Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

desde redaccion alconetar a alkonetara (sentido comun)

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna desde redaccion alconetar a alkonetara (sentido comun)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #541
    T teo48
    Participante

    despues de ir leyendo durante largo tiempo y poder constatar personalmente, la mala relacion entre ambos equipos de redaccion alconetar y alkonetara, quisiera hacer un llamamiento al sentido comun y en la medida de lo posible poder lograr un buen entendimiento entre ambas partes, pues de ello nos beneficiariamos todos los garrovillanos y los primeros vosotros ya que os estais pegando unos artones de trabajar todos a favor de nuestro pueblo y al mismo tiempo dedicandoros a estropear lo hecho.
    primero.- a los redactores de alconetar debo decirles que en su dia tuvieron un merito tremendo, hacernos llegar las noticias de nuestro pueblo a traves de sus paginas y en condiciones nada faciles, dedidacando horas y horas, para tenernos al dia de las noticias. pero como todo en esta vida, los tiempos cambian y te
    renuevas o te quedas ahi. muy de agradecer es vuestra labor, pero teneis que reconocer, que recibir una noticia de garrovillas una hora despues de suceder, es sinceramente «llegar tarde». y vosotros con los medios que teneis, no la podeis dar antes de quince dias y en algunos casos pasado casi un mes.
    segundo.- este fenomenal grupo encabezado por wifredo, ha sabido estar en consonancia con los tiempos que corren y es evidente que no lo podemos negar. pues negarle el pan seria una calumnia, ya que esta a la vista de todo el mundo. recibimos las noticias casi al minuto, podemos entablar dialogos a veces no compartidos y tener documentos y fotos que nos hacen cuando menos felices al lado de nuestro pueblo y costumbres.
    que duda cabe que con el tiempo vendran otras cosas nuevas y volveremos a tener las mismas, o renovarse o morir.
    una vez hecha esa reflexion pregunto ¿tan dificil seria sentarse en una mesa y discutir todo los puntos que os separan y llegar a un acuerdo donde el objetivo que teneis sirva para algo?.
    pues hay algo que no tengo ninguna duda, que ambas partes trabajais por y para el pueblo, sacar provecho de ello.
    soy consciente que alkonetara no esta al alcance de un gran porcentaje de paisanos pues no todos nos movemos bien en internet, entre los cuales me incluyo. pero pienso que una buena idea seria editar paralelamente la revista, con nuestros debates y opiniones, lo cual el equipo de alconetar quedaria mas descargado de trabajo y al mismo tiempo mas al dia y con opiniones muy frescas, casi diarias.
    tengamos sentido comun y trabajemos en la misma direccion, pues el fin siempre es el mismo «nuestro pueblo».
    me consta que por parte de wifredo y su equipo hay muy buena voluntad poner la otra parte el resto. todos ganaremos.
    ¡hasta pronto!.

    #101897
    Wifredo
    Superadministrador

    Gracias Teo48 por tu llamamiento al entendimiento y la coolaboración, pero quiero insistir en aclarar en que esa mala relacion de la que hablas, entre la redaccion del Alconetar y el equipo de Al-Konetara, es un mal entendido, pues por nuestra parte no hay ninguna confrontación y nunca hemos visto al Alconetar como una competencia ni mucho menos, lo que nos resultaria absurdo, pues algunos de nosotros contribuimos a su creación hace ya casi 30 años.

    Fue en el 2002 y aprovechando el avance tecnologico y la posibilidad que este medio nos brinda para trabajar desde casa, ofrecimos nuestra coolaboración al periodico Alconetar para actualizar su edición digital la que veiamos siempre muy retrasada, recibiendo por respuesta un No, con la escusa de que si se actualizaba deamasiado deprisa la gente dejaria de comprar la edición de papel, cosa contradictoria pues lo que se pensaba actualizar seria el último número ya editado.

    Entonces fue cuando decidimos crear Al-Konetara y una vez funcionando y en vista de que el Alconetar estuvo casi 18 meses sin salir, volvimos a ofrecernos pero esta vez pensando en la gente que no tiene posibilidad de acceder a las nuevas tecnologias, para sacar de nuestro Historial de Noticias una edicion en papel que podriamos realizar desde nuestras casas sin el inconveniente que supone tenerse que desplazar a la redacción en los ratos que podemos tener libre a lo largo del dia y que puede ser en horarios muy dispares. Esta propuesta supuso un revulsivo a la adormecida y decadente redacion del Alconetar que como dueños de un cortijo viendo peligrar su hacienda se cerraron, negando el evidente poder de las nuevas tecnologias y rechazando la coolaboracion a algo que se creo para que todos los garrovillanos que quisieran disfrutaran bien participando o simplemente recibiendo la publicación.

    Y ahora una vez más nos brindamos poniendo a disposicion del Alconetar o la Asociación cultural a la que esta ligado, nuestros archivos, historial de noticias y medios en general para adaptarlo a los tiempos que corren y ponerlo en el sitio que se merece estar.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!