Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿Esto es política? ¿Despilfarro? ¿Separatismo? ¿O que?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Esto es política? ¿Despilfarro? ¿Separatismo? ¿O que?

  • Este debate tiene 23 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Jedi.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #20636
    Jedi
    Miembro

    ¿QUÉ TE PARECE, PAGAR UN TRADUCTOR EN EL SENADO, PORQUE UNOS SEÑORES QUE HABLAN TODOS ESPAÑOL, QUIERAN HABLAR EN CATALAN, GALLEGO, VASCO, ETC.ETC.
    Nota:

    ¿Y por qué, todos, le hacemos el juego a los independentistas, de llamar, exclusivamente, «Castellano» al idioma de 400 MILLONES de personas en el mundo ???? ….
    Yo hablo:
    ¡¡¡ ESPAÑOOLLLLLLLL !!!!!!!

    Parece ridículo poner en el Senado español un traductor entre personas que hablan con fluidez el mismo idioma, el idioma de su país. Luego no hay dinero para subir las Pensiones, ni para mantener el nivel adquisitivo de los funcionarios, ni para las ayudas a dependientes, etc.

    Traducir, ralentizará la actuación del Senado, o sea más sesiones igual a mas dietas.

    Asunto: PARTICIPA EN UNA ENCUESTA LINGÜíSTICA DEL DIARIO «EL PAÍS», Y…

    vota No.
    Solo se puede votar una vez por persona y parece que los separatistas ya han votado todos, porque de momento gana el Sí.
    Métete en el enlace adjunto y marca «NO»
    Luego envíalo a tus contactos para evitar que digan:
    «Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría».

    #

    #107395

    Mientras las encuestas esten hechas enfocadas a los lectores de medios donde sus usuarios estan adiestrados como miembros de una secta, los resultados son conocidos de antemano, pues esta gente no entiende de razocinio ni sensatez, son el instrumento para mantener politicos podridos.

    #107396
    C Crazy
    Participante

     «Castellano» y «Español» son sinonimos y pueden usarse indistintamente para designar al mismo idioma, segun la RAE, no tiene nada de separatista. Y por otra parte, aunque a mi me parezca un poco tonto eso de los traductores, no todo el mundo que quiere poder hablar su idioma es independentista o separatista, que mania. Es que todos los catalanohablantes, vascohablantes o gallegohablantes son independentistas?

    #107397
    K k2
    Participante

    ya lo exponia yo en un escrito y sigo pensando que es una imbecilidad el que tengan que gastarse unos miles de euros en traducir a sus. seño . lo que estan hablando es llamarlo como Queraiz una payasada, que hablen como quieran siempre que no tengamos mas gastos en el Gobierno. en cuento la ayuda destinada a los de mas Paises me Imaguino que sera un tratado entre la comunidad europea, por que con las fatiguitas que hay es España y no hay para todos no se como sobra para los de mas paises, sr. cracy esta ustez muy puesto en esto de las lenguas parlantes pero el castellano es la lengua oficial d nuestro Pais y todos tienen el derecho de saberla y la obligacion de hablarla juntos con las Oficiales d las Rejiones, siempre que esto no suponga un gasto grande para todos los currantes, ó es que ustez habla el Eusquera por que seria una gran suerte yo vivi alli y mis hijos lo estudiaron en primaria y solo se saben los numeros por que es super dificil de entender, asi Que no defienda lo indefendible y se nota que le sobra el dinero ó es de P.S.E Ya que todo lo que es Despilfarro le parece Estupendo.. un saludo k.2

    #107398
    C Crazy
    Participante

     No tengo ganas de entrar en la misma polemica de siempre. Solo dos puntualizaciones:

     

     1) Tu idea de «pais» es igual a «estado», lo cual no es lo mismo. Un pais es una ubicacion geografica que se diferencia por cuestiones culturales, como lengua, cultura, identidad, etc. Tu pensaras que porque el castellano es «la lengua de un pais», se tiene que imponer a las demas. No veo por que una lengua ha de ser mas importante que otra solo porque sea la lengua oficial de un estado. Si no consideras porciones ajenas al estado como pais, entonces tu piensas que groenlandia no es un pais, o que inglaterra no es un pais, prueba a decirselo a los ingleses, ya veras que te dicen. De todas formas, lo has dicho al reves, tenemos la obligacion de conocerla y el DERECHO a usarla, no al reves. A mi nadie me puede decir en que idioma tengo que hablar con mi familia.

