Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Condenado por atropellar a una mujer que murió en Garrovillas de Alcónetar

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Condenado por atropellar a una mujer que murió en Garrovillas de Alcónetar

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por cesar.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #37030
    cesar
    Superadministrador

    Fue a las nueve y media de la mañana del 23 de mayo de 2013, cuando un autovolquete (un dumper), acabó con la vida de una vecina de Garrovillas de Alconétar que tenía 80 años. El vehículo estaba trabajando en obras de alcantarillado y saneamiento. Circulaba por la callejuela de San Antón, y fue al llegar a la intersección con la calle Barrio de San Antón, cuando atropelló a la mujer que cruzó de izquierda a derecha, según el sentido de la marcha del vehículo.

    El conductor siempre ha manifestado que no vio a la peatón hasta que no la tenía a un metro o metro y medio delante de la máquina. El conductor fue juzgado en Cáceres, en el Juzgado de lo Penal número 1, acusado de haber cometido un delito de homicidio por imprudencia. El tribunal emitió sentencia el 2 de mayo de 2014, en la que señalaba que tanto el conductor como la fallecida tenían parte de responsabilidad. En el caso del conductor por no advertir la presencia de la mujer con la antelación suficiente como para detener el vehículo antes de atropellarla; en el caso de la mujer por cruzar la calle de una manera indebida, al hacerlo por un lugar no habilitado, y sin cerciorarse de que la calzada estaba libre.

    El Juzgado de lo Penal encontró al conductor autor criminalmente responsable de una falta de muerte causada por imprudencia leve, en grado de consumación y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Se le privaba del derecho a conducir vehículos de motor por plazo de diez meses, además de pagar una multa de 300 euros. El condenado recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Cáceres, intentando que no le privaran del permiso de conducir, pero la Audiencia ha confirmado la primera sentencia.

    Fuente: http://www.hoy.es/caceres/201409/05/condenado-atropellar-mujer-murio-20140905002914-v.html

     

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!