Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Efemérides

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por orwell.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #12572
    O orwell
    Miembro

       18 de julio día de triste recuerdo para muchos y día glorioso aún para algunos.

       Las mentes pocas formadas y fácilmente manipulables, nos sigue pareciendo un día nefasto, afortunadamente tenemos perdidas por ahí unas mentes bien formadas, que  nos harán ver y entender que historiográficamente fue un día necesario para exterminar a tantos republicanos, masones, separatistas, demócratas…. A la mayor gloria de Dios y su Santa Cruzada. En el santoral de este día, podían poner San Francisco el exterminador. 

          Saludos.

    #105017
    el ALCAIDE
    Miembro

    Cara al sol con la camisa nueva

    que tú bordaste en rojo ayer,

    me hallará la muerte si me lleva

    y no te vuelvo a ver.

     

    Formaré junto a mis compañeros

    que hacen guardia sobre los luceros,

    impasible el ademán,

    y están presentes en nuestro afán.

     

    Si te dicen que caí,

    me fui al puesto que tengo allí.

     

    Volverán banderas victoriosas

    al paso alegre de la paz

    y traerán prendidas cinco rosas:

    las flechas de mi haz.

     

    Volverá a reír la primavera,

    que por cielo, tierra y mar se espera.

     

    Arriba escuadras a vencer

    que en España empieza a amanecer.

     

    España una

    España grande

    España libre

    Arriba España

     

    #105018
    P perrera.chicu
    Participante

    Verguenza… eso es lo que en el dia de hoy 18 de julio, todos los españoles deberiamos sentir, verguenza por aquel 18 de julio del 36, en el que los españoles expusimos la peor de nuestras caras, en la que demostramos lo que verdaderamente somos, unos autenticos depredadores, capazes de matarnos unos a otros por demostrar que somos mas que nadie. Por eso hicimos una guerra, en la que nos matamos entre hermanos, entre padres e hijos, entre vecinos, etc…..

    Pero es que tendriamos que tener verguenza de que a dia de hoy, aun haya gente que se cuadre ante el himno que ha escrito Alcaide, o entre el retrato de paco «el asesino».

    Por ellos los españoles nos matamos unos a otros aquel triste 18 de julio, y los tres años siguientes, para que ellos puedieran gobernarnos con la maxima represion, quitandole el pan a los pobres labriegos, a la gente que no tenia nada que llevarse a la boca, para que ellos como  governantes no dejasen vivir en paz a los que pensaban contrariamente a ellos.

    Por eso, ahora 72 años despues, a llegado la hora de que dejemos de vitorear a esa gente, de que veamos de lo que somos capazes, y de que dejemos vivir a los que piensan contrariamente a nosotros, ya que ahora vivimos en «Libertad», aunque sea todo un sueño.

     

     

     

     

     

    #105020
    el ALCAIDE
    Miembro

    Es de bien nacidos ser agradecidos, ¿que hubiese sido de España en manos de las hordas rojas?, hoy estariamos como los balcanes, sino hubiese sido por el General Francisco Franco Bahamonde que aquel 18 de Julio de 1936 dijo ¡¡BASTA YA!! a aquellos descerebrados que nos estaban introduciendo en una espiral de odio y violencia.

     

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    #105021
    el ALCAIDE
    Miembro

    Sr. orwell desde la manipulación se forman, pero que muy bien, muchas mentes para el sostenimiento de regímenes camuflados.

    #105022
    H Hermes
    Miembro

    Badajoz, Agosto de 1936, nunca más.

     

    http://es.youtube.com/watch?v=dJTmB61VgoQ

      

    Badajoz, Hiroshima, Nagasaki, Guernica, Dresde, Sarajevo, y tantas otras ciudades…Nunca más.

     En el nombre de España paz( Blas de Otero)

    PAZ, PAZ, PAZ, PAZ……

    #105019
    E evo41
    Participante

    La España con vocación progresista se topó una vez mas con señoritos, sotanas y tricornios.

    Esta vez la lucha seria a muerte.

    Los defensores de la república, mal organizados, no supieron apreciar la fuerza militar de los sublevados, mejor formada y guiada por un mando mas unificado.

    El terror de la guerra se adueñó de la población civil, y muchos lograron en estos días de maldad llevar a cabo las venganzas que habían germinado durante demasiados años. En cada región, en cada pueblo, los partidarios de uno y otro bando aprovecharon para saldar viejas cuentas, haciéndose cotidianos la muerte y el asesinato. Todos los que pensaban de otro modo, políticos de sindicatos y partidos o simplemente los odiados por locos y poetas, eran obligados a dar un paseo del que nunca mas regresaban. La mayoría de la población se refugió en el cascarón de sus hogares hasta que amainase el temporal de la intransigencia, una tormenta de verano que duró casi cuatro décadas.

    _Trazó una odiosa mano, España mía,

    ancha lira, hacia el mar, entre dos mares

    zonas de guerra, crestas militares,

    en llano, loma, alcor o serranía.

    Manos del odio y de la cobardía

    cortan la leña de tus encinares,

    pisan la baya de oro en tus lagares,

    muelen el grano que tu suelo cría.

