Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

De pena

  • Este debate tiene 3 mensajes y 13 respuestas.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #275
    Anónimo
    Invitado

    Revolucion dice: Extremadura junto con andalucia han sido las regiones con mayor indice de analfabetismo circunstancia esta de la que se esta aprovechando el PSOE, porque sino, no se explica como siendo las regiones con mas chupopteros burocraticos creados, con sueldos escandalosos, la gente les sigue votando. Los analfabetos funcionales son peor todabia pues se creen, que por saver leer y escribir ya no lo son.

    Y que decirles de la frasecita del lider nacional D. Jose Luis que les dijo a mas de 8 millones de españoles que al dia siguiente de las elecciones iban a sentir Miedo y Frio, por el hecho de votar al PP, que frase mas radical, propia de un dictador tipo Milosevich, dehecho ya antes de las elecciones empezaron a apedrear y quemar sedes del PP, conductas intolerantes que a lo unico que pueden llevar es a la justificación de regímenes pasados. Quien tenga ojos que los abra y oidos que escuchen y no se dejen llevar por la emocion ni el rencor.

    #100696
    Anónimo
    Invitado

    revolucion? no encuentro similitudes entre tu nombre y tu discurso. lo que es una pena es que el analfabetismo este presente en relativamente tan elevada cantidad en nuestra comunidad, pero ojo que viene de lejos y en extremadura hay quien vota al PP y no esta mucho mas puesto en eso de las letras, eh? (saver es con B).
    el problema no es el analfabetismo, es que los «no analfabetos» nos toman por tontos. la politica esta llena de chupopteros, pero de todos los colores y condiciones, es condicion humana aprovecharse de la posicion dominante para hacer lo que mas te convenga.

    el señor que presentaba el PP a estas elecciones no estaba preparado todavia (que es con V). Acaso no dan por perdido el feudo extremeño presentando un candidato sin apenas experiencia en la politica, que no sean los debates universitarios de los que seguramente tendra infinidad de diplomas colgados en su casa. no crees que se preocupan mas por regiones un poco mas desarroladas economicamente, valencia, zaragoza, galicia, madrid (aunque con esperanza aguirre…) quizas es que no en extremadura no hay «petroleo» suficiente para esforzarse.

    el señor gallardon es un gran candidato, por eso ha ganado en madrid, ojala el PP presente en las proximas elecciones a un candidato al que los extremeños podamos votar con la seguridad de que no le cojera por sorpresa el sacar mas de un 30% de los votos, y que veamos en el una alternativa factible, o al menos creible.

    es culpa del analfabetismo que se apedreen sedes de cualquier partido politico, pero no lo es la razon de que en extremadura gane el PSOE, amigo revolucion.
    NOTA: No te tomes a mal las correciones son una broma.

    #100697
    D DEHIZO
    Miembro

    No se trata aquí de analizar a los politicos en general si no de la situacion de nuestro pueblo donde un grupo de personas desde hace mas de veinte años han hecho de la politica municipal un forma de obtener beneficios que de otra manera nunca hubieran conseguido por que son incapaces , no tienen escrupulos y ademas se jactan de ello aduciendo que antes lo hicieron los «otros» como si los que somos victimas de esta situacion y vemos como perdemos el tren justificasemos la actuacion de los de entonces .Quiza algunos de nosotros fuera mas beligerante con el antiguo regimen que muchos de estos que se les llena la boca de izquierdas mientras se llenan los bolsillos a costa de los demas.

    #100698
    Anónimo
    Invitado

    Groucho te agradezco las correcciones de v y b y no me aberguenzo porque como bien dices esto del analfabetismo viene de lejos y esto es una de las cosas que me queman, que despues de 20 años de gobierno socialista en nuestra region en vez de solucionar los problemas como este, se esten aprovechando de ellos, y revolucion o alzamiento como quieras asignarlo, pero ya esta bien de limosnas y adornos para ocultar la realidad de la comunidad.

    Seguramente los candidatos del PP para la comunidad no esten bien preparaos, pero seguro que con tan mala sangre con sus pueblos como los del PSOE todavia no los he visto.

    #100699
    Anónimo
    Invitado

    Joder, ?qué tio más listo el amigo Groucho!, mofandose de los fallos del colega Revolución… ?Amigo Groucho! Después de los puntos y aparte se empieza con mayuscula y los nombres propios también. Le pido que tenga usted un poco de respeto a la gente que escribe en este foro.

