personales. «Nada más lejos de mi ánimo el excitar este tipo de animadversiones», señaló.RESPUESTA JUDICIAL Pero ya era tarde. La Junta de Extremadura puso el asunto en manos de sus servicios jurídicos por si hay materia delictiva y la vicepresidenta extremeña, Dolores Pallero, calificó la acción de Suñé de «burrada de analfabeto». En el PSOE de Extremadura, incluso, vieron en el cartel «pornografía infantil con fines políticos». Y es que hasta su propio partido le afeó la conducta. En un comunicado, el secretario general de ICV, Jordi Guillot, calificó de «desafortunadas» e «irresponsables» las declaraciones de Suñé en su blog, y aseguró que solo son la «opinión personal» del candidato, y no de todo el partido

     

    #105054
    D.Macías
    Superadministrador

    Yo pienso sinceramente que lo que ha dicho es un pensar de muchísimos catalanes, únicamente no se manifiestan públicamente, pero es algo que muchos catalanes( y digo catalanes, no emigrantes en catalunya) que desconocen Extremadura se piensan que estamos en el tercer mundo. Pero lo poco solidarios que son, con la financiación económica de las comunidades autónomas si pudieran llevarse todo el dinero se lo llevarían y no miran por el resto de comunidades que también tenemos el derecho a un reparto equitativo y así no tener que apadrinar a niños extremeños, Verdaderamente patético.

    #105055
    cesar
    Superadministrador

    Bajo mi punto de vista y por toda la gente que conocco aki estas equivocado  son muy pocos los que piesan asi y a este personaje se le ha echado todo el mundo encima

    un saludo

    #105056
    D.Macías
    Superadministrador

    Pues claro que se le echa la gente encima, hay una gran comunidad extremeña en cataluña y no les interesa un debate de esta envergadura, yaz hay bastantes problemas como para hacer una guerra entre comunidades.

    #105057
    cesar
    Superadministrador

     Tambien los catalanes Perry esta mañana y a lo largo del dia con todos los que he hablado y comentado el tema estan indicnados , incluso los mismos compañeros de partido , sera por que aqui govierna I C V su partido ,los peores son los que no son de aqui de cataluña 100% esos son unos retorcidos , un saludo

    #105058
    javier
    Miembro

    Que haya salido un tipo de estos diciendo tonterias, no quiere decir que los catalanes piensen igual que el, de echo yo no conozco a nadie que lo haga, asi es que no te pongas a su altura y tildes a los catalanes de sobraos, aqui hay como en todos lados, mejores y peores como en garrovillas por ejemplo…..

    Es facil hablar de cosas que no se saben o mejor dicho que no se tiene ni idea.

     

    #105059
    Almonte
    Miembro

    Una vez más, queda demostrada la incultura y el analfabetismo político de este país, incluidos, como no, los políticos de los denominados «Països Catalans» ¿Es que acasó ese tal Suñè no sabe aún que su comunidad también recibe ayudas? Y si recibe ayudas no es más que porque está necesitada de ellas, al igual que otras regiones de Europa. No teneis más que consultar las ayudas del plan FEDER, tan conocido en Extremadura. Recuerdo lo que significa FEDER: Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Instrumento financiero cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo de las regiones deprimidas de la Unión Europea.  Pues bien, este plan no sólo ayuda a la «deprimida» Extremadura, sino también a la «autosuficiente» Catalunya.  

    Ayuda FEDER (2007 – 2013) programada en miles de euros por ejes

    PO de Cataluña

    Más información

     Para ampliar la información:

     Sólo me queda una cosa por decir, para hacernos reflexionar un poco (que no está mal de vez en cuando):

    ¿Qué diría «D. Lluís Suñé» si en Alemania apareciera una publicidad como la suya, pero apadrinando niños catalanes con barretina? Pues ellos también colaboran con su PIB al desarrollo de regiones pobres (para ellos) como pudiera ser la catalana.

    Gracias y un saludo a tod@s los garrovillan@s

    #105060
    ENCARNI
    Participante

    Despues de los desafortunados comentarios del señor Suñe,ahora se lamenta de que a el tambien le pueden decir cosas que no le gutan oir, siempre se ha de pensar antes de escribir.

