Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

¿Es que a nadie le importa?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿Es que a nadie le importa?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #43928
    kupiu
    Superadministrador

    Este es el sonido REAL de lo que se escucha desde fuera de la valla del colegio. El ruido es debido a las obras de acondicionamiento de los servicios en el edificio donde se imparten las clases de infantil, ¡¡¡ lo de se imparten es por decir algo!!! Por que dudo mucho que si este es el ruido que sale fuera como lo tendrán que estar pasando nuestros niños y las profesoras, ¿les habrán proporcionado cascos de seguridad u orejeras para proteger sus pequeños oídos?

    Como es posible que esto se consienta en Garrovillas, el consistorio parece que no se da por aludido de que ahí hay niños y niñas que van al colegio y que con estos ruidos lo poco que puede pasar es que salgan con dolor de cabeza.

    ¿A que espera la oposición para denunciar esta obra que a toda vista no cumple los requisitos de seguridad?

    ¿El director no se da cuenta de que esto incumple toda ley y mira para otro lado?

    ¿Las profesoras no se quejan oficialmente?

    ¿De quien será la culpa si ocurre alguna desgracia? Todos testigos y todos cómplices.

     

    P.D. TODOS CULPABLES

     

    #110179
    el barquero
    Participante

    Espíritu desunido anima a los extremeños; jamás entran en empeños, ni quieren tomar partido. Cada cual en sí metido, y contento en su rincón, aunque es hombre de razón, vivo ingenio y agudeza, vienen a ser por pereza los indios de la nación.

    #110180
    kupiu
    Superadministrador

     Han parado justo cuando las madres han subido a vestir de carnaval a los niños y ahora continuan. Ahi esta la prueba, los niños vestidos al fondo.º  

    #110181
    Diablilla
    Participante

    Estoy cansada de la palabra «politizar», si mirar por el bienestar de nuestros hijos, denunciar públicamente las atrocidades que están pasando en el pueblo y que su gente esta pasando penurias … Entonces yo POLITIZO y lo seguiré haciendo, me niego a mantenerme callada mientras siga viendo tantas injusticias.
    Si denunciar que Garrovillas se muere es politizar, yo POLITIZO

    #110182

    Para eso existen las pinturas libres de olor, disolventes y plomo, a mí cada vez que pintamos en colegios, residencias, cocinas etc… Me obligan aplicarlas. Claro pero en otros pueblos y ciudades, en Garrrovillas se pasan por donde quieren la prevención de riesgos laborales.

    #110183

    Me pregunto yo mismo en voz alta. Será miedo? Será cobardia?, porque nadie protesta sobre esta barbarie?. Poner en peligro la salud y seguridad de nuestros hijos no es importante?. ( reflexionando uno mismo en voz alta).

    #110184
    saavedra
    Superadministrador

    Se conoce como “quema de libros” una práctica, generalmente promovida por autoridades políticas, de destruir libros u otro material escrito, está vinculada al fanatismo ideológico/político.

    La “quema de libros” y la “destrucción de bibliotecas” es larga en la historia. Existen varios sucesos documentados:

    En el 212 a.C. en China fueron quemados libros y asesinados académicos.

    En el año 292 se produjo la quema de la enciclopedia de Alejandría por el emperador Diocleciano.

    A finales del s. XV en Florencia se realizó una gran quema de libros y obras artísticas de considerable valor, por inmorales, promovido por Girolamo Savonaroia.

    Más recientemente, en 1933, tras la toma del poder del régimen nazi, estos tenían entre sus actividades las roturas de cristales de los comercios regentados por judíos, marxistas pacifistas…, y la destrucción de todos los libros que estaban bajo su vigilancia y persecución por el sistema nazi.

    Datado históricamente los hechos, no pensemos que hoy en el siglo de las tecnologías y el internet estamos exentos de ello. A lo mejor quemarse libros no se queman, lo que hacía falta, pero sí se borran y se guillotinan aquello que algunos entienden y tildan como ofensivo por el simple hecho de no ser un panegírico del verdugo; en cambio no se dan cuenta que ese mismo está ofendiendo a los demás en su inteligencia.

    Llegado a este momento podría poner un mensaje publicado por mí mismo y que duró a la vista del mundo mundial, escasamente 5 segundos, el tiempo que tarde en hacer una copia de lo publicado ya estaba fuera de la vista del respetable.