    En fin, en mi opinión (carente de rigor político), pienso que la ignorancia a la que se refiere nuestro colega Revolucion en su mensaje, no es la misma que entiende y con la que juega tan sarcásticamente el amigo Groucho. Creo que la primera es una ignorancia que no está tan relacionada con la escritura, la educación, y en definitiva con las oportunidades que haya tenido uno; sino que es inherente a la naturaleza de cada persona y está más relacionada con la inteligencia y la capacidad.

    Entrando en política, comparto las opiniones de Dehizo y Revolución, y además, refiriendome al comentario del amigo Groucho acerca de D? Esperanza Aguirre, he de afirmar que o usted no conoce el peso y la capacidad de gestión política de esta señora, lo que lleva al rechazo a mucha gente, inconscientemente, de forma machista; o bien que usted no tiene ni idea de política y no es mas que un oportunista que esgrime argumentos simples y vacios.

    Un saludo, y mi respeto para todas las opiniones del foro. Tal y como estén escritas.

    #100700
    Anónimo
    Invitado

    El amigo ignorante sabe que escribir con minúsculas esta de moda y anarquicamente cada uno escribe como le da la gana y así se diluyen los analfabetos. Pero cuando yo he hablado de analfabetos funcionales, te lo explico otra vez amigo Groucho, me refiero a los que sabiendo leer y escribir no se enteran de lo que leen, ni saben lo que escriben.

    Groucho no has entendido al leerme a que clase de analfabetos me refería, te has pensado que eran los que no teniendo medios aprendimos con mucho sacrificio a leer y escribir y no has dudado en burlarte, pero no me ofende estoy acostrumbrado a que me corrijan, a lo que no me acostumbro es que ni el franquismo ni los falsos salvadores de la clase obrera se aprovechen de la gente de estas condiciones.

    La similitud entre mi discurso y mi Indicativo no te suena porque sigues sin entender lo que lees, para ti seguramente Revolución es la que pudieran promover Llamazares, Jose Luis, los hermanos Guerra, los de filesa, los de los fondos reservados, Roldan, Mariano, los de la PSV, etc, etc…..
    La revolución no es exclusiva de ningun color politico, sino de los oprimidos por cualquier tipo de régimen, que se impone a la fuerza, con engaño, coaccion, privacion de derechos y libertades, y que hartos de aguantar un dia revientan contra el opresor sea de la condición politica que sean.

    Tampoco amigo Groucho dices claro si los que han quemado 300 sedes del PP en toda ESPAÑA han sido los votantes del PP o los analfabetos? y desgraciadamente yo si percibo cierta similitud entre estos hechos y la desgraciada frasecita del lider nacional D. Jose Luis cuando dijo que al dia siguiente de las elecciones los votantes del PP iban a sentir MIEDO Y FRIO.

    La condicion humana de aprovecharse de la posicion dominante, no habia visto yo ejercerla con mas descaro y soberbia en mis 55 años como lo vi en la plaza al anterior alcalde del PSOE.

    Por todo esto te digo amigo Groucho que los peores para la democracia, y aunque los originase el franquismo son los mejores para PSOE, son los FUNCIONALES.

    #100701
    Anónimo
    Invitado

    Yo no voy a analizar la labor de los politicos en general porque no me interesa pero si los que afectan a mi pueblo porque eso si me importa. En el Ayuntamiento de Garrovillas hay gente que lleva mas de veinte años y que ya han demostrado sobradamente su incapacidad , han hecho de la politica una forma de obtener beneficios que de otra forma no hubieran conseguido nunca ,llamese ponerse sueldos , emplear a familiares y lo que es peor sumir al municipio en el atraso y la susistencia , impidiendo ademas que gente nueva se incorpore y aporte aire nuevo , la lista es de pena y demuestra bien a las claras el refran de que Dios los cria y ellos se juntan si no fijaros en el ejemplo del concejal del PP al que le deberia dar verguenza haber llevado a su partido al fracaso ,pero cuando los intereses personales se ponen por delante de los generales pasan estas cosas. Que Dios nos coja confesados.Saludos.

