Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

ERRE QUÉ ERRE!!

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ERRE QUÉ ERRE!!

  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por psoegarrovillas.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #36267
    psoegarrovillas
    Participante

    Erre que erre y erre y erre…La fijación que tiene el alcalde con el grupo socialista es para hacérsela mirar pues resulta obsesiva, nociva, insana y enfermiza, ¿quizás?

    De nuevo empeñado en una comparecencia pública, sigue sin ser consciente de que quien gobierna Garrovillas desde hace más de tres años es él, y por tanto es a él, al que le corresponde dar explicaciones sobre una más que discutible gestión al frente del Consistorio porque detrás de la transparencia y democracia que abandera, las respuestas ofrecidas sobre sus decisiones como regidor municipal son banales y dejan mucho que desear.

    Al otro lado, Elisabeth Martín, Jesús Molano, Vanesa Albourji y Elisa Cepeda, siempre han estado, están y estarán a disposición de todos aquellos vecinos que se lo soliciten, porque necesiten su ayuda, su comprensión, una explicación, diálogo o aliento, siempre desde la discreción, la prudencia y la mesura reclamada, sin la necesidad de montar grandes espectáculos circense promovidos para sorna y gusto de quien nos gobierna.

    La ciudadanía sabe que estamos a su entera disposición, de forma discreta, sin protagonismos y partidismos de ningún tipo, y es por ello, por lo que muchos acuden a nosotros antes que al despacho de la alcaldía. Nuestra Casa del Pueblo, es también la casa de todos los garrovillanos, la casa de la gente trabajadora, y está abierta a cualquiera que pretenda dialogar, debatir, proponer y charlar, más allá de intereses particulares, por el bien del municipio, de la ciudadanía y de la colectividad, sin cortapisas, medias tintas, de manera sosegada y respetuosa con la opinión de los demás.

    Así que deje de escudarse en la oposición, muéstrese a la ciudadanía tal cual, de frente, abandone el victimismo de quien se siente injuriado y calumniado, recurso del débil cuando el resto de artimañas fracasan y de paso responda ante sus vecinos de cuestiones como las siguientes:

    1.- ¿Por qué alguno de los miembros de su gobierno no tienen delegada ninguna competencia? Si es por residir fuera del municipio, el Alcalde y el Primer Teniente Alcalde tampoco residen en Garrovillas, entonces, ¿deberían abandonar también sus delegaciones en el Ayuntamiento?

    2.- ¿Por qué cada cierto tiempo critican la falta de trabajo, apoyo y responsabilidad de sus socios de gobierno (Partido Popular) de manera pública y notoria, dejando entrever que su aportación a la gobernabilidad del municipio es prácticamente nula?

    3.- ¿Por qué retiró su confianza y las competencias delegadas a la anterior teniente de alcalde antes de que renunciase a su acta de concejal?

    4.- ¿Cuáles son los días que los vecinos pueden visitarle en el ayuntamiento para transmitirle sus demandas, quejas o cuestiones de interés? Tres años después de ser elegido alcalde, la gente sigue acudiendo una y otra vez al Ayuntamiento preguntándose si usted estará allí para resolverles sus inquietudes. Se trata de una misión imposible encontrar en la Casa Consistorial a algún miembro de la Coalición de Gobierno que dé respuesta a las necesidades de los vecinos.

    5.- ¿Por qué arreglar el camino de la Atalaya, cuándo existen caminos en peor estado y mucho más transitados?

    6.- ¿Por qué priorizar la obra del camino de acceso al Convento cuando hay calles que necesitan ser bacheadas porque son intransitables en coche o a pie?

    7.- ¿Por qué privatizar el servicio de limpieza de las dependencias municipales destruyendo empleo en el municipio o la gestión de la zona de baño de la piscina municipal, eliminando con ello trabajo entre los desempleados del municipio?

    8.- ¿No considera que frente a las obras faraónicas de la legislatura anterior, las escaleras de acceso al campo de fútbol pueden ser consideradas como la obra más absurda que se puede llegar a acometer? ¿No había más sitios en los que invertir el dinero de todos?

