Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

¡Cuidado navegantes!

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¡Cuidado navegantes!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #23401
    ChomboIII
    Participante

     

    Sobre todo para los usuarios de la cuenta bancaria por internet. Éste mensaje me llegó el día 12 (festivo) a mi dirección de correo electrónico:

     

    Cuerpo Mensaje. 12/10/2011Responder      Oficina BBVA  Agregar a contactos Los datos adjuntos, las imágenes y los vínculos de este mensaje se han bloqueado por motivos de seguridad.Mostrar el contenido | Mostrar siempre contenido de securidas88712@bbva.esEstimado poseedor de la cuenta de BBVA, Hemos determinado recientemente que las computadoras diferentes han apuntado en su cuenta de BBVA, y multiples fracasos de la contrasena fueron presentes antes de las entradas a sistemas. Nosotros ahora le necesitamos confirmar su informacion de cuenta. Si esto no es completado en las siguientes 24 horas, seremos forzados a suspender su cuenta indefinidamente, como puede haber sido utilizado para propositos fraudulentos. Gracias para su cooperacion en esta manera y nosotros nos disculpamos para cualquier inconveniente. Para confirmar sus registros de cuenta de BBVA, por favor clic en la conexion siguiente o lo entra en su examinador de Internet: La NOTA: Si usted recibio este mensaje en usted carpeta de ENVIA SPAM/BULTO, eso es a causa de las restricciones aplicadas por su proveedor de servicios de Internet. Gracias para su paciencia en este asunto. Servicio de atencion al cliente de BBVA. Por favor no conteste a este correo electronico como esto es solo una notificacion. El correo mandy a esta direccion no puede ser contestado. (c) Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. – 2011 Espaсa. Todos los derechos reservados. Por supuesto después de leerlo, acudí a mi oficina bancaria y me informaron y aseguraron que era un FRAUDE, que ellos no actuan de esta forma, que cambiarían el protocolo de seguridad para mi acceso a cuenta y que si quería, podía denunciarlo.  En este caso, yo no he «picado» porque la sola lectura ya desprende cierto tufo a engaño pero seguro que incautos hay en todas partes. Después del banco, hablé con un Policía Nacional para valorar la posibilidad de denuncia y su comentario me dejó fuera de combate: … lo único que vas a conseguir con la denuncia es perder el rato en comisaría porque estas acciones proceden de una sola persona, un hacker que actúa de una forma indetectable usando servidores en varios continentes y cuentas irrastreables para engañar a unos pocos y desaparecer. Así que suerte y que a nadie le caiga la «china»Dejo en negrita la dirección de donde procedía el mensaje (falso) y el linc para cambiar los datos ha sido modificado para evitar problemas.

    #107821
    C Crazy
    Participante

     Mi banco ya me deja bien claro que NUNCA NUNCA NUNCA me solicitaran informacion sobre mi cuenta, mis datos o mi acceso de seguridad por e-mail o telefono. Si existe algun problema, contactan conmigo para que me presente en una oficina con identificacion y ENTONCES me diran cual es el problema.

     

     NUNCA hay que hacer caso de estos emails, ni siquiera cuando parecen autenticos. Ir al banco y preguntar, no cuesta nada.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!