    #100702
    Anónimo
    Invitado

    Absolutamente de acuerdo con la persona que firma con «revolucion» y que demuestra que nada mas lejos de ser ignorante, solo te pediria , si te puedo tutear, que aclares a qué Alcalde te refieres cuando dices que actuó en la Plaza con soberbia o al menos que indiques en que legislatura fue, porque a lo mejor tambien coincidimos en esa apreciación.Saludos

    #100703
    Anónimo
    Invitado

    amigo «otro ignorante» si revolucion no se ha tomado a mal las correciones es porque ha entendido lo que con ellas queria decir y que estan hechas sin intencion de ofender con ellas a nadie. no creo que mis pequeñas correcciones (repito que sin mala intencion) deban hacernos desviar del tema del foro. pido disculpas si alguien mas se ha ofendido con ellas. y si queremos iniciar un tema sobre ello participare gustosamente criticando la falta de medios y posibilidades que se ofrecen para superar el grave problema del analfabetismo, en todas sus acepciones.

    siguiendo con la linea con la que se abrio el tema, quisiera contestar a otro ignorante, que por supuesto no tengo ni idea de politica, asi pues ruego me diga una decision que tomara esperanza aguirre en su carrera que no fuera «renombrar» mal las siglas de la LOGSE, quizas asi cambie mi forma de ver la capacidad de gestion politica de esa señora.

    yo estoy de acuerdo con el nombre del amigo que inicio el foro, REVOLUCION, es realmente lo que hace falta. desde abajo. pero es muy dificil, ya no quedan heroes, nos hemos acomodado, hoy en dia todos nos hemos vuelto conservadores, vivimos en un mundo con mas comodidades que el de hace 30 años y tememos perderlas. quien quiere meterse en politica, ganarte enemigos, si en el sofa de tu casa puedes criticar la falta e honradez de unos y otros. quien se arrriesga por unos ideales que sabes que la mayoria de las veces te traeran mas problemas que satisfacciones. ya no hay heroes digo, dispuestos a morir por algo en lo que creen, nos hemos sumergido en un estado burgues y en el fondo esperamos que criticando a los demas alguien salga a defendernos y muera por nosotros mientras no arriesgamos nada. nadie quiere mancharse las manos de sangre, ¸verdad?.
    eso se llama EGOISMO amigos.

    el mundo podria existir muy bien sin politica, e incluso mejor sin el hombre «jean paul sartre»

    #100704
    Anónimo
    Invitado

    Por favor amigo Groucho pon los pies en el suelo y dejanos de rollos y demagogia, que la gente no es tonta y nos damos cuenta de las cosas, en este pais hay gente que se moja asabiendas de que iban a perder votos no como otros que dijeron que si les votavamos nos sacaban de la OTAN, y cuando sacaron los votos nos dijeron que era buena, van a Murcia y le llevan toda el agua que necesitan y en Zaragoza dicen que de alli no sale ni una gota, dicen no a la guerra pero si hubiesen estado en el poder hubieran hecho lo mismo que con la OTAN. Esa es la revoluciojn a la que yo me refiero, ya estamos hartos de gente que nos quieren engañar tan descaramente y simplemente dentro de todo lo mentirosos que son los politicos las gentes se dan cuenta de cuales son los mas sinverguenzas y quien se la juega .

    #100705
    Anónimo
    Invitado

    mientras escribia mi mensaje se han publicado varios de ellos.

    respecto a mi concepcion de revolucion creo haber dejado clara mi postura en el anterior comentario e invito al señor revolucion a releer el primer tema de este foro que usted empezo y podra ver que en ningun momento habla usted de revolucion ni nada que se le parezca, critica a la gente que vota a un partido politico practicamente comparandola con analfabetos, funcionales o no. yo no vote a PSOE en las autonomicas ni municipales, pero imaginese el porcentaje de extremeños que lo hicieron y digame si todos son analfabetos, en la acepcion que usted pueda darle a tan nombrado termino.

    he condenado el apedeamiento de cualquier sede politica y sea quien sea su autor, lo cual usted no ha entendido, al igual que problablemente yo no consegui ver su definicion de revolucion en el primer comentario.

    no me dejo guiar por nadie que no conozco, y no me refiero a saber su nombre completo o como le llaman en la intimidad, necesito saber como es una persona de verdad, con su familia y amigos, en su casa, y es muy dificil llegar a esa situacion, por eso no creo en lo terminos que utilizan los politicos para «hacer clientes» para su causa.

