Inicio » Obituario

Despedida a una gran amiga y paisana

Garrovillas de Alconétar Foros Obituario Despedida a una gran amiga y paisana

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  osma hace 3 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #42481

    salva1
    Miembro

    Ya pasan,  con creces, desgraciadamente, las tres centenas de  veces  que los  garrovillanos , desde que pisamos por primera vez esta localidad, nos reunimos en el“ tanatorio de  El Prat para decirle el último adiós a alguien que se le tenía  aprecio y cariño. Esto  fue el  8 del presente mes, nos juntamos entre amigos y paisanos  unos 300  para despedir  a quien también lo fue, ,Antonia RODRIGUEZ  SANCHEZ ,de 65 años, hija de aquel popular matrimonio  Julián (a) orillo y  de Esperanza ( a) pájarito ,así como hermana de Teodori, Altagracia y Julián

    .Otro olvido, o saña  quizás,  de aquel que decide quien debe continuar en este mundo hasta ley vital, puesto  que ella  tenia otro problema de salud que llevó con  entereza, paciencia y resignación, convirtiéndose  en el paradigma o ejemplo de fuerza sobre-natural

     Antonia  fue otra de aquellas jóvenes que a muy temprana edad salió del pueblo, a último  de  la década de los sesenta,  en búsqueda  de un futuro. Al cabo de un tiempo casara con un  simpático malacitano o malagueño  ,Matías,  quien desde que la primera vez que piso  nuestro pueblo quedo prendado y , como el mismo dice, casi lo quiere  más que al suyo.

    El matrimonio formó una bonita familia con sus tres hijas, Almudena, Mª Jose y Marta

    a la vez que éstas los hacen abuelos en 5ª vez. Vivieron unos años muy felices a pesar del problema de salud que Antonia arrastraba,  pero que no  le hizo mermar en un solo instante su  felicidad hasta  que ese , concepto, que   domina, dicen,  los cielos consiente que adquiera otro  serio problema como si de un  castigo se tratara por haber sido una excelente persona.,una estupenda esposa y madre y por supuesto muy amiga de sus amigos.- Otro caso que confirma  ese tópico de que siempre se lleva a los mejores.

     No hace mucho se enfrentó  a otro  segundo problema  combatiendo  contra el mismo  como una autentica jabata, mostrando siempre una mirada radiante y una sonrisa que transmitía seguridad   en que su lucha iba a dar frutos .Seguro estoy de  que ella se ha ido de entre nosotros con esa pretensión porque tenia asumido que era fuerte.

    Mi amiga Antonia, aunque podría tratarla como a un familiar  por la amistad que nos unía, heredada de nuestros ancestros, era de esas mujeres que lo único que le importaba del prójimo era la felicidad del mismo. Jamás la oí comentar  algo negativo  sobre la aptitud de  unos u otros .Como ser humano  algún defecto debía tener, pero sus grandes virtudes los  ocultaba   .

    El  bonito recuerdo ,entre  otros ,  que  nos queda  de ella  en la “ pandilla”, como así  nos definimos, es aquella mirada alegre como rayos de sol en primavera y su bonita sonrisa de luna brillante con lo que disimulaba   sus  problemas de salud.

    Toñi,  como  todos te decíamos, te habrás ido, como es obvio, con la tremenda pena de dejar a tu Matías en soledad, pero seguro estoy de que también sabes que nunca se verá sólo,( aunque  tu compañía era para él  lo mas importante), ya que le quedan tres extraordinarias hijas, yernos, nietos y familia,  y,  en segundo plano ,  la pandilla.

    Seguro estamos que tu espíritu  será recogido en aquella capillita con  la virgen de Altagracia que muchas veces has tenido en tu hogar venerándola con gran fe.

    Un beso de todos y que ese viaje que has emprendido te sea de  feliz como aquel del pasado agosto que  hicimos los cuatro juntos  (,tú ,Matías, Angelines y yo,)  al pueblo. Aunque soy un poco escéptico  a esa frase hecha de que es el destino de cada uno el que manda,  parece  que,  en tu caso se dé por confirmado,  fuiste a despedirte del pueblo donde  vistes la luz por primera vez.

    Te  he enterrado en mi cementerio particular ( mi  mente ) y  te he puesto el siguiente

    Epitafio:AQUÍ DESCANSA, ANTONIA, LA MUJER FUERTE  QUE  SUFRIO  EN  SILENCIO  POR NO  HACER SUFRIR  A LOS QUE LA QUERIAN 

    #110135

    osma
    Participante

    Mi más sentido pesame por una gran amiga y compañera de juegos en ese altozano, lo siento mucho no sabia que estaba mala,Alta que pena ya que las dos estaban siempre unidas como las( yoyas) Chon Y PLacida, Lo que hemos disfrutado en ese ALTOZANO Jugando , a la pizarra botones cerrupico escondite y que bien lo pasabamos me acuerdo solo de una riña que no se por que ese dia no querias que yo entrase en el juejo y nos pegamos las tres tu hermana Alta y yo vino tu madre y me hecho una bronca y yo le decia no a ha sido mi culpa ella no me dejaba jugar, pero luego nunca mas, recuerdo nada solo buenas compañares de juego y de risas (  PESAME A SUS HIJAS ALMUDENA MºJOSE Y MARTA SU MARIDO MATIAS. Sus hermanas ALTA TEDORI Y JULIAN , Sobrinas y toda la familia, Amiga DESCANSA EN PAZ siempre nos hemos saludado jamas perdimos el cariño losiento de todo corazon Siempre se lleva DIOS A LAS PERSONAS MEJORES LAS MALAS NO SE ATREVE YA QUE Revolucionan El CIELO  UN  ABRAZO AMIGA  Osma

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.