Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿De qué vale hacer leyes?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿De qué vale hacer leyes?

  • Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por .
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #11419
    Anónimo
    Invitado

    En diciembre de 2004 se publicaba en el BOE una nueva ley que, al igual que la mayoría de las leyes nacidas en esta legíslatura socialista iba a ser una panacea y se anunciaba a bombo y platillo.

    Se trataba de la ley contra la violencia de género. En su día el presidente Z eta –como gusta llamarse ahora- nos la vendió, acompañado de la ministra Alborch y el ministro Caldera como el remedio mágico contra las muertes machistas que se venían sucediendo.
    Se pudo ver a Z eta , en todos los medios visuales de comunicación como sacaba pecho a las puertas del Congreso dejándose querer por un grupo de mujeres que le regalaban rosas mientras decía “soy feminista”. ¡ Basura populista!.

    Y digo basura populista porque no solo no ha acabado con los asesinatos de mujeres si no que han aumentado en un 17,4% durante los seis primeros meses del año con un crecimiento interanual del 22.58% entre el 2002 y el 2007. Arrojando la escalofriante cifra de 70 víctimas en el presente año lo cual representa una mujer muerta cada 4 días aproximadamente.

    ¿Tiene Z eta la culpa de esto? Pues si, ya que es muy fácil hacer leyes electoralistas, como ésta de la que hablamos, pero luego a las leyes se les tienen que dotar de los medios necesarios para su desarrollo, como son Juzgados especiales para las denuncias por violencia, policías bien preparados para vigilancia de maltratadores, centros de acogida para las víctimas y un largo etc. que cada vez hace más inútil la Ley y mayor el aumento de asesinatos.

    Mientras tanto, para enjugar la conciencia, una vez al año no dejan de hacer actos públicos rocambolescos, manifestaciones, inauguraciones de monumentos, declaraciones de buenas intenciones (incluso en pequeños pueblos como el nuestro) que no llevan a ningún sitio, sumando muertes y haciendo que, cada vez más ,nos pasen desapercibidas estas noticias cuando vemos los telediarios. Señal inconfundible que lo aceptamos como una rutina.

    Sigamos así y que viva Z eta y su des Gobierno.

    Otro día hablaremos de la LOE, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley de Inmigración, Ley de Partidos, Ley de Tráfico…………………

    #104178
    cañita
    Participante

    En los 4 ultimos meses se han gastado mas de 2000 millones en anunciar lo bueno que es el gobierno socialista de España.

    Y por si era poco ahora Zeta le preocupa mas que se aprenda portugues en Galcia que Español en toda España.

    #104179
    M MI
    Miembro

    Le dio la misma libertad que al rucio, cuya amistad dél y de Rocinante fue tan única y tan trabada, que hay fama, por tradición de padres a hijos, que el autor desta verdadera historia hizo particulares capítulos della; mas que, por guardar la decencia y decoro que a tan heroica historia se debe, no los puso en ella, puesto que algunas veces se descuida deste su prosupuesto, y escribe que así como las dos bestias se juntaban,  acudían a rascarse el uno al otro, y que, después de cansados y satisfechos, cruzaba Rocinante el pescuezo sobre el cuello del rucio, que le sobraba de la otra parte mas de media vara, y mirando los dos atentamente al suelo, se solían estar de aquella manera tres días, a lo menos, todo el tiempo que les dejaban o no les compelía la hambre a buscar sustento. Digo que dicen que dejó el autor escrito que los había comparado en la amistad a la que tuvieron Niso y Eurialo, y Pilades y Orestes, y si esto es así, se podía echar de ver, para universal admiración, cuán firme debió ser la amistad destos dos pacíficos animales, y para confusión de los hombres, que tan mal saben guardarse amistad los unos a los otros.

    #104180
    el generalisimo
    Participante

    recuerda vuestra merced que tan glorioso acendado como el que tenemos en nuestra acienda no nos colma de riquezas ni de tesoros si no de ruina esperemos que venga un caballero y le de su merecido y le diga:

                 VAYASE SEÑOR CASPA

                 un saludo hidalgo.

    #104181
    Anónimo
    Invitado

    Mucho eleva usted el listón en el tratamiento, general. En lugar de hidalgo mejor lo deja en rucio de «copia y pega pero no lo entiendo».
    Saludos

    #104182
    cañita
    Participante

    Amigo contertulio cuando los franquistas o  felatio y termido el cupo a los sociatas le vino a lambel el culo.

