Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

El programa “Aventura e integración” llega al colegio de Jerte

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna El programa “Aventura e integración” llega al colegio de Jerte

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por cesar.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #33967
    cesar
    Superadministrador

    El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Cepeda de Jerte acoge este viernes, 7 de febrero, la actividad “Aventura e Integración”, uno de los programas ya veteranos que la Fundación Jóvenes y Deporte ha puesto en marcha en los centros educativos en el curso escolar 2013-2014.

    Se trata de un programa incluido en la línea de Integración, Inclusión y Normalización de la Fundación, impartido por el deportista extremeño Miguel Coca, con experiencia en raids de aventura a nivel internacional y que en la actualidad se está preparando para poder participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro en la modalidad de paratriatlón.

    La vertiente de integración de la actividad se evidencia en la propia práctica de este placentino, que sufre esclerosis múltiple y que habla a los alumnos de lo que supone el deporte en su vida y para su dolencia.

    “Aventura e Integración”, que está destinado a alumnos de tercer ciclo de Primaria y a alumnos de Secundaria y Bachillerato, comienza en cada centro educativo con una charla teórica en la que Coca expone sus conocimientos, relata sus vivencias y explica en qué consiste una carrera de aventura, entrando en detalles sobre las pruebas que la componen, el material necesario para las mismas, la relación con los compañeros en las competiciones por equipos, etc.

    Asimismo, Miguel explica a los alumnos cómo es la preparación para una competición de este tipo o para una prueba de triatlón, teniendo en cuenta su situación personal y mostrando el deporte como un buen aliado para  vivir con mejor calidad de vida.

    El programa, que cumple su tercera edición, continuará con su calendario durante este mes, en el que visitará centros de Puebla de Argeme, Casas del Castañar, Garrovillas de Alconétar y Plasencia.

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!