Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Crees que un gobierno comunista nos sacaría de la crisis?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Crees que un gobierno comunista nos sacaría de la crisis?

  • Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por el barquero.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #18192
    el barquero
    Participante

    Si las medidas anticrisis que se han tomado en Grecia se aplicaran en España la gente saldría a la calle con la misma virulencia que alli? o por el contrario seguiran dociles al gobierno.

    Mientras nos fue bien aqui se le han puesto sueldos para mantener  negocios fracasados con dinero público, a miles de alcaldes sin oficio ni beneficio y miles de cargos públicos y funcionarios que son autenticos parasitos que nos estan chupando la sangre. Sería lamentable que se mantuviesen todos esos parasitos y se bajasen los suldos a los funcionarios que de verdad llevan toda su vida dando el callo.

    #106758
    carpanta
    Miembro

    quien se quiera poner solo nos tienen que sacar de esta terrible crisis que a mas de uno le esta costando dios y ayuda poder mantener a su familia ,porque los tripones de los politicos solo miran llevarselo fresquito. asi que mas da quien este la cuestion es que nos saquen de aqui ahi queda eso

    #106756
    el barquero
    Participante

    Una panda de tius que no tienin ni idea de gobernar, que son na más que trepas, algunus sin estudius si quiera. Comu van a administrar  un estado si estan ahi no por sus capacidades como gestores sino por carambola del destino y ansias politicas.

    En cuanto su parrafada sr. crazy no estoy de acuerdo en nada, sus comparaciones son increibles y sus alucinaciones de peyote.

    #106757
    C Crazy
    Participante

    Hola, el barquero. En cuanto a la pregunta, te refieres a un partido comunista parlamentario o a un gobierno comunista tipo URSS? En el caso de un partido comunista tipo sovietico, por supuesto que nos sacaria de la crisis, sin ninguna duda, eso si, probablemente a base de experimentos sociales que supondrian la muerte y la miseria en un tercio de españa, mientras los otros dos tercios se dividen en trabajadores mas o menos explotados por el estado y miembros del partido que vivirian mejor que la familia real. Ya aprendimos lo que significaba el «comunismo» sovietico, y, aunque supuso muchos avances en materia de planificacion social, supuso tambien la creacion de un monstruo imperialista mas dedicado a la burocracia y al chauvinismo estalinista que a una mejora real de la sociedad.

    Ahora bien, puede un gobierno comunista parlamentario sacarnos de la crisis? No, nadie puede sacarnos de la crisis. Lo que si puede hacer es que las repercusiones de la crisis esten mejor repartidas. El problema no es el partido que haya en el gobierno, el problema es si puede un gobierno llevar a cabo reformas sociales sin interferencia de intereses externos. Un gobierno que intente, por ejemplo, intervernir en la gestion financiera y empresarial para centralizar y planificar la produccion, la creacion de empleo, y garantizar los servicios sociales a nivel general, primero deberia afrontar la cuestion de abandonar la UE, ya que las leyes europeas penalizan y criminalizan la intervencion estatal, subeditadas, como estan, al libre mercado y a los intereses del gran capital. Si españa saliese de la UE y el gobierno tuviese las manos libres para planificar, obviamente la inversion en españa se veria afectada, aunque en nuestro caso, aun hay motivos suficientes para que muchas corporaciones aun quisieran seguir invirtiendo en este pais. La cuestion es que existiria una resistencia por parte de las corporaciones internacionales y los principales agentes financieros, ya que una economia que empieza a poner a sus ciudadanos en primer lugar, esta cerrando mercados y privando de beneficios a estas aves de rapiña. EEUU, la primera potencia mundial a nivel militar, por ejemplo, no ha permitido nunca en su historia que un estado empiece a planificar la economia de forma social. La URSS, Vietnam, Corea, Cuba, Indonesia, Africa, Italia, Grecia, Honduras, Chile, Nicaragua, Haiti, … y decenas mas de proyectos de justicia social han sido saboteados por EEUU (quienes controlan el FMI) a base de guerra, sabotaje, bloqueos, financiacion de terrorismo, y cualquier medio que han tenido a su alcance, porque el objetivo de EEUU es que no haya ningun recurso o mercado al que no tengan acceso. España no tendria por que ser diferente para ellos, y para hacer frente a ese problema de presion exterior, los ciudadanos españoles deberian sufrir un cambio radical en su actitud al dinero y a la vida, cosa que creo que solo sucedera cuando de verdad empecemos a sentir los efectos de la crisis y cuando comprobemos que la unica preocupacion de la actual clase politica es seguir sirviendo a los grandes intereses corporativos, como ha sucedido en grecia.