    9.- ¿Por qué subió todos los impuestos y tasas que tenía a su alcance nada más acceder al ayuntamiento? Basura, Cementerio, Matadero,…

    10.- ¿Por qué ha vetado a algunas empresas para trabajar en el ayuntamiento?

    11.- ¿Ya no resulta peligrosa la localización de las antenas de telefonía móvil junto a los depósitos del agua?

    12.- ¿Qué criterios se han seguido para contratar personal de manera discrecional para trabajar para el ayuntamiento durante su legislatura?

    13.- ¿Por qué se ha consentido que determinadas personas trabajasen en el ayuntamiento sin estar dadas de alta en seguridad social?

    14.- ¿Por qué hemos pagado durante un tiempo a dos empresas por un mismo servicio?

    15.- ¿Por qué no se arreglaron las deficiencias señaladas por la Consejería de Bienestar Social sobre los Pisos Tutelados y fueron cerrados, obligando a algunos ancianos a volver a sus casas y a otros, a marcharse fuera de la localidad, si lo que deseaban era seguir viviendo en un centro de mayor autonomía?

    16.- ¿Por qué para esta anualidad no se ha solicitado la subvención que concede el Gobierno de Extremadura para el mantenimiento de plazas de válidos?

    17.- ¿Qué se ha trabajado desde el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética?

    18.- ¿Por qué ya se ha paralizado la segunda bolsa de empleo creada, si ha comenzado a funcionar recientemente? ¿Por qué ya existen dudas entre los inscritos sobre el funcionamiento de dicha bolsa?

    19.- ¿Se están cumpliendo las prioridades establecidas en las bases de esta segunda bolsa de empleo a la hora de realizar los llamamientos de personal?

    20.- ¿Cuándo se abrirá de nuevo el plazo para poder apuntarse a dicha bolsa por las personas que no pudieron hacerlo en un primer momento?

    21.- ¿Qué entiende esta Coalición de Gobierno por zona joven?

    22.- ¿Hasta dónde alcanza el poder de influencia del alcalde en las  contrataciones de personal que se realizan en la residencia de mayores?

    23.- ¿Por qué dijo que las educadoras del Centro de Educación Infantil no podrían continuar prestando servicios a partir del 1 de septiembre si finalizaban contrato a 31 de julio y ahora se desdice?

    24.- ¿Cuándo se rehabilitó el despacho del secretario, también se llevó a cabo un desalojo sin previo aviso y se sacaron todas sus pertenencias durante horas de la Casa Consistorial?

    25.- ¿Por qué no asistió recientemente a una reunión con la CHT importante para los intereses de nuestro municipio?

    26.- ¿Por qué hay que esperar para cortar los árboles de las calles o segar la hierba de las zonas con menos viviendas a que los vecinos muestren su malestar de manera pública?

    27.- ¿Qué se ha trabajado en materia de educación desde el Ayuntamiento?

    28.- ¿Por qué desde el Ayuntamiento se mira hacia otro lado cuando se han eliminado rutas de transporte interurbano en horario de tarde entre el municipio y la capital provincial?

    29.- ¿Veremos alguna vez elevarse al globo cautivo por el que se pagó 500€ hace año y medio o las condiciones meteorológicas lo sigue impidiendo?

    30.- ¿Considera suficiente el tiempo dedicado que se está dedicando a esta alcaldía y a la gestión municipal?

    31.- ¿Por qué ir de candidato al Parlamento Europeo con Extremadura Unida cuando milita bajo unas siglas socialistas?

    32.- ¿Por qué se dijo por el Alcalde en funciones que la desaparición de la Plancha del Centro Social había sido denunciada, cuando era mentira? ¿Por qué hacer la denuncia cuando el PSOE pregunta por la cuestión en pleno, dos meses después de la desaparición? ¿Qué contiene la denuncia formulada por la Concejala de festejos, retirada días después y sustituida por otra nueva denuncia?

    33.- ¿Por qué ese uso partidista del Facebook municipal? ¿Por qué se borran los comentarios formulados por determinadas personas cuando no son insultantes ni ofensivos y se mantienen los de otras personas claramente insultantes hacia los miembros de la oposición que también forman parte de este Ayuntamiento?

