Inicio » Generales » La Laguna

CUIDADO CON LOS TIMOS

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna CUIDADO CON LOS TIMOS

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15211
    chitón
    Miembro

    Llevo escuchando hace un mes y medio más o menos que en Garrovillas se han producido una serie de engaños o timos a algunas personas para sacarles dinero.

    Yo directamente sólo he sufrido la visita de pedigüeños extranjeros. La semana pasada por la tarde llamaron insistentemente a mi timbre. Me asomé al balcón y vi una señora que me pidió dinero para comer, le dí unos céntimos que tenía suelto, pero no la dejé entrar en casa. Luego me enteré que eran varias personas que iban pidiendo por todo el pueblo.

    Ayer me comentaron que a una señora esta semana se le han presentado en su casa dos hombres bien vestidos que le han dicho que su hijo necesitaba dinero y esta señora se lo ha dado. Este timo ya lo había escuchado en un programa de televisión, no sé si de verdad ha ocurrido esto en nuestro pueblo, pero por si acaso cuidado.

    También hace un mes o así, varias personas me comentaron que habían tenido en su casa revisiones de gas y les habían cobrado mucho dinero por sólo cambiar unas gomas o una caperuza del butano. Eran dos hombres que estuvieron por varias casas del pueblo.

    Hay que tener mucho cuidado, no dejar entrar en casa desconocidos, no decir que estamos solos e intentar aclarar si realmente son quien dicen ser. En el caso del gas, lo normal es haber llamado a nuestro distribuidor que seguramente estará informado de si se están haciendo revisiones en nuestro pueblo y ante la duda, no dejarles entrar, que vuelvan otro día.  

    Espero que alguien aclare más sobre esto y que sirva de aviso para todos.

    Un saludo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.