    Lo de Grecia no es ninguna broma. El FMI se ha metido por medio, eso es lo peor que le puede pasar a un estado. El FMI, ayudado por un gobierno sumiso y por la UE, accede a ayudar a grecia (con intereses, claro) a cambio de que la economia sea «saneada» y de la creacion de un proyecto economico «viable». Estas palabras del FMI se traducen como que nada debe interferir en la capacidad de las grandes empresas para producir beneficios, ya que solo asi se creara trabajo y riqueza, y que el gobierno y la poblacion deben aceptar la degradacion de sus condiciones laborales y sus servicios sociales para que esto suceda. En otras palabras, la sanidad, educacion, pensiones, asistencia social y demas servicios basicos deben verse reducidos para ahorrar dinero al estado, que puede invertirse en creacion de mercados de servicios sociales para las corporaciones, es decir, abrir sus puertas al mercado, para asi ahorrar sueldos de funcionarios y para que produzcan beneficios privados a quien los controle, dejando a la parte de la poblacion que no puede permitirse el acceso a estos servicios, desamparada o en manos de instituciones de caridad (esto supone que los servicios no estan garantizados, sino que puede que esten o que no esten, y para que lo aceptemos, nos venden la moto de la «superacion personal», el «esfuerzo» o el principio de competicion en lugar de solidaridad, para que veamos normal, e incluso justificable, que alguien pase hambre). Los contratos laborales deben ser cercanos a la esclavitud, con sueldos reducidos, mas horas de trabajo, flexibilidad de despido, traslado, o trabajo temporal tipo «jornalero», para que las empresas puedan decidir cuando se trabaja y cuando no. De esta manera los inversores se sentiran atraidos por la facilidad para conseguir beneficios en el pais y se creara empleo, ademas de reducir los presupuestos del estado, al dejar los servicios en manos privadas. El brusco encontronazo con la realidad de un futuro incierto y unas condiciones de vida muchisimo peores que las actuales, donde la sanidad, educacion y trabajo no esten garantizados, es lo que ha hecho que los griegos salgan a la calle, sobretodo despues de ver que lo que van a recibir a cambio de su esclavitud es solo una fraccion de lo que ellos aportaron con dinero publico a salvar las instituciones financieras, cuyos dirigentes se estan autoasignando bonificaciones de muchos millones de euros al año.

    No creo que en españa la gente saliera a la calle hoy dia. Pero Grecia solo es el primer paso, españa tambien corre peligro. Cuando las cosas que damos por supuestas ahora, como el acceso a medicinas, poder educar a nuestros hijos, poder ser ingresado en un hospital, poder tener una pension y una jubilacion dignas, tener derecho a organizarse para mantener las condiciones laborales, poder disfrutar de vacaciones pagadas, de una jornada laboral que permita tener una vida personal, un sueldo que permita pagar una hipoteca, etc… cuando esas cosas corran peligro real de verse reducidas, puede que los españoles se cabreen de verdad y se den cuenta de que, no importa a que partido votan, todos les estan tomando el pelo.

    Si, creo que un partido comunista y marxista de verdad seria la solucion. De momento, creo que un partido comunista convencional, al menos, plantaria mas cara a los que nos exigen que comamos menos y nos muramos de una gripe para que la «economia» se recupere, se recupere en el sentido de que los que controlan las instituciones financieras y las corporaciones sigan teniendo mas y mas beneficios.

    Y, sinceramente, creo que los extremeños, como region de españa basada en sector primario y secundario, con una muy poca representacion del sector de servicios, son unos de los que mas deberian apoyar a un gobierno con un par de huevos que pueda presentar oposicion al FMI y a la UE, y dejar de una vez por todas de apoyar a los titeres de los bancos, sean PP o PSOE.