    El señor Suñe dice: «Reconozco que fue un mal comentario», afirmó Suñé, quien dijo que de momento la Junta de Extremadura no se ha puesto en contacto con él, pero reitera sus disculpas hacia el pueblo extremeño. Pese a ello, expresó: «No pediré perdón a los que están utilizando políticamente este tema».

    Y ademas dice:

    RECIBO LLAMADAS TELEFÓNICAS AMENAZANTES.  

    «Me han dejado varios comentarios con insultos y amenazas de muerte, y ya he prohibido que escriban en el blog», explicó Suñé, por lo que no descarta tomar acciones legales, si así fuese necesario. «Algunos anónimos me han llamado a casa por teléfono amenazándome a mi y a mi familia», añadió.   «He guardado las direcciones IP que muestran el origen de los mensajes y si todo esto acaba yendo a juicio, me defenderé», dijo Suñé, después de que la Junta de Extremadura anunciara acciones legales contra el dirigente ecosocialista.

       El concejal, además, indicó que «asume» la culpa por hacerse eco de la campaña, aunque dijo que se ha pasado «de una broma interna sin mala intención a algo muy excesivo». También pidió perdón «a todos aquellos a quienes haya podido ofender, sobre todo a los extremeños», y aseguró que colocó la desafortunada entrada en su blog «desde un punto de vista irónico, sin buscar enfrentamientos con nadie.

    #105061
    MONICA
    Miembro

     NO SE PUEDE METER A TODOS LOS CATALANES EN EL MISMO SACO POR EL COMENTARIO IMNAPROPIADO DE UNO SOLO D LO Q S QUEJA ALGUNOS CATALANES INCLUSO EXTREMEÑOS Q VIVEN EN CATALUNYA ES Q PAGAMOS MAS Q MUCHAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y Q RECIBIMOS MUCHO MESNOS HACIENDONOS FALTA PERO NO SOLO A EXTREMADURA UN EJEMPLO ES ANDALUCIA Q RECIBE UNA BARBARIDAD Y HASTA 2 O 3 D PRIMARIA LA JUNTA D ANDALUCIA LES PAGA LOS LIBROS PERO D DONDE SALE ESE DINERO D OTRAS COMUNIDADES UN EJEMPLO Y LO SE POR UNA AMIGA ES Q LA GUARDERIA PUBLICA DE HUELVA CUESTA 65 EUROS AL MES LA DEL PRAT 114 Y SE PAGA TODOS LOS LIBROS D TODOS LOS CURSOS Y AHORA PREGUNTO YO ¿TIENEN RAZON O NO ALGUNOS CATALANES EN QUEJARSE? Q CADA UNO PIENSE COMO QUIERA PERO EL SEÑOR ESE SE A PASADO CUATRO PUEBLOS

    #105062
    M Mr.Hade
    Miembro

    El sr. Zapatero con tal de gobernar ha creado un mostruo que ahora no es capaz de controlar, en ningun sentido. Mucha sonrisa bonachona, mucha mala leche y los socialistas catalanes mirando para otro lado. Viva la internacional.

    #105063
    T teo48
    Participante

    Hola Perry ya sabes el aprecio que te tengo, por esta colaboracion que te ganas a pulso dia a dia en estas paginas con tu trabajo encomiable. Pero lamento tener que decirte que esta vez el que no estas acertado eres tu. Y me refiero a ti cuando te atreves a asegurar que muchisimos catalanes piensan lo mismo que este impresentable de IU el tal Suñer.

    Este individuo ha realizado un cartel a toda costa repudiable pues el no conoce nada de Extremadura, pero dicho esto, ten presente que toda generalizacion acarrea injusticias y tu la acabas de hacer. ¿En que te basas para hacer afirmaciones que no conoces?. El pueblo catalan es un gran pueblo que ademas, nos abrio los brazos cuando veniamos de nuestra tierra casi muertos de hambre. Y en vez de estar agradecidos aun tenemos la desfachatez de criticarlos.