    Esto que podría ser entendible en un perfil o página particular, es un acto fantoche y de carcunda, como poco, por no poner otros adjetivos, ya que en mi teclado no existe el insulto y el desprecio gratuito; es imperdonable en un perfil de un Institución, claro que la Institución al ser un ente abstracto, no tiene esa potestad, pero quien la maneja sí.

    En el mensaje mencionado no solo no había insulto, más bien hacía una observación sobre que si todas las acciones que realiza una Institución pública (en este caso Ayuntamiento) se publicitaran con bombo y platillo para alabanza propia, los demás estábamos al cabo de la calle o escribiendo todavía en pizarras con pizarrín de manteca. Hacía también otra observación para contradecir que aquello que allí se decía “trabajamos en beneficio de todos” a mí me parecía más que un alago propio un insulto a la inteligencia, como ya decía. ¿Se puede entender que una obra en un colegio público se haga solo para el beneficio de unos cuantos? ¿Quiénes son esos cuantos, sus admiradores?

    Mejor lo dejo porque quien no es capaz de reconocer su inoperancia, su falta de ética e incluso ser generador de la situación actual, además con el agravante de no ser la primera vez que hay por medios infantes, no pienso yo que sea reconocedor de sus taras.

    El mensaje guillotinado lo tengo a buen recaudo “pa polsi”.

    #110185
    kupiu
    Superadministrador

    #110186
    Diablilla
    Participante

    Se publica un vídeo maltratando a un niño, a un anciano, a un animal … ponemos el grito en el cielo, escribimos y denunciamos públicamente lo aberrante que es.Juegan con NUESTROS hijos y silencio. Que esto será así, tendrá que ser pero que no me entra en la cabeza también.

    Solo me queda el consuelo de que, por fin, se ha contratado una empresa privada que acabara los servicios del colegio en un tiempo récord y que esos niños y los futuros que vayan se beneficiarán y que ya no tendrán que aguantar ni mas ruidos, polvo, olores, frío.

    Con esto se demuestra que nunca han importado esos niños, ha prevalecido el rencor y el odio pero eso me da igual, mi función en este sentido está cumplida. Yo puedo tener la conciencia muy tranquila otr@s no lo se, en su conciencia queda.

    Aquí el problema NUNCA han sido los presupuestos como querían hacer ver y demostrado ha quedado. Ahora voy a seguir ahí, al pie del cañón, pese a quien le pese, a seguir defendiendo la verdad, los derechos y las injusticias.

    Vanesa Al Bourji Nieto

    #110187
    kupiu
    Superadministrador

    Que en Garrovillas hay cobardes es de todos sabido, también hay barrigas agradecidas, envidiosos, egoístas, pelotas y hasta locos de los de atar, como en todos los sitios. Pero hasta que punto puede llegar esa cobardía si de lo que se trata es de la salud y el bienestar de nuestros niños que son nuestro futuro. 

    Publiqué el vídeo de los ruidos del martillo picador en todo sitio donde se me tiene permitido, en algunos sitios se me invito cordialmente a retirarlo ya que por supuesto este vídeo, aparte de incomodo, no correspondía al hilo o no tenia nada que ver con la pagina en cuestión. Esto de que te pidan por favor que retires un comentario para mi es nuevo ya que lo «normal» es que los administradores metan la tijera sin ninguna explicación.

    Sabia que el grupo de facebook de NO ERES DE GARROVILLAS…,  con mas de 1200 seguidores, seria una plataforma ideal para la difusión del problema y así fue 250 reproducciones en 24 horas, había algún comentario y algunos me gusta pero nada comparable a las otras entradas de hecho la perdida de una ninfa, publicada después, triplicaba las interacciones.

    La cosa se complica cuando se me acusa de politizar el grupo y para colmo otros integrantes afirman que denunciando estas cosas en el grupo lo que se crean son malos rollos. Alucino cuando leo que a algunos de aquí y otros de allí dicen que el haber publicado el vídeo no sirve para nada, bueno si para discutir. Yo me apresuro a preguntar a cada uno de ellos si no les parece lo suficientemente importante los hechos como para que se les de la máxima difusión y ninguno me contesta claramente.

    El vídeo sigue allí colgado, las administradoras no lo han borrado, podría ser que ellas SI consideren que es importante, pero ¿tanto miedo hay a decirlo?

    Enhorabuena a las madres y padres que se han quejado públicamente y alzando su voz para defender a sus hijos, pueden sentirse orgullosos que aunque tarde algo habremos conseguido. En cuanto a los/as que miran a otro lado y callan por interés o cobardía mejor no los califico, se califican solos.

     

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!