Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Demasiadas vacaciones

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Demasiadas vacaciones

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por DO.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #14395
    D DO
    Miembro

    Entre tous la matarun y ella sola se murió. Cuando se daran cuenta nuestros gobernantes que no se puede seguir danto prioridad a los derechos laborales de los profesores en detrimento de los derechos de los alumnos.

    El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en mejor.

    #105538
    el barquero
    Participante

    ¿Cree usted señor DO que este es el principal tema de debate de la educación en España? o que se trata una vez más de una estrategia de distracción para ocultar los dramaticos datos que arroja la enseñanza en nuestro pais. El nivel de nuestros estudiantes es de los más bajos, el respeto a los profesores y los compañeros de pena, el cumplimiento de las leyes de educación por algunas comunidades autonomas es nulo, la ley de enseñanza en vigor es harto demostrado un fracaso…… ¿de que se habla?. 

    #105539
    D DO
    Miembro

    Señor “el barquero” claro que es una de las principales además de las que usted enumera, ¿que la ley de educación hace aguas? pues si, pero buscando agujeros esta el de los profesores, que no le quepa duda tienen mucha culpa de que esto funcione mal. Como aparece en el artículo convocan huelga debido a que les ponen más jornadas lectivas y esto afecta a sus derechos laborales pero no por que la ley hace aguas, muy parecido a lo que esta ocurriendo con los jueces.Cualquiera de los agujeros es importante y hay que luchar por taparlos todos no solo el que nos interese a unos.

    #105540
    liberal
    Miembro

    Ni por asomo la culpa del fracaso escolar estrepitoso que se da en nuestro país la tienen los profesores. Ni de cerca la cantidad de vacaciones que tienen influye de modo negativo en los índices de fracaso.

    Desde hace muchos años, desde mucho antes de la nefasta Logse, el período vacacional de los docentes en España era el mismo, con las matizaciones que quieran hacerse, que el actual, y nuestro país copaba los primeros puestos de calidad educativa entre los países desarrollados.

    Tal vez la culpa la tengan en parte los maestros pero, si esto es así, la razón no es otra que la desmotivación atroz que sufren algunos, ante la impotencia de verse desbordados por la indisciplina de unos alumnos conflictivos, que revientan las clases y contra los que las estúpidas y muy políticamente correctas normas educativas no valen absolutamente de nada.

    No, no busquen ahí la causa de ese cáncer, búsquenla más bien en la pérdida de valores de una sociedad en la que la disciplina, el sacrificio, la búsqueda del conocimiento y el respeto a los que son más sabios, tienen más autoridad o, simplemente son mayores, se ha sustituido por el culto al dinero fácil, a las apariencias. Búsquenlo en chicos que abandonaban el colegio con 16 años para irse a la construcción a cobrar sueldos de médico.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!