array(2) { [0]=> string(17) " string(0) "" } Debate: El número 80 de la Revista Alcántara pone en valor el dialecto de ‘A Fala’ de Sierra de Gata | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

El número 80 de la Revista Alcántara pone en valor el dialecto de ‘A Fala’ de Sierra de Gata

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna El número 80 de la Revista Alcántara pone en valor el dialecto de ‘A Fala’ de Sierra de Gata

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por cesar.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #38071
    cesar
    Superadministrador

    El número 80 de la Revista Alcántara pone en valor el dialecto de ‘A Fala’ de Sierra de Gata, con una entrevista con Manuel Antonio Corredera, vecino de Valverde del Fresno. La publicación también realiza una conmemoración a la figura del político Segismundo Moret a través de los textos del profesor Pastor Villegase incluye una reseña sobre la importancia histórica de la localidad de Santa Cruz de la Sierra a cargo del historiador Francisco Cillán. Son las principales novedades de este número 80, que han presentado en rueda de prensa eldiputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde Torrecilla (la Diputación edita esta revista desde el año 1945), acompañado por el director de la Revista Alcántara, Salvador Calvo Muñoz.

    Esta entrega de la Revista Alcántara recoge además en sus páginas la referencia de José María Velaz, cronista de Garrovillas, a la figura de la IX Condesa de Alba de Aliste cuyos restos reposan en las ruinas del monasterio de San Antonio de Padua ubicado en esta localidad cacereña, así como el trabajo del investigador de textos José Luis Rodríguez Plasencia, quien acerca al lector la realidad de Valencia de Alcántara en los primeros años del siglo pasado, mediante la revisión de una revista local, ‘El curioso averiguador’, informa la Diputación Provincial en una nota. El número 80 de Alcántara ofrece también la historia de Matías Simón acerca de la reina mora de Segura de Toro, una narración entre la realidad y la leyenda que tal vez tuvo lugar en los parajes del Valle del Ambroz.

    En cuanto al apartado meramente literario, la publicación cuenta en este número con un ensayo referente a la fusión entre Historia y Literatura, trabajo de Rodrigo Calvo sobre la referencia de hechos históricos relevantes como la Guerra Civil Norteamericana o la Revolución Mejicana en obras literarias de autores como Krane, Bierce y Fuentes. La revista incluye además los versos de Francis Acedo y el relato de Fernando Flores del Manzano, añade la institución provincial.

    La publicación concluye con las habituales reseñas de libros por parte del crítico y bibliófilo Manuel Pecellín Lancharro y con un breve recorrido por los recientes eventos culturales.

    Fuente: http://www.hoy.es/planes/cacerescaparate/201501/08/numero-revista-alcantara-pone-20150108164706.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!