    Otra vez -otra vez¡- ¡oh triste España!,

    cuando se anega el viento y en mar se baña

    juguete de traición, cuando se encierra

    en los templos de Dios mancha el olvido,

    cuando acrisola el seno de la tierra

    se ofrece a la ambición, ¡todo vendido!

    Antonio Machado «Todo vendido»

    #105023
    O orwell
    Miembro

      EL 24 de agosto de 1944; a las 21.22 horas, llegaban a la plaza del Ayuntamiento de París varios half-track (autos oruga blindados) y un tanque Sherman (el Romilly), que constituían la vanguardia de los ejércitos aliados. Los primeros llevaban, en el morro y en sus flancos, nombres memorables de la guerra de España: Madrid, Jarama, Ebro, Teruel, Guernica, Belchite, Guadalajara, Brunete y Don Quijote. Eran las dotaciones de la 1.., 2.. y 3.. secciones de la famosa IX Compañía (incluso los franceses la llamaban la Nueve), del Regimiento del Chad. Las mandaban el zaragozano Martín Bernal, el madrileño Federico Moreno y el andaluz Monto- ya, secundados por el catalán Elías (herido en las calles de París por un francotirador), el canario Campos y el valenciano Domínguez. Con el resto de las dotaciones, un total de 36 ex soldados del ejército republicano español. Los cuatro tripulantes franceses del Romilly completaban el destacamento, que, con toda justicia, llamaron los liberadores de París.

        El primer blindado que llegó a la plaza del Ayuntamiento –cuenta Moreno- fue el Guadalajara. Este blindado, con tripulación exclusivamente extremeña, sería también el primero en arrancar hacia la vecina calle de los Archivos, cuando se nos indicó que allí había un nido de resistencia alemán. Pero los primeros disparos que las fuerzas aliadas efectuaron en París se hicieron desde el blindado Ebro, mandado por el canario Campos y conducido por el catalán Bullosa. Por las calles laterales de los Campos Elíseos y en las cercanías del Arco del Triunfo patrullaban Alfredo Piñeiro y Paco Izquierdo, a bordo de su blindado Fort Star. Este ultimo se quedó mudo cuando una muchacha, tras los besos y abrazos de rigor exclamó: ¡Eres el primer soldado francés al que beso!

       Un periodista francés, Pierre Crenessé, que entrevistaba en directo para la radio clandestina en el Ayuntamiento a uno de los soldados franceses llegados a la ciudad, al introducir en la entradilla de la entrevista a un francés de pura cepa, venido de muy lejos para liberar la madre Patria, se oyó responder: Señor, soy español, directamente en castellano.  

       Este fue el principio del fin  del III Reich  y de la Italia fascista, ambos gobiernos  que por analogía política ayudaron a los golpistas españoles  a ganar la cruenta guerra que asoló los campos de España.    

        Mientras en Europa se abría un camino a la libertad (desgraciadamente una parte de Europa, la del Este quedaría  bajo otro gobierno totalitario y tardaría años en recobrar su libertad)  y se juzgaban a los nazis  por los crímenes cometidos  contra la humanidad, aquí en nuestro país se juzgaba y condenaba a los demócratas; una vez más eran aniquilada las ideas  liberales, la España  de Lorca, Machado, Miguel Hernández y tantos otros era condenada  al olvido y otra vez más triunfó la España de Torquemada, la de los Sambenitos, la de la hoguera purificadora,  y hordas de pájaros de mal agüero vestidos de negro o azul recorrieron toda la geografía de esta España herida, borrando del mapa todo vestigio de progreso; la España rural anclada en la Edad Media, que no vio pasar el tren de la Revolución Industrial, seguiría varada en espera de mejores tiempos;  en fin por enésima vez  la España negra   de la Inquisición nos heló el corazón , esa España Nacional-católica que aún perdura en muchos  pueblos. 

        Y hoy en el 2008, aún nos queda mucho por  hacer para conseguir una sociedad más justa, democrática, ilustrada…  y metamos en un museo, o mejor en el cubo de la basura, todas las ideas totalitarias y fanáticas que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia.       Un saludo

    #105024

    no seais asina toitus vosutrus, pol favol dejal la cosa comu estan , no recordeis aquellus  tiempus tristis, dejal que cicatrizin  del tou aquellas erias y no califiqueis  

    Arriba, parias de la Tierra.En pie, famélica legión.Atruena la razón en marcha,es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos,legión esclava en pie a vencer,el mundo va a cambiar de base,los nada de hoy todo han de ser.Agrupémonos todos,en la lucha final.El género humanoes la internacional.Ni en dioses, reyes ni tribunos,está el supremo salvador.Nosotros mismos realicemosel esfuerzo redentor.Para hacer que el tirano caigay el mundo siervo liberar,soplemos la potente fraguaque el hombre libre ha de forjar.Agrupémonos todos,en la lucha final.El género humanoes la internacional.La ley nos burla y el Estadooprime y sangra al productor.Nos da derechos irrisorios,no hay deberes del señor.Basta ya de tutela odiosa,que la igualdad ley ha de ser,no más deberes sin derechos,ningún derecho sin deber.Agrupémonos todos,en la lucha final.El género humanoes la internacional

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!