Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Estos son los referentes morales de la izquierda de hoy

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Estos son los referentes morales de la izquierda de hoy

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #17325
    liberal
    Miembro

    Durante un debate televisivo sobre la cadena perpetua en La Noria, el padre de Mari Luz Cortés recordó que Zapatero le había prometido en junio del año pasado endurecer las penas o estipular que, como ya ocurre con el terrorismo, determinados delitos llevasen aparejado el cumplimiento íntegro de la pena de cárcel.Obviamente, Juan José Cortés criticó que el presidente no haya cumplido su promesa y eso fue demasiado para María Antonia Iglesias, que reaccionó con agresivos «argumentos» señalando que «hay que frenar esta demagogia insultante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos lógicos y respetabilísimos de un padre o una madre que ha sufrido semejante afrenta con la reforma de las leyes».Además, lo tachó de «padre espectáculo» y dijo que era una «deslealtad absoluta revelar conversaciones que se hacen al calor de un sentimiento y luego hacerlas públicas sabiendo lo difícil que es cumplir esas promesas políticamente».

    Las palabras de Iglesias al padre de Mari Luz provocaron la reacción de María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, que llamó en directo al programa para propinar un severo rapapolvo a la tertuliana:

    «Quisiera primero decirle a la señora María Antonia que lo que necesita es una clase humildad porque esta señora no tiene sentimientos y si las víctimas como yo tenemos su apoyo prefiero no tenerlo. Y lo que le ha dicho a Juan José Cortés sobre que las víctimas lo que estamos haciendo es un circo, pues para nada. Estamos luchando, a pesar de que estamos tan solos en esta vida porque los políticos no tienen la poca vergüenza de ayudarnos. Luchamos porque no hay nadie que lo haga por nosotros y para que otras personas no sufran lo que nosotros estamos sufriendo. Lo único que saben es tirarnos por tierra y apoyar al gobierno así que hagan el favor de respetar a las víctimas».

    Lejos de avergonzarse la tertuliana calificó de «insultos y descalificaciones» las palabras de María del Mar Bermúdez y dijo sentirse «víctima de una persona que habla con la irracionalidad que le provoca haber pasado lo que ha pasado» y que ella también era madre pero a pesar de ello «no podría posicionarme sobre qué hacer con el asesino de mi hija porque sería juez y parte», insistiendo en que «lo que no deben hacer es instalarse en el discurso político del espectáculo y del mitin».

    Iba a comentar la noticia, pero creo que sobran comentarios

     

    #106041
    T tuco
    Miembro

    Desde luego que el comentario de Maria Antonia es desafortunado, y por descontado que las penas debían cumplirse de forma íntegra, pero en un sistema penitenciario menos benévolo, sin privilegios ni beneficios de ningún tipo.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el título, se que el mio puede no gustar, yo no creo que esos sean referencias morales de la izquierda, como no creo que Hermann Tertsch, Curri Valenzuela, Carlos Dávila, Isabel Durán, y otros periodistas afines a la derecha sean su referente moral, serán sus políticos, digo yo, pero tampoco todos, pues Camps u otros, según Fraga, malamente pueden serlo, pero ese no es el tema; los referentes sin duda son políticos, y no los que son más polemistas que periodistas de ámbas partes, sino los propios políticos, simplemente no me explico como la derecha no utiliza la economía de forma más contundente, pues el gobierno de zapatero caerá como una manzana madura en las próximas elecciones, en una coyuntura económica semejante es lo que toca, ¿alguien duda de que si una crisis semejante hubiera estallado durante un gobierno de derechas permanecería en el poder?

    Lo que es irritante y ofende a la inteligencia son las comparaciones con la economía de Alemania y Francia, todos los gobiernos españoles mirándose al espejo, y ahora estalla lo del sistema de pensiones, como vamos a soportar las pensiones, ¿alguien ve a un albañil de 67 en un andamio?, y no sólo las pensiones, sino los votos comprados con los 400 y pico euros de por vida, eso es lo que hay que cambiar, inspectores de trabajo, un eficaz servicio de empleo, y una reforma de nuestro «estado del bienestar», pues hay demasiadas «pagas» inspiradas en la compra de votos, y esto no es monopolio de ningún partido, sino de ambos. 

    Un saludo.

    #106042
    M Mr.Hade
    Miembro

    hay que cambiar la justicia, de que sirve cumplir con tus obligaciones de ciudadano si despues tienes que ver impotente como delincuentes reincidentes entran una y otra vez en las comisarias y son puestos en libertad en nombre de no se que derechos y libertades, ¿donde estan las obligaciones de esta chusma?. ver como las leyes ignoran el sufrimeinto y el dolor de las victimas mientras los delincuentes se lucran en los medios de comunicación a costa del sufrimiento de sus victimas, ¿como se puede consentir que los medios de comunicación saquen en sus programas tal deprabación con tal de aumentar sus cotas de audiencia? que en nombre de la mal entendida libertad de expresion se ensalcen dandole un tono de espectaculo,  aventuras o  hazañas lo que son crimenes horrendos, estos medios deberian ser censurados y condenados con fuertes sumas. 

    Sr. tuco yo no se si un gobierno de derechas hubiera reconducido esta crisis, lo que si se, es que desde mayo del año pasado cuando estabamos en caida libre, y este gobierno lo negaba, no han hecho nada coherente, se ha limitado a experimentar y dar bandazos, desoir los consejos  hasta probocar la dimisión de su ministro de hacienda. Lo que si creo es que hasta que no se vayan este atajo de inutiles seguiremos cayendo.

    #106043
    LL Lady L
    Miembro

    Lo que resulta penoso y chocante es que alguien informado y con criterio como Liberal vea y encima comente precisamente ese programa que como bien dice Mr Hade se dedica a pagar millonadas a delicuentes y a gente sin moral alguna. Y desde luego en este tipo de programa tanto los representantes de la izquierda como los representantes de la derecha son de lo peorcito y sólo hacen polémica porque por eso les pagan. Si Maria Antonia Iglesias o Miguel Angel Rodríguez midieran sus palabras, si no dijeran las barbaridades y las sandeces que dicen, no los contratarían ni se lo llevarían calentito cada semana. Dejemos de dar audiencia a estos programas indignos de espectadores con algo de moral.

     

    Un saludo

    #106044
    liberal
    Miembro

    Efectivamente, resultaría penoso y chocante que alguien como yo viese ese programa. Es tan chocante, que no lo veo. Me enteré de  la reacción de esta progreenergúmena ante estas dos pobres personas, cuya vida se ha destrozado para siempre, leyendo diarios digitales.

    En fin

     

     

    #106045
    kupiu
    Superadministrador
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!