     

     2) Lamentablemente, no hablo ni una palabra de Euskera. (Bueno, unas cuantas, como «on egin» o «agur».

     

     Y, por favor, no me llameis «Sr» Crazy, que no me gusta tanta formalidad. Un saludo

    #107399
    L ljh
    Participante

    cracy a mipoco entender y perdneme si le ofendo buelve a salirse del contesto o como dicen o decimos los Garrovillanos del tiesto que tine quever los huevos con el trigo pues parami  es la misma diferencia  encada pais o region se puede ablar  la lengua que se vable parami es logico que si un igles viene a españa y no sabe español o castellano se le ponga un iterprete pero entre españoles parami poco entender es un despilfarro se ponga UD del lado que se ponga laverdad mecanso de leerle tochos y siempre me parece el espirtu de la contradicion nunca da su brazo a torcer todo esto lo digo sin animo de ofenderle si le ofendo perdoneme

    un saludo

    #107400
    K k2
    Participante

    crazy al buen Entenderdor con pocas palabras basta el lugar en que ponga lo de las lenguas no artera el producto como dice el Refran ,lo que no me contesta es por que se tiene que gastar un dinero que no tiene España para que sus sr. tengan la prepotencia de no querer hablar el castellano no hay mas, y no se si el no querer entrar al trapo es por que se cree superior en expresar los sentimientos que uno tiene, yo si entro al trapo pues no soy de ningun partido (y voto al que me favorece) a si que no me siento atado a nadie un saludo.k2

    #107401
    MONICA
    Miembro

    no entiendo lo de los traductores, q alguien m lo explique, ¿ porque en los pasillos del senado hablan entre ellos sin necesidad d traductores y dentro del senado  un traductor les tenga decir lo q dicen unos y otros?

    seguro q despues s van a tomar un cafelito al bar y no les acompaña el traductor para hablar d sus cosas, lo veo un despilfarro,  si m dijeras q no saben español, vale lo entiendo, pero sabiendolo, q es lo mas normal, ya q estan representando a comunidades autonomas d españa, es tirar el dinero por tirar, dicen q son unos 13mil euros diarios lo q cuestan los traductores, pero para q?, no lo entiendo, no hace falta asta el dia d hoy s entendian perfectamente sin necesidad q nadie les dijera lo q decia unos y otros.

     

    #107402
    C Crazy
    Participante

    lhj, no me salgo del contexto, y no soy el espiritu de la contradiccion. De hecho, ya he dicho que estoy de acuerdo con que gastarse el dinero en traductores es una imbecilidad. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con que nos metan a todos en el mismo saco y que se nos tache a los que tenemos una segunda lengua como «nacionalistas» o «separatistas». Y, por supuesto, siempre sale el cuento de que, como esto es españa, hay que hablar español por cojones, y cosas que no vienen a cuento como lo del «castellano» o «español», que es una cuestion puramente de vocabulario, y no tiene nada qeu ver con politica. Si la gente respetase un poquito el hecho de que millones de personas tienen su propio idioma y no estuviesen siempre criticando que si uno habla una lengua u otra, entonces no habria tanto apoyo popular por iniciativas como la del senado. Cuando oigo a alguien exigiendome que deje de hablar un idioma por sus santos huevos, entonces me siento hasta tentado de apoyar la iniciativa del senado, solo para defender mi derecho a usar mi lengua donde me venga en gana con los que la hablan como yo. en lugar de atacarlo como simplemente un acto estupido que nos costara dinero, se nos echa la culpa a los que usamos dos idiomas como si no tuviesemos derecho a hacerlo, y eso es lo que no me gusta. Y tranquilu, que ehtamu solu charlandu y no me ofendu tan facilmenti.