    Un saludillo!

    #106759
    C Crazy
    Participante

    No tiene por que estar de acuerdo conmigo, elbarquero, por supuesto. Lo de las alucinaciones de peyote no lo entiendo. Lea las condiciones que impone el FMI a los paises a los que ayudan. Estan ahi para todos, las pueden comprobar. No son alucinaciones, son hechos. Cree que el FMI va a exigir que el capital que presta a un pais sea utilizado para aumentar la produccion, crear empleo estable y asi fomentar el consumo, para reactivar la demanda, por ejemplo? O cree que la UE va a consentir que el gobierno de un pais establezca normas de proteccionismo de la economia local, para proteger puestos de trabajo? Que paso en Italia, cuando el gobierno quiso salvar Alitalia de la quiebra, protegiendo decenas de miles de puestos de trabajo? Decidieron que eso iba en contra de las leyes de la competencia. Pero no dijeron ni mu cuando se trataba de ayudar a las entidades financieras con problemas, con dinero del estado. La UE esta legislando en ese sentido, aunque muchos no lo quieran ver. Estan intentando pasar leyes para aumentar la jornada laboral, esta intentando legislar para atar mas de manos a los sindicatos. Legislan unicamente para proteger la libre especulacion financiera y el libre movimiento de capital privado, mientras ponen trabas a cualquier iniciativa gubernamental de planificar la economia de manera intervencionista. Recuerde el timo de la moneda unica: la «economia» mejoro y el euro pudo competir con el dolar. Para que? Para que las corporaciones pudiesen tener mas beneficios, pero que significo para nosotros? que disminuyese considerablemente nuestro poder adquisitivo. De la noche a la mañana, una barra de pan paso de costar 90 pts a 1 euro, la entrada a una discoteca paso de 1000 pts a 10 euros, un cafe con leche paso de 100 pts a 1 euro. Mientras tanto, nuestras nominas se convirtieron a euros hasta el mas minimo punto decimal, sin que cambiase un apice. Digame si realmente confia que un gobierno, comunista o no, puede realmente hacer algo para sacarnos de la crisis sin enfrentarse a la UE, EEUU o el FMI. Mire, estos organismos estan para proteger los grandes intereses privados. Todo el mundo sabe, incluso los capitalistas mas acerrimos, que el sistema capitalista en el que vivimos, por su naturaleza, produce crisis periodicas. El objetivo de estos organismos es evitar que las crisis periodicas puedan alterar el sistema de beneficios privados, ya que obviamente, si la gente empieza a darse cuenta de que el libre mercado no garantiza su bienestar y sus necesidades basicas, logicamente se exigira un cambio. De ahi que su prioridad sea frenar cualquier iniciativa que pueda reducir esos beneficios y cuestionar la libertad del capital. Esto lo consigue de dos formas, la primera es con la indoctrinacion en el sistema de mercado, hacer creer a la gente en sus premisas y en que han de cuidar de los que tan altruistamente nos proporcionan trabajo en este sistema, aunque eso signifique reducir nuestra calidad de vida, y la segunda es ser la unica fuente de ayuda para sociedades con problemas, de manera que puedan exigir lo que ellos crean conveniente a cambio de esta ayuda sin posibilidad de negociacion social. Esto siempre se ha traducido en abrir mas mercados y en reducir el presupuesto del estado, a base de reducir los servicios publicos. Todo esto que usted llama «parrafada», esta en los periodicos, y en la historia. Ahora digame por que razon, humana, divina o etica, los pueblos han de estar controlados por estos supraorganismos y no pueden decidir sobre como ayudar mejor a sus propios ciudadanos, y, sobre todo, porque cuando un pueblo intenta organizarse al margen de este esquema, se le ataca o, como minimo, se bloquea su comercio. Digame tambien, de una vez, que hay de malo en poder comer, educarse y ser tratado en un hospital aunque el capital especulativo este estancado mundialmente. Cual es la solucion que usted propone para salir de la crisis? y sobre todo, a que llama usted «salir de la crisis»? Le agradeceria que me lo explicase.

