Garrovillas de Alconétar › Foros › Generales › La Laguna › DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO
- This topic has 3 respuestas, 4 mensajes, and was last updated hace 12 years, 7 months by cesar.
-
AutorPublicaciones
-
17/05/2010 a las 21:33 #18214
cesar
Jefe de clavesHa dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste *sólo con siete*, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, *sólo necesiten jurar el cargo *.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir *dos salarios *del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
18/05/2010 a las 12:57 #106809kupiu
Jefe de clavesJoel cesar que eso ya lo he puesto yo en este hilo hace una semana http://alkonetara.org/node/18202
y ademas con polemica, jejejej
18/05/2010 a las 23:39 #106810pastinu MiembroRecomiendo a todo el mundo que lea el libro editado por Áltera, y cuya primera edición data de mayo de 2009, titulado: “EL NEGOCIO DEL PODER – ASÍ VIVEN LOS POLÍTICOS CON NUESTRO DINERO”; Los autores del libro son Federico Quevedo y Daniel Folcada. Me parece realmente genial, e igual a alguno/a le ayuda a abrir los ojos.
A continuación escribo un pequeño extracto de la NOTA DE LOS AUTORES que estos escriben a modo de Prólogo:
“ …Esta no es, ni mucho menos, una enmienda a todo el sistema. Quede claro que muchos de nuestros servidores públicos son personas honradas, preocupadas, únicamente, por el bien común. Pero el régimen de convivencia que pactamos construir los españoles a la muerte del dictador chirría por algunos de sus costados: alcaldes y gobernantes autonómicos que cobran mas que el propio Presidente del Gobierno; un monarca sobre protegido y poco transparente en sus cuentas; ministros aficionados a usar los aviones de Estado para sus travesías privadas, o políticos que, cuando llegan al cargo, se agarran a la poltrona y se dedican a dar favores a diestro y siniestro y a enchufar a sus mas allegados en importantes y, sobre todo, muy bien remunerados puestos de responsabilidad.
Es la otra cara del poder. Su aspecto mas lucrativo, el que mas tiene que ver con todo un negocio…”19/05/2010 a las 00:43 #106811 -
AutorPublicaciones
- Debes estar registrado para responder a este debate.