El gobierno local ignoró que se había aprobado en Pleno la bajada de impuestos y los cobra sin incluir la rebaja, propuesta del PSOE en 2015.
Es necesario que la población de Garrovillas de Alconétar sepa que en 2015 aprobamos, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, una bajada de impuestos y tasas locales siguiendo los cauces legales correspondientes.
Sin embargo, “olvidando” el equipo de gobierno, la bajada de impuestos aprobada en Pleno, en abril se pasó el cobro, por vía voluntaria, de los recibos del impuesto de circulación o rodaje, pero sin incluir la rebaja acordada. Hasta esta semana nadie del equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha dado cuenta de que lo que se estaba cobrando a los vecinos era la misma cantidad que en años anteriores y, por tanto, no se había aplicado la rebaja aprobada en 2015.
Como ahora toca resolver el error, el Secretario informó al PSOE que, para subsanar la chapuza del gobierno local, desde recaudación les han dicho que comuniquen a la población que deben devolver el recibo, que ellos anularán el que han pasado y que volverán a pasarlo al cobro en otoño.
Esto es precisamente lo que el Ayuntamiento está haciendo pero de una forma muy poco ordenada y profesional. A quien va y pregunta le dicen que devuelva el recibo, que ya se lo cobraran en septiembre con el nuevo importe. Lo malo de este proceder, es que esta información se está dando de manera arbitraria y desorganizada, por lo que mucha gente se quedará sin devolver el recibo y, por tanto, habrá pagado una cifra superior a lo que acordamos en 2015.
Desde el PSOE de Garrovillas de Alconétar creemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha hecho gala de su dejadez y, por impericia, ha terminado metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos y vecinas que, ante el desconcierto provocado por el Ayuntamiento, muestran su malestar.
Últimos Comentarios