Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

ese cosquilleo…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ese cosquilleo…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #294
    E ELMAZY
    Miembro

    Hablar por hablar.
    Pues eso, que me levantao de la siesta con ganas de rajar. Resulta que ayer pase por el pueblinu; tuve que ir a Caceres a recoger la fregoneta que se escoño el viernes pasao a la altura de Miajadas.Iban mis pairis a recoger a a mi tia María, que vivi pai pa Villanueva, pa ir a entierro del Leandro, que en paz descanse,cuando se les partio la correa distribucción de la Voyager. A hacer puñetas 300.000 calas.Pues a lo que iba, ayer cuando salimos de Caceres pa pasar pol pueblinu, ya na mas enfilar los 9 ultimos km, me entra un cosquilleo de llegar al pueblo..Ya pasas el morisco y esa sensación tan guapa.. no es facil de explicar. Los colegas de Madrid dicen que vaya plasta..to el dia pueblo parriba y pabajo.Llevo llendo ya unos 30 años, y esa sensación es la misma de siempre, y cuando a la tarde me vine, de penina, igual que si estoy 15 días y estuve 3 horas.Pase por casa, despues de comer, con la chicharra que caía, me pegue una siesta que vamos..igualito que en Madrid, que paeci que se afixia uno.Poco fresco en la casa, que en el pasillo en agosto te queas frio y to.Baje pa la Laguna, cafelito y copazo de hierbas; le di el pesame a la Petra, mujer de Leandro, que vivi pa San Pedro y al bajar pa San Pedro, al cruzar la plaza, venía amiguino de aqui que no conocia aquello, le diji, ya veras lo que vas a ver ahora: Toma plaza, con un orgullo que siente uno de enseñarselo a la gente. Yo creo que se kean embobaos, la plaza su pueblo sera como 10 o 12 veces más pequeña, je je, sin exagerar.Chico control tenía la Benemerita al salir, na mas pasar el Morisco, con conos,cadenas con puas y lo menos 10 agentes, crei que estaba en Irak. Y yo con el copazo hierbas, (pa cambiar el sabor de boca), menos mal que solo pedían documentación, que si no, con el aliento en la cara el guardia hubiera valio.Vaya charla he soltao, espero sus hayais entretenio un ratino, y eso; que estas las fiestas aki mismo ya, yo ire 10 diinas o pai, pues eso, a divertirse tocan.Un saludo paisanos. 😆

    #100808
    Anónimo
    Invitado

    Volver al barrio siempre es una huida
    casi como enfrentarse a dos espejos
    uno que ve de cerca
    otro de lejos
    en la torpe memoria repetida
    la infancia
    la que fue
    sigue perdida
    no eran así los patios
    son reflejos
    esos niños que juegan ya son viejos
    y van con más cautela por la vida
    el barrio tiene encanto y lluvia mansa
    rieles para un tranvía que descansa
    y no irrumpe en la noche ni madruga
    si uno busca trocitos de pasado
    tal vez se halle a sí mismo ensimismado /
    volver al barrio siempre es una fuga.

    (Mario Benedetti)

    #100809
    R Reguju
    Miembro

    ….Tooooooma plaaaaza…… mu buenu Elmazi…. se quean volau…..

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!