    #104183
    M MI
    Miembro

    Gracias por el tratamiento pero no es el caso, como bien ha dicho el camarada Buenaventura, por cuestiones de un inadecuado lavado de sangre que me impiden ser hidalgo o “pepero pijo” como ahora se les llama; te dedico este poemilla de un hombre, muy ingenioso él, que tampoco parecía tener la sangre limpia:

    ¡Oh, quién se viera en tus brazos,

    o si no, junto a tu cama,

    rascándote la cabeza,

    y matándote la CASPA!

    #104184
    M MI
    Miembro

    como por ver que es más el número de los simples que de los prudentes; y que, puesto que es mejor ser

    loado de los pocos sabios que burlado de los muchos necios, no quiero sujetarme al confuso juicio del desvanecido vulgo, y no penséis, señores, que yo llamo aquí vulgo solamente a la gente plebeya y humilde; que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en numero de vulgo

    #104185
    -evo-
    Miembro

    dialogo de besugos. ¿O los que leemos somos besugos?

    #104186
    S salva
    Miembro

     Pedro no ha hecho nada ilegal   y nada que vaya encontra del pueblo. ¿Por que debe irse  Pedro?, acaso tu lo suplirias  y llevarias el barco a mejor puerto como Él lo está llevando. Por favor seamos un poco mas respetuoso  y usar este medio para construir y no para hacer lo contrario .Te digo una cosa teneis Alcalde y Concejales para varias legislaturas. Generalisimo no seas tan tremendamente critico

    #104187
    P pepera
    Miembro

    coño disque no na jechu na ilegal, pos aqui hemus leiu que contrato a su muje y luegu el plenu la tuvo que despei y no ha saliu a deci lo contrariu, o lo que ha jechu con los talleris de empleu de reuni en la casa del pueblu a los que luegu han aprobau.

    Disque no ha jechu na en contra del pueblu, y vendel lo que es de tous, subil los impuestus y quitali tierras  a unus  pa vendelsilas  a otrus ¿es il a favol?  

    Amu yo ya me he aborrau  peru  asin y tou esperus que no duri mas legislaturas polque van a ser muchus mas los que se aborrin . si eris quien creu que eris no me estraña que hablis asin Salva. mejo pa ti.   

    #104188
    E evaristo
    Miembro

    Peru dal pol culu, si que dá. Un matrimoniu toa la vida trabajandu pa realizar su sueñu. Cuandu lo consiguin, llegan el y su aparejadol, y .»Te quitu 500m2 y me das 10.000 euros, y a reclamal en ca tiu chinga». y el accesu a lo pocu que le quea, limitau a un enbú, pol que a los demas no le quitan na.

    Que cachu de urbanización 5 estrellas, que se accedi pol un callejon de 2 metrus de anchu, pol que en la entrada hay genti intocabli.

    #104189
    el generalisimo
    Participante

    oye salva tu vienes al pueblo 4 dias al año y no te enteras de nada (con todos mis respetos)pero si tu vivieras aqui pensarias lo mismo que los demas.

    ¿a ti no te parece ilegal que quiten a unas personas en diversas listas para trabajos,cursillos,etc.etc.y poner a miembros de su familia?

    ¿a ti no te parece ilegal que los veiculos del ayuntamiento no esten el dia de su documentacion?

    ¿a ti no te parece ilegal que el camion de la basura tire la basura en la escombrera y luego la tapen con la maquina porque eso es un vertedero ilegal?

    ¿a ti no te parece ilegal los veiculos del parque movil del ayuntamiento se utilicen para cosas particulares?

    ¿a ti no te parece ilegal que haya una cuenta en la hospederia y otra en el casino para gastos de representacion(para sus cafes y sus capitas)porque eso lo pagamos todos?

    ¿a ti no te parece ilegal que en la piscina y en los toros entren con invitaciones mas personas que las pagan religiosamente?por eso la piscina y en los toros siempre tienen perdidas.

    ¿a ti no te parece ilegal que en ayuntamiento para trabajar te tienes que afiliar al P.S.O.E.o eres pelota,sino no trabajas?

    ¿a ti no te parece ilegal que el alcalde y algunos concejales se reunan en la vispera de la seleccion de un cursillo con los candidatos/as (la lista que propuso el señor alcalde)en la casa del pueblo para darles indicaciones sobre la seleccion?

    y si sigo contando seguro que te acabarias aburriendo,como comprendes que nos vamos a quedar callados es imposible.

    salva te tienen engañado y sino vente al siguiente pleno y te daras cuenta que la gente esta muy cansada de que nos tomen el pelo.

                              un saludo.