     K2, si que altera el significado. Si tengo el «derecho» y no la «obligacion» de aprender una lengua, podria perfectamente tener pasaporte español sin tener que aprender castellano, fijate tu que diferencia. Y si tengo la «obligacion» y no el «derecho» de usar el castellano, se me podria obligar a utilizarlo incluso cuando voy al ayuntamiento, al hospital, o a cualquier administracion publica en mi tierra, como cuando el señor Franco. Yo cumplo con mi obligacion, hablo castellano, y ejerzo mis derechos, elijo hablar el idioma oficial que me da la gana con quien comparta ese idioma, y tengo el derecho a usarlo en mis contactos con la administracion de mi tierra. Otra cosa es lo del senado, pero pienso que si hubiese un respeto mayor a la diversidad cultural y linguistica en este pais de todos, estos esperpentos no se darian. Solo es un mecanismo de reafirmacion del uso de las lenguas oficiales. Entiendo por que se hace, pero desde un punto de vista economico, es una gilipollez.

     Hay que cuidar las lenguas, que son herencia cultural y mecanismo de difusion de culturas diferentes. Es una pena que el alto extremeño ya casi este extinguido, con lo bonito que es. Si la gente hubiese tenido un poco mas de consideracion por su herencia cultural, este idioma seguiria existiendo en extremadura. Y no os gustaria que os criticasen por utilizarlo, a que no?

     Un saludo, K2. Por cierto, no hablo euskera, por la sencilla razon de que soy catalan.

    #107403
    L ljh
    Participante

     

    crazy yo tambien soy extremeño y llevo viviendo en catalunya cuarenta y nueve años el catalan lo entiendo  para defenderme ante cualquier departamento  u organismo oficial nadie en catalunya me he dicho ableme en catalan ni yo he tenido qui decirle anadie que me able  en español si seme abla en catalan y cotesto en castellano me entiende si sigue en su lengua yo en lamia y no tengo ningun enemigo catalan en cambio muy buenos amigos catalanes paraque necesitamos un interprete ablado de idiomas segun tengo de oido dices que tienes dos sino estoy mal informado eres como dios de todas partes tienes parte extremeña andaluza y claro por nacimiento catalan eso nocreo que sea malo ni creo que tengas que estar siempre al otro lado saludos

    #107404

    No se si te das cuenta de que la televisión estatal y los medios afines al partido del gobierno siguen ocultando información igual que hacian durante el franquismo. Y no solo eso, sino que personas que aparentemente sensatas ignoran hechos evidentes bloqueados por creencias politicas.
    Supongo que defiendes los gastos superfulos de este gobierno por tu afinidad ideológica de izquierdas, al igual que haces el vacio a todo lo que vaya en su contra, porque cualquier persona sensata que esté por encima de comeduras de cocos políticos se da cuenta de que este gobierno son simplemente un grupo de mitineros y agitadores de masas que no tienen ninguna preparacion para desempeñar los cargos que ostentan, que estan ahi por accidente, pues cualquiera se da cuenta que siguen despilfarrando mucho y por otro lado reduciendo derechos, sueldos a los funcionarios, prestaciones en la educación y la sanidad….
    No os dais cuenta del daño que haceis a la sociedad los adoctrinados.

    #107405
    SHARON STONE
    Miembro

     

    Un Senado poliglota y con traducción simultánea es un espectáculo esperpéntico y una ofensa para muchos españoles que no tienen trabajo y pasan necesidades. España que ya ocupaba puestos de cabeza en los vergonzosos rankings mundiales del desempleo, el avance de la pobreza, el blanqueo de dinero, el despilfarro público, el endeudamiento y la corrupción, ocupa a partir de ahora, la cabeza de la lista mundial de paises estúpidos al costear, a pesar de la crisis económica, un servicio de traductores, para que los SENADORES que no sirven para NADA, ni aportan nada útil a la nación, puedan hablar en sus lenguas regionales , aunque luego, fuera del hemiciclo y por los pasillos se hablen en ESPAÑOL, el idioma común, hablado por más de 400 millones de terrícolas. ¡QUÉ BOCHORNO! EN ESPAÑA NO CABE UN TONTO MÁS.