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    P.S. Este es el acuerdo entre el FMI y el gobierno griego (no los ciudadanos), extraido de la web del FMI. Echad un vistazo a las condiciones que exige el FMI para el «rescate». Premio para quien encuentre una sola referencia a condiciones y sacrificios exigidos al sector financiero griego o a los grandes capitalistas y empresarios del sector privado. No existen. Todos los sacrificios son exigidos a la poblacion, en especial a los trabajadores:

    ________________________________________________________________________________________

    • Los dos pilares del ambicioso programa apuntan a hacer frente al sobreendeudamiento y a promover el crecimiento
    • El apoyo europeo e internacional respalda el riguroso plan griego que marca una ruptura con el pasado
    • El Director Gerente del FMI y los países europeos consideraron que las medidas son muy positivas
    • Las reformas se dirigen a combatir el despilfarro, poner freno a la evasión fiscal y proteger a los más pobres

    Grecia llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) sobre un programa cuyo objetivo es estabilizar su economía, aumentar la competitividad y restablecer la confianza del mercado, con el respaldo de un paquete de financiamiento de €110.000 millones (alrededor de US$145.000 millones).

    Durante el fin de semana, los negociadores ultimaron los detalles del paquete, que comprende recortes presupuestarios, el congelamiento de salarios y pensiones durante tres años y aumentos tributarios para afrontar los problemas fiscales y de endeudamiento de Grecia, junto con reformas profundas destinadas a fortalecer la competitividad y reactivar el estancado crecimiento económico del país.

    En Atenas, el primer ministro griego, George Papandreou, anunció el acuerdo sin precedentes, que pretende apuntalar las finanzas del país con medidas iniciales decisivas e impedir que la crisis de confianza socave la economía griega y se extienda a otros miembros de la zona del euro y a otras regiones. Las medidas, que representan una ruptura con el pasado, apuntan a controlar las finanzas públicas y modernizar la economía de Grecia.

    En una declaración conjunta, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmaron que reconocían los sacrificios que deberá realizar la población de Grecia, pero que eran necesarios para reconstruir la economía. “Creemos que el programa es apropiado para que la economía retome el rumbo adecuado. Es importante destacar que las autoridades también han diseñado su programa teniendo en cuenta el principio de justicia y de equidad”, agregaron.

    Mejorar el clima de negocios

    En otra declaración, Strauss-Kahn dijo que el período inicial de implementación sería difícil. “Confiamos en que, una vez superada la crisis, la economía será más dinámica y más robusta

    En Atenas, primer ministro griego, George Papandreou anunció un programa dirigido a reducir el gasto, impulsar los ingresos, y modernizar la economía y podrá generar el nivel de crecimiento, empleo y prosperidad que el país necesita para el futuro”.

    Las medidas del gobierno incluyen fortalecer las políticas en materia de ingresos y mercado laboral, mejorar la gestión y la inversión en las empresas públicas y mejorar el clima de negocios.

    También se están emprendiendo reformas dirigidas a combatir el despilfarro y la corrupción mediante, por ejemplo, la eliminación de prácticas no transparentes de compras y contrataciones públicas, junto con medidas para poner freno a la evasión fiscal e intensificar las acciones judiciales contra los mayores evasores.

    El programa estará sujeto a revisiones

    Los países de la zona del euro aportarán alrededor de dos tercios del total de la asistencia financiera, mientras que los 186 miembros del FMI contribuirán un tercio. Se espera que el Directorio Ejecutivo considere el paquete acordado por la misión conforme a su procedimiento acelerado. En el curso de la semana se prevé su presentación a la aprobación del Directorio.

    El FMI brindará su apoyo a través de un Acuerdo Stand-By, el instrumento de crédito estándar del FMI, de tres años por un total de €30.000 millones (aproximadamente US$40.000 millones). Además, los países de la zona del euro comprometieron un total de €80.000 millones (aproximadamente US$105.000 millones) en préstamos bilaterales destinados a respaldar el esfuerzo de Grecia para reencauzar su economía. El FMI realizará un seguimiento de la implementación del programa a través de revisiones trimestrales.

    Momento de definición en Grecia

    “Este es un momento de definición para Grecia”, afirmó Poul Thomsen, quien encabeza la misión de negociación del FMI en Atenas. “La crisis económica mundial puso en evidencia la precariedad de la situación fiscal griega. Los ingresos mermaron considerablemente, mientras que el gasto, especialmente en salarios y prestaciones sociales, registró un aumento pronunciado.