    Pues bien tengo que decirte que la mayor parte de todo lo que esta pasando, no tienen la culpa los catalanes, sino los que nos gobiernan incluida la oposicion ya que no paran de prometer y a la hora de la verdad ademas no dar; entonces viene lo que viene… y lo que vendra a este paso.

    Que triste es ver a gente de Extremadura despues de mas de cuarenta años aqui incluso de nuestro pueblo, despotricando de esta tierra cuando en la suya (nuestra), no han podido llevarse un trozo de pan a la boca. Lo que hacen los catalanes es licito cuanto mas les dan mas piden… acaso no lo harias tu y mas si te lo prometen. Recuerda en algunos esritos que hice hace tiempo y que parece ser poca gente leyo: LA POLITICA LA GRAN MENTIRA, LA FALTA DE SEÑALIZACION EN LA AUTOVIA DE LA PLATA, INTENTAR UN AEROPUERTO AL LADO DE CACERES, etc.etc. esto si que puede beneficiar a nuestro pueblo y Extremadura en general, pero el tema de los catalanes, dejarlo estar y menos sin conocerlo, pues aqui hay que vivir para saber lo que es esto. Y a los que estan aqui que tanto critican solo les diria. Que vinimos y nadie nos llamo y si nos queremos ir pues nadie nos preguntara adonde vamos, es algo tan simple como coger las maletas y irnos a nuestra tierra.

    Te imaginas por un momento que yo me fuera a vivir a Garrovillas y no parara de hablar mal de todo lo que concierne a Extremadura ¿que dirias entonces?. Te pido por el aprecio que te tengo en el poco trato que tengo contigo que antes de hacer juicio de valor de un pueblo, como minimo se conozca, no guiarse por lo que diga un politico, porque estos nos engañan. Y como ejemplo te diria hace cuatro dia ha habido elecciones generales, ¿quien tiene la culpa de que en cataluña con 700.000 votos haya 11 escaños y en el reto de España con 1200000 tan solo dos? creo que esta claro. Tiene la culpa el Gobierno y la oposicion porque lo permiten.Y despues viene lo que viene. Que ademas entre nosotros crean mal estar. No caigamos en esa trampa.

    Despues de enviarte un saludo solo te diria: QUE LA TEORIA DEL CAOS NOS ENSEÑA, QUE LOS COMPLEJOS SON MUY SENSIBLES A LAS CONDICIONES INICIALES Y CUALQUIER CAMBIO DE NUESTRO ENTORNO, PUEDE TENER CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES A LARGO PLAZO.

    En una palabra unos nos provocan y nosotros picamos tan sencillo como eso y si esto va mal ellos se dan el bote y nosotros nos quedaremos en la miseria y peleados para asi hacerlos mas ricos.

    Pd. Si te metes en google busca un articulo que dice:

    Quiero ser solidario objetiuNatura esto te dara una guia de lo que esta pasando en Cataluña, pues estoy de acuerdo casi al 80por ciento, pues en los tiempos que atravesamos hay grandes impuestos y sueldo muy pero que muy recortados ya veremos hasta donde llegamos leetelo, posiblemente estoy seguro que no estes de acuerdo, pero TAMPOCO TENGO DUDA QUE SI VIVIERAS AQUI POSIBLEMENTE TE PASARA COMO A MI ESTAR DE ACUERDO EN CASI TODO. SALUDOS AMIGO BUENAS FIESTAS.

    #105065
    memnoch
    Participante

    #105064
    E evo41
    Participante

    #105066
    MONICA
    Miembro

    MONICA SOLO RECORDAROS Q MUCHOS CATALANES SON EXTREMEÑOS AL IGUAL Q ANDALUCES Y Q NO PENSAMOS TODOS ASI Y TAMBIEN DUELE VER ESO

    #105067
    L ljh
    Participante

    apadrina a un catalan y apadrina a un cateto catalan  y apadrina niños extremeños deberia derles berguenza a esto señores sean catalanes o extremeños yo creo queno tienen conciencia masbien odio o inquina ni los extremeños que novien en cataluya nilos catlanes que  escrive solo quieren ablar por ablar eso porno llamarles unos ignorantes yperdon porsi ofendi a alguno de ellos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!