    34.- ¿Por qué censurar a Alkonetara no facilitándoles información municipal cuándo es uno de los medios de información más próximo a los Garrovillanos?

    35.- ¿Qué ha aportado este Gobierno en materia de Cultura o turismo a lo que ya existía promovido por la Asociación Cultural?

    36.- ¿Por qué no se nos concedió la planta de Transferencia a pesar de mostrar nuestro interés por el proyecto y se le concede a un municipio que ni tan si quiera optaba a ella?

    37.- ¿Por qué no asistió nadie de la Coalición de Gobierno al Día del deporte celebrado en la localidad? ¿Por qué nadie del equipo de Gobierno acompañó al Concejal de Deportes en la final del Trofeo de Diputación disputado en nuestro pueblo?

    38.- ¿Contamos con alguna delegación en la Mancomunidad a la que pertenecemos?

    39.- ¿Se arreglará el problema de la cañería del agua o los usuarios de la misma seguirán esperando?

    40.- ¿Qué hay de lo mío, es decir, de lo «suyo»?

    Una vez más desde el más absoluto respeto le pedimos que se dedique a gobernar, de explicaciones sobre su gestión, pero explicaciones de las buenas, de las de verdad, deje de crispar a los ciudadanos, a nuestros vecinos, a nuestros familiares y amigos, deje de provocar desavenencia entre unos y otros.

    Estamos hartos de tanto ruido, cansados de tanta manipulación y desasosiego en nuestras vidas. En dos ocasiones ha tenido la oportunidad de demostrar lo que puede aportar a este municipio, esperemos por el bien de todos y por la buena vecindad entre garrovillanos, que no haya una más.

    #109391
    kupiu
    Superadministrador

    Bien, muy bien, rapidos en contestar, preguntas concisas, claras, directas al grano, sin florituras, ni parafernalias. Seguro que le estais causando controversia a muchos de los pocos seguidores que tiene el regidor y a los que no estan con EL, como yo, les provocais una grata sensacion de amparo ante tanto y tanto daño que se esta haciendo no ya institucionalmente sino socialmente a nuestro querido pueblo.

    Enhorabuena mis disculpas por trataros de blanditos.

     

    Psoe Garrovillas de Alconetar 

    Ciertamente, estas son algunas de las muchas preguntas a las que debería dar respuesta el regidor municipal. Evidentemente no están todas y por ello invitamos a todo el que desee incorporar alguna pregunta más al gobierno local a que utilice este espacio. Le garantizamos que nadie le insultará o criticará por ello, al contrario de lo que sucede en el facebook del Ayuntamiento, en el que un ciudadano pregunta por el problema de la cañería del agua, por ejemplo, y sale escaldado por los allegados al poder. Cómo para volver preguntar, pensaran algunos… Bochornoso y vergonzante. Y más vergonzoso aún es que cuando al fin responde el alcalde, que es al que el ciudadano realmente pregunta, éste responde textualmente:»… lo que quiere es que le conteste yo, y lo haré ¿O acaso pensaba que no iba a obtener respuesta del alcalde? No me he callado nunca ni lo haré ahora… » Vamos, sin chulerías que dirían algunos!!

     

     

    #109392

    Es lo que tiene su eminencia, de eso va sobrado de prepotencia, y una persona que tenga tanta no es bueno. Valla forma de responder a un ciudadano, es de vergüenza. A ver si responde a todas estas cuestiones que le hace la oposición, porqué recordemos que él si tiene un pasado oscuro y es él quién debe de responder a esto y ha mucho más. Adiós desde tierras leonesas.

    #109393
    N noviembre
    Miembro

    Y digo yo…. Ya a que a est@s chic@s del PSOE su eminencia les quita la palabra en los plenos cuando preguntan algo que le incomoda, y dado que le gusta tanto escribir en su Facebook, o en el del ayuntamiento utilizándolo como suyo particular.. Les podría contestar por escrito que lo leamos todos!

    Así empieza el circo que quiere montar, eso si! No se sí le gustará, porque no escuchara las palma de los palmeros que fielmente acuden a los plenos a partirse las manos aplaudiendo sea lo que sea! Luego ya les llega la recompensas claro!