    “El gobierno se ha comprometido a cumplir un riguroso programa con fuertes medidas iniciales que corregirá las cosas a futuro, aunque tomará tiempo. En realidad, esta será una labor de varios años”, explicó Thomsen. “Las autoridades ya han comenzado una consolidación fiscal que equivale al 5% del PIB, y para esta semana se esperan nuevas medidas legislativas. También se hace hincapié en la justicia y equidad al adoptarse medidas para proteger a los más vulnerables. Las autoridades están pidiendo al pueblo griego que comparta la carga en forma justa entre todos los niveles de la sociedad”, agregó.

    El deterioro de la situación fiscal de Grecia llevó a que las agencias calificadoras de riesgo rebajaran la calificación de sus bonos públicos, lo que ejerció presión sobre los organismos financieros. Los inversionistas empezaron a reducir su posición en bonos griegos, lo que elevó su rendimiento. Las autoridades de política económica también temieron una posible propagación de la crisis a otros países de la zona del euro. La “condicionalidad focalizada” del FMI apunta a encara los problemas de endeudamiento y falta de competitividad, que van de la mano.

    Dos retos que van de la mano

    Grecia se enfrenta a un reto doble. Tiene un grave problema fiscal, al registrarse niveles demasiado elevados de déficit y deuda pública; y tiene un problema de competitividad. Ambos aspectos deben abordarse para que Grecia se ponga en camino hacia la recuperación y el crecimiento.

    En primer lugar, las finanzas públicas deben ser sostenibles. Ello exige reducir el déficit fiscal y situar a la razón deuda/PIB en una trayectoria descendente. Dado que los salarios y las prestaciones sociales constituyen un 75% del total (sin contar los intereses) del gasto público, debe reducirse el gasto público en salarios y pensiones, que en los últimos años ha registrado un fuerte incremento. Por lo que se refiere a la consolidación fiscal, casi no existe otro margen de maniobra.

    En segundo término, la economía debe aumentar su competitividad. Esto significa aplicar políticas que promuevan el crecimiento y reformas para modernizar la economía y crear oportunidades para todos. También significa que deben controlarse los costos y reducirse la inflación para que Grecia pueda recuperar la competitividad en materia de precios.

    Un ajuste fiscal riguroso

    Dado que el déficit presupuestario representaba el 13,6% del PIB y la deuda pública el 15% en 2009, reviste extrema urgencia realizar un ajuste que impida que la deuda aumente descontroladamente. Por consiguiente, el gobierno griego proyecta implementar medidas fiscales rigurosas, políticas estructurales de largo alcance y reformas del sector financiero. Los principales elementos del paquete de reforma son los siguientes:

    • Políticas fiscales. La consolidación fiscal —que se suma a los ajustes ya en marcha— ascenderá al 11% del PIB en un período de tres años, y los ajustes se dirigen a reducir el déficit del gobierno general por debajo del nivel del 3% de aquí a 2014 (frente al 13,6% registrado en 2009).
    • Gasto público. Las medidas aplicadas sobre el gasto generarán un ahorro del 5¼% del PIB hasta 2013 inclusive. Las pensiones y salarios se reducirán y congelarán durante tres años, se eliminarán las gratificaciones abonadas a los funcionarios públicos en Navidad, Pascuas y mitad de año, aunque se brindará protección a los funcionarios de menor remuneración.
    • Ingresos públicos. En materia de ingresos, las medidas rendirán un 4% del PIB hasta 2013 inclusive, a través del aumento del impuesto al valor agregado, y de impuestos sobre artículos suntuarios, el tabaco y bebidas alcohólicas, entre otras medidas.
    • Administración de ingresos fiscales y control del gasto. El gobierno griego fortalecerá la recaudación tributaria y aumentará la imposición sobre quienes no han soportado la carga tributaria que les corresponde. Protegerá el ingreso recaudado entre los mayores contribuyentes. También fortalecerá los controles presupuestarios. Se prevé que el total del aumento del ingreso y el ahorro del gasto obtenido gracias a estas reformas estructurales ascienda gradualmente hasta representar un total de 1,8% del PIB durante el período del programa.
    • Estabilidad financiera. Se creará un Fondo de Estabilidad Financiera, con recursos provenientes del programa de financiamiento externo, para garantizar que los bancos cuenten con un nivel sólido de capital propio.
    • Programas de prestaciones. Los programas públicos de prestaciones se restringirán, se recortarán determinadas prestaciones sociales, mientras que se mantendrán las prestaciones dirigidas a los más vulnerables.
    • Reforma del sistema de pensiones. Se propone una reforma integral del sistema de pensiones, inclusive reduciendo las prestaciones por retiros anticipados.
    • Políticas estructurales. El gobierno se comprometió a modernizar la administración pública, reforzar las medidas relativas al ingreso y los mercados laborales, mejorar el clima de negocios y privatizar empresas públicas.
    • Gasto militar. El plan prevé una significativa reducción del gasto militar durante el período.