    #104190
    Anónimo
    Invitado

    Te has cubierto de gloria salva.
    Desde luego que cualquier postura o creencia es opinable y evidentemente que desde tu libertad, puedes opinar de la gestión del Sr. Martín ( ya veo que es Pedro para los amigos) como te venga en gana, pero te rogaría o rogaríamos que además de opinar dieras una serie de razonamientos al respecto que es lo que hace la gente que se expresa de forma imparcial.
    Te has cubierto de gloria porque además que no aportas ninguna razón, no vives en el pueblo y encima vives en el Prat, donde si tenéis lo que es un verdadero ejemplo de lo que debe ser un Sr. Alcalde.
    Un tío venido desde Guadalajara que ha estado dando el callo desde el primer momento, desde la ilegalidad, cuando ser comunista aún era un delito. Ha sabido vivir y adaptarse a todos los cambios que se han impuesto en el Partido, ahora IC-V, sin salir huyendo como las ratas del partido como hizo tu querido amigo en su momento.

    Ha sabido a lo largo de todos sus mandatos hacer próspero a un pueblo cuyo centro mayoritario de vida era la agricultura y cuatro empresas que anunciaban su declive, dotando a su pueblo de una red industrial con cuatro polígonos industriales saturados de empresas. Igual que tu amigo Pedro, que cada vez son más los que tienen que ir a buscarse las habichuelas a fuera.

    Ha luchado por los intereses de su pueblo con uñas y dientes, manteniendo a raya ,cuando ha sido necesario, los intereses de los alcaldes vecinos (en su totalidad sociatas), sin ceder ni un ápice. Ejemplos : prolongación puerto de BCN, ampliación Aeropuerto, recuperación Delta Llobregat y un largo etc…. Igual que tu amigo Pedro, que no supo pedir y mucho menos reivindicar una miserable señal en la autovía indicando la salida de Garrovillas.

    Un tío que se ha preocupado por la ecología recuperando el delta del río y la costa en el término municipal. Mientras tu amigo Pedro consiente los vertederos y vertidos de residuos ilegales.

    Además de Alcalde tiene todos estos cargos:
    • Vice-president segon de la Mancomunitat de Municipis de Barcelona (MMAMB)
    • Conseller de l’Entitat Metropolitana del Medi Ambient (EMMA)
    • Conseller de Barcelona Regional (BR)
    • Conseller de l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM)
    • Conseller de l’Autoritat Portuària de Barcelona (APB)
    • Vicepresident de la Federació Catalana de Municipis (FMC) i membre del seu Comitè Executiu
    • Membre de la Comissió Política Nacional d’ICV
    • Responsable de Política Municipal d’ICV
    Mientras, tu amigo Pedro pasa de asistir como representante electo de Garrovillas a los Plenos de la Mancomunidad y da la cara en los Plenos del pueblo cada dos meses.

    Así podría estar dos días comparándote lo que es un Alcalde y lo que es un mindundi, trepa y barriga agradecida como lo es tu amigo Pedro, pero no lo voy hacer.

    Únicamente para concluir decirte que además de todo estos cargos tiene tiempo de preocuparse por su conciudadanos, por entablar hermanamientos con otros pueblos (no solo con Garrovillas) y lo que es más importante tiene tiempo de dar la cara y responder y atender a los vecinos que lo soliciten a su e-correo lluistejedor@aj-elprat.cat Y no como tu amigo Pedro, que por no dar razón, no se las da ni a los miembros de la oposición de los grupos que forman el Consistorio.
    Un saludo.
    Por cierto en ninguna de mis visitas al Prat vi una sola placa en sitio público donde se hiciese mención al Sr. Lluis Tejedor, todas estaban dedicadas a las gentes de su pueblo : a Garrovillanos, a Andaluces, a la gent gran, personajes populares,……….etc. Nunca a él y sus concejales.

    #104191
    RP Raices P
    Miembro

    Le pedirá la dos concejalas, y los militantes del PSOE; al Alcalde una explicación si ha Garrovillas le pertenecía una Diputada, o de locontrario le dan a todos igual  que Garrovillas tenga Diputada, o le tendrán que dar igual y a cacha la cabeza todos por no enfrentarse con su jefe, y el Alcalde convocara una reunión para darles alguna explicación, algunos ya hace tiempo que nos dimos cuenta que en el PSOE; solamente se dice, y se hace, lo que el  Alcalde, quiera, y los demás están para pagar la cuota y a los cuatro años elegirlo para encabezar la candidatura para salir de Alcalde, y durante eso cuatro años el Alcalde, ni informa ni da ninguna explicación a sus militantes de lo que él hace, o quiere hacer, y sus concejales y militantes durante ese tiempo, o ir, ver, y callar, si a esto se le llama socialismo que venga Dios y lo vea, un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!