    #107406
    K k2
    Participante

    Cazy seguro que antes de nacer tu yo estuve de Emigrante en un pueblo de catalunya y yo entiendo perfectamente el Catalan a pesar de no hablarlo y no tengo nada en contra de las de mas lenguas del pueblo, solo estamos diciendo que sus sr. deje de jod…la marra… y hablen el castellano que nos ahorrariamos 13.000 euros. diarios y si has leido mis escritos otras veces siempre digo que no estoy en contra de los Emigrantes por que mi padre y toda su familia fue Emigrante en Francia yo en catalunya en el pais vasco y en bastantes sitios mas, asi que no se como hacerme entender que me da igual quien mande que soy a politico pero quiero a mis jentes y no quiero que pasen fatiga por un mal funcionamiento de los Goviernos (ya me has entendido alto y claro)
    bonanit agur y adios hasta otra un saludo .k2

    #107407
    C Crazy
    Participante

     Pero si estoy de acuerdo!!

     

     Lo unico que digo es que cada vez que alguien sale tachando la iniciativa de traductores del senado como inutil, que yo tambien lo hago, aprovecha para dejar caer la puntilla de que lo que sobran no son los traductores, sino los diversos idiomas directamente, y pienso que eso hace que gente que se siente menospreciada por tener un idioma diferente, acabe apoyando estas mamarrachadas solo porque es una manera de contestar a los que siempre andan con el cuento de «esto es españa y solo se habla en español».

     

     Leete el primer post, dice que si llamas «castellano» al idioma, eres separatista!! Entonces el rey, la Real Academia Española, y hasta las cortes franquistas eran separatistas, joder. De lo que yo estoy en contra es que se nos acuse de «separatistas» a todos los catalanoparlantes, por el solo hecho de empeñarse en hablar su lengua materna!

     

      Y mataeru, yo no defiendo los gastos superfluos de este gobierno, como la tonteria esa de los traductores. Simplemente no creo que la ayuda al desarrollo sea un gasto superfluo, incluso creo que se gasta muy poco. Considero un gasto superfluo darle lo que cobra un trabajador normal en españa en 40 años a un futbolista por ganar el mundial, o los gastos y sueldos de los politicos, o gastarnos millones de euros en mantener a flote un sistema bancario corrupto y anarquico para que luego nos la claven por la espalda.

     

     Puede que simplemente tengamos una vision diferente de lo que significa «superfluo». Para mi no es superfluo ayudar al que lo necesita, sea español o no, y si es superfluo gastarse dinero en ganar el mundial, sea españa quien lo gane o no. Si crees que no hay que aportar nada a obra social porque no son españoles, eso es un nacionalismo bastante radical. En lo de los traductores estamos de acuerdo, es una payasada, pero una payasada que se han cocinado y preparado poco a poco los españoles por su desprecio a las diferentes culturas y lenguas de españa.

    #107408
    C Crazy
    Participante

     Y ahora ya lo ultimo! El señor Garcia Cortazar critica al niño actor de «pa negre» porque NO SE SABE EXPRESAR BIEN EN CASTELLANO!!

     Este niño, de unos 13 años, y puesto delante de toda españa a hablar, que estaria hecho un flan el pobre, y cuya lengua materna es el catalan, resulta que no habla correctamente el español…. PORQUE TIENE ACENTO CATALAN!!!

     Segun este señor, que un niño tenga acento catalan, viviendo en cataluña, es fruto de la penosa educacion catalana en cuanto a lengua española, ya que aqui se ve que nos comemos vivos a los que hablan español. Dejando aparte que, por supuesto, tener un acento es «no hablar el idioma correctamente»!!

     Asi que ya sabeis, garrovillanos. Si alguien gana un premio y ha de hacer un discurso, mejor que os saqueis de encima el extremeñu, porque parece ser que vuestro acento extremeño pondra en evidencia la penosa educacion que teneis en extremadura, y nos ofendeis al resto de españoles por no saber hablar el castellano bien. Ah, no! Que vosotros no sois catalanes. Entonces no tendreis tantas criticas. Sera un bello acento que expresara el habla del maravilloso rincon de españa donde vivis. En nuestro caso no, nuestro acento es «hablar mal el castellano».

     

     Aqui el crio atascandose al hablar «mal» el español:

    https://www.youtube.com/embed/f2VnPiMofJ0

     

     Y aqui el crio ataascandose tambien… HABLANDO CATALAN!! Se le habra ocurrido a este hombre que quizas son los nervios del chico?? Noooo, no puede ser, es que en cataluña no se enseña español!

    https://www.youtube.com/embed/FKCOX8R2Oys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!