    “El ajuste fiscal es sustancial”, afirmó Thomsen, “pero dado el punto de partida, donde existe margen considerable para recortar gasto y extender la carga tributaria, las medidas son viables y por ende consideramos que serán duraderas. La alternativa sería mucho peor para el pueblo griego, y los gobernantes griegos lo saben”.

    Los comentarios sobre este artículo deben enviarse a imfsurvey@imf.org

    #106760
    S Susana
    Miembro

    Lo que necesitamos para salir de la crisis, es que las grandes fuerzas politicas se unan para luchar en contra del desempleo,en contra de los que se llevan las perras de las arcas públicas lo mismo de un partido que de otro y solucionar los problemas económicos de los españoles que a fin y acabo somos los que los votamos y los que les llenamos los bolsillos,que dejen de hacer obras de caridad con otros paises (que son cifras millonarias) y se preocupen de tapar las necesidades de los españoles.Que las dos grandes fuerzas políticas no se dediquen a ver quién es el que hace algo para el otro criticarlo,que así no llegamos a ningún lado,los españoles no queremos enfretamientos ,queremos trabajo,tampoco queremos ayudas de 400 euros queremos trabajo, no queremos que nos regalen el dinero si no trabajar. Eso si mucha culpa también la tienen algunos ciudadanos, esos que trabajando estaban cobrando las prestaciones por desempleo, los empresarios que vendían los pisos a un precio desorbitado e intentaban hacer trampas para no pagar hacienda (empresarios y particulares),los que pescaban con sus barcos en zonas prohibidas y pedían ayuda al gobierno,así hasta un largo etc… todo ese dinero erán de las arcas públicas y en algunos casos a sido derrochado. Si algún día encontramos un gobierno capáz de resolver todo esto, entonces saldremos de las crisis y desde luego tendrá mi apoyo incondicialmente pero mi pregunta,¿existirá algún dia ese gobierno? o ¿seguirán poniéndose una venda en los ojos para no ver como a sus compatriotas pasan verdaderas necesidades mientras ellos se dedícan a tirarse piedras unos a otros.?
    PD:No es mi intención ofender a nadie con este comentario, sólo mi opinión.

    #106761
    skivo
    Participante

    Todo esto está muy bien, pero introduciría un matiz, por mucho que se peleen unos y otros, por mucho que se digan y protesten, por muchas quejas que haya, sólamente hay un gobierno, y ese gobierno es el único que puede tomar decisiones de gobierno. Es el único que puede cambiar leyes, es el único que tiene en su mano a los sindicatos, es el único que puede hacer algo y es el único responsable de lo que hace y de lo que deja de hacer. El resto hablarán, pero no tienen capacidad de cambiar nada.

    No podemos poner a todos al mismo nivel porque no todos gobiernan. Y se necesita que alguien tome decisiones y se deje de culpar a otros o de participar/provocar enfrentamientos. De nada sirve lo que digan unos y digan otros si en definitiva sólo uno de ellos puede tomar medidas o no hacer nada. Y es quien gobierna a quien hay que pedir responsabilidades o premiar según el resultado.

