Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Colaboradores

convento san antonio de padua «el conventu»

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Colaboradores convento san antonio de padua «el conventu»

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #247
    Anónimo
    Invitado

    DEHIZO dice: Creo que a todos en general pero a los garrovillanos en particular nos deberia dar verguenza de la situacion en la que esta el convento, cayendose, sirviendo de establo , de basurero y seguro que a no tardar mucho probablemente lo veremos en el suelo. Aunque os parezca mentira ya se ha avanzado bastante pero se necesita ayuda y por eso creo que desde estas paginas deberiamos uirnos todos los que de algua forma estemos interesados en colaborar para que lo peor no se confirme.Animaos y dar las respuestas que creais oportunas para empezar .Saludos.

    #100526
    R ricardo
    Participante

    No sabia nada de ese proyecto que decis esta en manos de la Junta. Me gustaria que explicarais mas o menos en que consiste dicho proyecto y en que punto se encuentra, asi quizas seria mas facil que alguien aportara nuevas ideasy no se repitan las de ese primer documento. Gracias

    #100527
    Anónimo
    Invitado

    El tema del convento es muy largo de contar ya lo iremos haciendo poco a poco , se empezo por tratar de que la administracion lo declara bien de interes cultural y se consiguio ,luego habia que conseguir que se decidieran a su recuperacion pero a chocabamos siempre con lo mismo , era propiedad privada aunque parezca mentira, desde la «desamortizacion de Mendizabal». Iniciamos una tarea enorme de identificacion de los dueños y se encontraron mas de veinte personas algunas de ellas ya fallecidas con lo que el problema aumentaba, se contacto con todos alguno incluso en el extranjero, se consiguio ponerlos de acuerdo`para que lo donasen , unos querian hacerlo al Ayuntamiento otros a la junta y otros simplemente no querian.»continuara si interesa».

    #100528
    Y yol
    Participante

    Yo creo que el tema nos interesa a todos los Garrovillanos, para saber si podemos movilizarnos, igual que se ha hecho con el tejado de San Pedro y la iniciativa que se está tomando con la Iglesia de Santa María, para que ese monumento que nos llena de orgullo a todos no termine en polvo.
    Por favor, seguid contando, a ver si de todo esto sacamos algo.

    #100529
    Wifredo
    Superadministrador

    Habeis vistu la historia del conventu por D. Eugenio Escobar Prieto?, pos ahora le he puestu fotos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!