    critico frases que lleven implicitos contenidos racistas o de cualquier otra forma de discriminacion, pero no se deje usted guiar por los titulares de los perioicos y lea el articulo entero, la frase de jose luis como usted le llama, supongo que con confianza, esta sacada de contexto, se referia al miedo y frio que sentiran al saber que perderan las elecciones y saldran del poder, no a como seran tratados despues. pero respeto todas las interpretaciones de las palabras que se puedan hacer.

    no creo en la revolucion que actualmente predica nadie, de ahi mi seudonimo con bastante guasa hacia lo que esos sermoneadores sin, no ya ideales (una utopia en el siglo en que estamos), sino sin convicciones reales en su discurso, demagogicamente nos intentan inculcar.

    nunca hice lo que debia, siempre hice lo que creia «groucho marx» (el autentico)

    #100706
    R Reguju
    Miembro

    ….vamu a vé….y pol supuestu, sin que naidi se mosquei…al jilu de lo que escribís, sacu la conclusión, de que los que votan a unus son los listus…y los que votan a otru, los tolpis…

    Yo estuvi echandu un vistazu, el día despues de las eleccionis, a los resultaus de varius pueblus de la provincia…y había alcaldis con 15-20 añus en los ayuntamientus…. de un signu y de otru…

    Me niegu a catalogar la inteligencia de un pueblu, cualquiera que sea, pol los resultaus de unas eleccionis..

    Peru en el casu que nos ocupa, el de nuestru queríu Garroti, nos gusti pocu o muchu o naíta, ya no hay quien lo mueva (estu creu que lo filmaría Perogrullo) ….peru es lo que ha decidiu la genti, nuestra genti, QUE VIVI ALLI…..creu que no convién dramatizar…

    Saludus a tous..

    #100707
    Anónimo
    Invitado

    Inicie la conversacion con un lamento, por la rabia que me produce la impotencia de no poder hacer nada, conociendo el espiritu conformista y adormecido de la gente de nuestra tierra, no hacer nada contra esta manipulacion sentimental de la gente para seguir empoltronados sacando votos, gente que vota sin sentido, por costumbre, prejuicios, odio inculcado. Intento despertar ese espiritu provocando su dignidad cultural, para que salgan ya del «tercer mundo», las zonas rurales son las mas contaminadas por ser las mas deprimidas,en las sociedades mas avanzadas a nivel nacional, los traidores no ganan o van retrocediendo caso de Madrid o Barcelona en nuestra comunidad, Merida, Caceres o Badajoz.

    Los nuevos caciques que son reelegidos una y otra vez se reparten sueldos de escandalo en contraste con los miserables limosna de sueldos de los trabajadores de esta region, que en muchisimos casos contratan renunciando de antemano a pagas extras y finiquitos. Que calidad de vida tienen los miles de trabajadores, que aun contabilizandose como empleados en la region, salen cada domingo por la noche separandose de sus familias durante toda la semana, a trabajar a Madrid y por si parece poco un prestigioso diario regional dice que no hay emigracion, ¸que datos estadisticos ofrece la Junta de estos movimientos de población? ¸que sindicato denuncia? porque nos callamos todas estas miserias y encima nos creemos una potencia, creciente en progreso y bienestar, cuando estamos a la cola de todos los contadores estadisticos de la nacion.

    Reguju no son mas listos los que votan al PP que los que votan al PSOE pero si es lamentable, patetico y degenerante votar a quien nos tiene engañado, tantos años.

    Esto me pasa por pensar en mi pueblo, no puedo evitar involucrarme en sus asuntos aunque no haya mucho donde elegir.

    #100708
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos. Voy a ser breve pues el tiempo es oro 😉 .
    Yo solo digo que es ignorante el que vota unicamente por una idelogia.
    No hay que confundir la ignorancia de la que hablamos con analfabetismo. El analfabetismo es una desgracia y hoy por hoy, es analfabeto el que quiere.
    Groucho, parece que tu lees el articulo entero sobre Zapatero, pero de Esperanza solo lo que te parece.
    Por cierto, no alucines con tus ganas de revolución, y no desesperes por la falta de interés de la gente. La gente tiene calidad de vida y tiene libertad (aunque no en toda España 😡 ) y, en mi opiníon, no tienen por qué sentirse culpable por esto. A mi me gusta el mundo en el que vivo.
    La que si necesitamos es la de la educación en valores como la honradez, el respeto y muchos valores que ahora se me escapan, pero sabeis de lo que hablo.

    Para acabar, mi político modelo (desde hace ya unos años y hasta que se demuestre lo contrario) Gallardón.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!