    Estoy de acuerdo que es obsesiva las ganas que tiene el señor su majestad en hacer un acto público! Yo pa mi que le gusta el espectáculo y ya se aburre en los plenos…. Se le quedan pequeños vamos!

    Dice usted pulgacojonera que su eminencia tiene un pasado oscuro, a ver si nos enteramos de que es porque yo que soy tan joven no se de que habla usted, aunque me gustaría saber en que ha errado su eminencia, como tambien me gustaría saber tantas cosas de Garrovillas que por mi corta edad sólo he escuchado a medias.. Un artículo en un periódico ‘forastero, no vengas a Garrovillas’ y que no soy capaz de leerlo!!! Barriles rodando, vacas, pánico en la laguna……Bueno, que me salgo del tema que nos ocupa!!! Que a ver si despeja las dudas y de camino se pone a gobernar ahora que ya está terminando la legislatura!

    #109394

    Los pocos que van quedando de la bochornosa, lamentable y vergonzosa Psdg entre otras, le piden al PSOE otra vez más (CANSINOS,CANSINOS) que den explicaciones. Pues no iban hacer ustedes la famosa AUDITORÍA? otra mentira más de su eminencia que sigue escondiendo la cabeza bajo tierra( eso se llama de una forma ya saben como). Según ustedes el anterior alcalde había robado, dejado al pueblo en la ruina, su eminencia lo iba a denunciar y condenar por todo . MENTIRAS TRAS MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS sería un buen eslogan para la Psdg. Lo repugnante de todo esto es que viendo que su eminencia miente una y otra vez algunos palmerillos y barrigas agradecidas le siguen alabando y cortejando, bueno ya sabemos todos los garrovillanos porqué. De usted respuesta de todas esas preguntas que aunque le duela a usted son del pueblo. Este señor ha logrado algo increíble ser el peor alcalde de la historia de Garrovillas y se junta con el señor Jesús Gil, que en menos de 24 horas le ha borrado su eminencia 4 comentarios insultantes, agresivos y de una bajeza lamentable hacia los concejales del PSOE, ahh todavía queda uno por las redes, eso se llama no tener ni gota de educación. Imaginesen en la época del blogs de la psdg lo qué escribiría en anónimo, claro por eso no querrán sacarlo a la luz, y eso que tienen a una buena detective, que rastrea las ip. Ehh señora Alta. Es curio que su eminencia no les dé tanta tralla a los municipales como meses atrás hacía, es mucha casualidad que desde que paso lo de los papeles su eminencia los tiene muy tranquilos, yo de las casualides no me creo nada ehh su eminencia, quizás le esté usted muy agradecidos de por vida( bien habrá respirado).Adiós desde tierras Placentinas que es lo que se lleva ahora.

    #109395
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi le di a la genti que pa el tiempu que me quea en esti conventu me cagu y me meu dentru se sabi algu

    #109396
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi va a da en los torus una cena gratis con las perras del intercambiu con el Prat se sabi algu

    #109397

    Vamos lo que me esperaba , que su eminencia no va a responder a las preguntas de los ciudadanos. Otra falta de desprecio a los Garrovillanos como nos tiene acostumbrados este señor. Cansino siempre con lo mismo, pues si usted dice que la antigua corporación hizo tantas irregularidades, porqué no denuncia, hace su famosa AUDITORÍA y si es verdad todo que lo paguen, está quedando muy muy mal su eminencia con faltar tantas veces a la verdad. Esa patraña le vino a usted muy bien hace unos años pero ya no vale jugar con los sentimientos de los demás, que se le da muy bien hay que reconocer, pero eso le está hundiendo en lo más profundo de las miserias. Dé la cara y responda como Alcalde de su pésima gestión como alcalde. Adiós.

    #109398

    Si malas pulgas, el tirar el dinero de los demás se les da muy bien a este partido llamado Psdg, mientras nos tienen axfisiadus tou el añu con subidas y más subidas de impuestos, tienen la brillante idea de hacil una cena para tou el mundo. Mientras vecinus nuestrus en la miseria. Q VELGUENZA.SALUOS.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!