Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Dimisión de todos los Concejales

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Dimisión de todos los Concejales

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por San Roque.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32583
    San Roque
    Miembro

         Según nos ha llegado aquí arriba a través de un e-mail, aunque bien es cierto que un poco con retraso, ya que no tenemos todavía fibra óptica y andamos con un modem a pedales, después del último Pleno celebrado, todos los concejales en reunión secreta, han presentado su dimisión; y aquello que parecería un acto reprobable, se ha convertido en una buena obra ya que todos ellos han decidió ingresar en distintas órdenes religiosas en función del sexo, la dedicación, sus convicciones y experiencia acumulada.

         Ello se ha debido a la llamada realizada en sus almas después de asistir al homenaje que se ha celebrado estos días por la conmemoración del 450 aniversario de la fundación en Garrovillas del Monasterio de Nuestra Señora de la Salud, y así emular a quien fue benefactor de tal hecho y paisano, Don Diego Suárez. Aprovecho esta misiva para darles mi enhorabuena ya que en alguna ocasión he tenido el honor de ser su invitado.

         Así, a continuación os relato las decisiones tomadas por cada uno de los ediles y su adscripción a las distintas órdenes o dedicaciones tomadas.

         La que fuera primera teniente de Alcalde ha pasado a engrosar como religiosa en la Congregación Religiosa de HH.PP por aquello de seguir manteniendo algún vínculo con su actual opción política (Partido Popular) y que en este caso la Orden se denomina Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Pobres.

         Las dos Concejalas de la PSDG ingresaran en la Orden Pías Discípulas del Divino Maestro dedicadas al silencio y la contemplación de su Benefactor.

         Las electas del PSOE tomaran hábitos en la Congregación Hijas de San Pablo (Paulinas), no, no me estoy refiriendo a Pablo Iglesias, no, en este caso es Pablo el apóstol, y su dedicación es la pedir mucho y sacar poco.

         En cuanto a los hombre, tanto el de Deportes como el de Obras y otras cuestiones han ingresado en la Orden de los Trapenses, aquella que fundara San Benito y que tiene entre sus obligaciones, que no voto, la de hablar solamente lo necesario, y me parece a mí que no les va a costar trabajo ninguno adaptarse a la nueva exigencia.

         El único varón que integra la oposición, ha hecho votos de penitencia y sacrificio e ingresará como Hermano Mayor en la Cofradía del “Ramos de Jesus”, cuyo nombre completo es: Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol, ¡toma ya! Que procesiona cada Domingo de Ramos en Sevilla y que tanto la capa pluvial como la casulla del oficiante son rojas, rojas. Se le echara de menos en San Antón.

         El primer teniente de alcalde ha sido el más remiso a la hora de abandonar las responsabilidades políticas, sobre todo por los años de experiencia, pero al final ha sido convencido para que pase a formar parte de los Capuchinos, ya que bajo su tutela se encuentra la capilla conventual del Santo Ángel Custodio en Toledo, de la que existe leyenda en que con motivo de cierto acto social se recogieron grandes cantidades de joyas y oros y de ahí lo del Santo Ángel Custodio y la guarda de las  Haciendas locales.

         Por último, el máximo responsable de los designios locales ha decidió abandonar todos los bienes terrenales e irse a vivir a la ermita de San Antón Abad en el barrio conocido como “cantarrana” y dedicarse en cuerpo y alma a la vida contemplativa igual que hiciera su benefactor, viviendo cual eremita y alimentándose tan solo con las viandas que le entreguen las almas piadosas. Hará una excepción en la festividad del santo “propietario” de la ermita y cada 16 de enero víspera de la celebración saldrá por las calles del pueblo con la tambora a recibir al tamborilero, se tomará un vino en cada taberna de la localidad, asistirá a la minaría; el día 17 de enero irá a la diana floreada, a misa, comerá con los hermanos, presidirá la procesión y se está pensando si dirigirá la subasta de los dones entregados al Santo (“buen provecho jhaga su postol”). Una vez terminada toda celebración volverá a su vida de recogimiento y oración. Ahora entiendo porque se está adecentando la ermita del patrón de los animales.

         Como última nota nos comentan que para que no se quede en ningún momento el pueblo sin dirigentes, los voluntarios que quieran sustituir a los que nos han abandonado para dedicarse al santoral y sus obligaciones, pueden hacerlo presentándose en el “Posti Cabildu” en La Plaza hasta las 12 del día de hoy. Abstenerse anteriores concejales y alcaldes.

         Feliz 28 de diciembre y tomárselo como lo que es.

    San Roque.

     

    #109009
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que San Riqui y el alcaldi son la mima presona por el pareciu fisicu se sabi algu

    #109010
    malas pulgas
    Miembro

    San Riqui no San Roqui es que ca dia veu menu

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!