    Sea quien sea, uno u otro, sólo debe preocuparse de una cosa: GOBERNAR

    Ya estamos acostumbrados a ver cómo cuando quieren sacar algo adelante no tienen problemas se oponga quien se oponga. Otra cosa es que no tengan NPI de lo que hay que hacer, entonces tendríamos una panda de aficionados gobernando.

    Ah! y los gobiernos no se encuentran, son elegidos, por si alguien no se ha dado cuenta 🙂

    #106762
    SHARON STONE
    Miembro

    «La crisis no tiene nada que ver con España. Es mundial. Que lo arreglen los otros. Aqui no tenemos nada que hacer. Sólo esperar a ver esos brotes verdes que repuntan en los jardines de Moncloa . Y con lo que ha llovido este año, los brotes son arbustos. Acuerdénse de SOLBES. Ganó el debate político a PIZARRO.»

    GAME OVER.

    No se olviden de que la estabilidad institucional también cotiza en bolsa. Y la nuestra está totalmente desprestigiada. ¿Cómo vamos a conseguir la financiación de los inversores extranjeros?. Es necesaria para escapar de ella.

    #106763
    T taguato
    Miembro

    Creo que mientras no se pongan deacuerdo ni zapatero y rajoy no tendremos esperanza de salir de la crisi. Porque se destruye mas trabajo de el que se crea,tambien mucha culpa tienen los sindicatos por no haber hecho alguna huelga para que estos cabrones con perdon se espabilen,que tenemos mas de cuatro millones de parados y si seguimos como vamos pronto seremos cinco millones.

    #106764
    skivo
    Participante

    Poseso, no entiendo porqué se pide un acuerdo cuando uno manda y así lo demuestra cuando quiere y el otro no puede hacer nada. El que gobierna que gobierne y el otro que controle y proteste lo que quiera, eso es lo que hay que pedir, como mucho se podría pedir al PP que no haga mucho ruido en la oposición para tranquilidad de todos. Pero ZP nunca necesita el apoyo de Rajoy para todas las ocurrencias que suele tener, pero sobre el tema económico, que no tiene ni idea, sí busca la responsabilidad de la oposición. NO, NO

    Se le ha votado para gobernar, no para buscar un acuerdo con minoría que no necesita. Y si lo hace mejor, pero si no hay acuerdo que aplique su plan y punto.

    #106765
    SHARON STONE
    Miembro

    La frase más sensata del diccionario de la economía española de 2010:

    RECESIÓN es cuando el vecino pierde su empleo, DEPRESIÓN cuando pierdes el tuyo y RECUPERACIÓN cuando Zapatero pierda el suyo.

    #106766
    K k2
    Participante

    VArquero, si sigue la de mocracia me, da igual mande quien mande. (Por que cada cuatro años tenemos, ocion, a elejir, libre mente  )          pero tan mala es , la izquierda como , la derecha, por eso votamos, la democracia, por el pluralismo politico. un regimen dictatorial siempre es malo, eso se pensaba cuando , se ponia la,( perinaica) y todos, al rededor, de la radio escuchando, a la sª. pasionaria. y luego se descubrio, que era todo mentira, los pobres muertos por las calles, el gobierno, rico muy rico, pero los pobres muy pobres, no hace mucho vinieron, muchos niños, de los llamados, hijos de la guerra y no tenian, una pension digna , ni no que no podian venirse ya que aqui era imposible vivir co lo que tenian. En cuanto a la derecha si, pero en democracia, pues tres cuarto de lo mismo, si estan, solos explotan al pobre, por un misero jornal, en cambio, con Aznar, yo lo votaria , con los ojos cerrados ya que asido honrrado y la jente que tiene, el dinero, son de de rechas, asi que como te explico, si manda la derecha en de mocracia, es bueno, por que los ricos, pierden el miedo, y entonceces , imbierten, (Si no achupar,del bote de la miseria) Es bueno. tener ideales, pero amigo la pela es la pela, y en estos, momentos como en otros muchos, la pela la tienen, los ricos. esta es mi opinion, yo no te digo que, seas, de ese partido ni de otr por que los he votado atodos, pero visto, lo visto, hay que votar, aqien te de de comer y lo de mas es tonteria.  un saludo. k.2

    #106767

    Si, adelante. Esperamos que lo instales.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!