Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

comunicado conjunto del pp, izquierda unida e indepemdientes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político comunicado conjunto del pp, izquierda unida e indepemdientes

  • Este debate tiene 1 mensaje y 0 respuestas.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #244
    Anónimo
    Invitado

    PP, IU, AIG dice: Los Grupos y Partidos de la oposición, al solo efecto de desmentir las informaciones vertidas en el último boletín, queremos proponerles que lean lo siguiente, tengan ustedes la seguridad de que todo lo que aquí se dice puede demostrarse con documentos porque dificilmente se informa a los vecinos con mentiras y falsedades, pero este es el estilo del Alcalde y candidato del PSOE a las próximas elecciones con lo que el freacaso electoral dicho sea de paso está garantizado.

    No sabemos si dar cumplimiento al programa electoral socialista significa liberar al Alcalde para cobrar 250.000 pts. al mes, colocar a su mujer a dedo en el Ayuntamiento, quitar a una personaque le correspondia por derecho trabajar en el Taller de Empleo para poner a un amigo de la casa, ponerle sobresueldo y gratificaciones a sus coolaboradores aunque otros se lo merezcan más, contratar a otra persona para el Cementerio y que haga el trabajo que tenia que hacer otro amigo, dar una vivienda social a una persona que quedó excluida por falta de méritos.

    Igual mienten al decir que el Alcalde de Aliseda tuvo que dimitir, cuando cualquiera que lea los periódicos verá que fué víctima de una mocion de censura que el Partido Socialista presentó apoyada como tantas veces en un Concejal Tránsfuga.

    ? Y ACLARAMOS !

    ENAJENACIONES

    Este es un tema que interesa que se conozca y por tanto ya que con intencion no lo saca en los escritos el PSOE lo hacemos nosotros porque el pueblo debe saber que en los escasos años que lleva gobernando este Alcalde esta quedando al Ayuntamiento sin patrimonio estable, ha cambiado una finca del Ayuntamiento a un particular por otra que no vale la mitad, o vender por 90.000pts una parte de la casa que con la mejor intención donó un garrovillano en la C/ San Francisco, y si nadie pone remedio pasará lo mismo con la masa de «Arayuela», la de mayor extension que tenemos y de la que tambien se piensa deshar.
    El escaso patrimonio que posee este Municipio lo ha puesto en manos privadas, es lo mismo que ocurrio en su dia con la Dehesa Boyal pero ahora en version Socialista.

    SITUACION ECONOMICA

    No es cierto como dicen que la Coalición anterior asumiera la alcaldia con superávit, en esos momentos habia en los Bancos una cantidad que escasamente llegaba a 3.000.000pts y sin embargo faltaba por pagar buena parte del polideportivo, la Seguridad Social no se pagaba desde hacia años, ese mes de (Julio) habia que pagar la nomina con extraordinaria, al mes siguiente eran los toros y por no haber no habia ni agua en el embalse de Las Viñas, pero si habia facturas hasta de una fabrica de escayolas que nunca supimos el porque tenia que pagarlas el Ayuntamiento, pero eso debe ser lo que el BOLETIN INFORMATIVO llama buena gestion de las anteriores Corporaciones Socialistas.

    La traída y llevada operación de tesorería a la que la Coalición consideró oportuno recurrir y de la que se dijo era la primera vez que pasaba, hacia la número 18 desde que se tienen datos de contabilidad, es decir que antes se habían pedido otras 17 veces y todas por Gobiernos Socialistas, sin ir mas lejos el Alcalde actual, que entonces era como portavoz del PSOE lo criticó hasta el aburrimiento pero él ahora ya lleva hasta dos operaciones de tesorería, una por cada año de gestion y tiene previsto otro credito de 24.000.000 pts. en el presupuesto de 2003 y posiblemente por la idea de repetir en la Alcaldía. (Seguimos recordando que hay documentación para probar todo esto) Y hay que decir en honor a la verdad que los 40.000.000pts a los que hace referencia los pidió la Coalicción si, pero con los votos del PSOE que votaron a favor por saber que asumirian la Alcaldía, ? es indignante ver mentiras tan descaradas! y decir que «no tener bastante con endeudar al pueblo con 25.000.000pts. han suscrito una operacion de tesoreria de 40.000.000pts.» Cuando fue con sus votos y su pleno conociemiento como se aprobó.
    Y si le decimos que la última operación de tesoreria se ha pedido solo con los votos del PSOE ¸que pensarian?.

    Decir que durante 18 meses la Coalición tuvo al Ayuntamiento en situación de abandono cuando en ese corto espacio de tiempo se reviso la plantilla, se modernizo el sistema contribuitivo, se modificaron las normas de edificación y construccion, se revisaron las licencias de aperturas de actividades molestas, se consiguio la libra disposicón de la «Casa del Medico», se consiguio la llamada «Caseta», tambien que los servicios medicos cumplieran su horario, ordenar el trafico urbano, crear una Bolsa de Trabajo, organizar el vertido de basura la los contenedores, colocar papelras donde era necesario y contenedores de cartones y vidrio, ajustar los servicios que presta la Casa de Cultura a las necesidades del Municipio, la puesta al dia en todos sus aspectos el Polideportivo, buen funcionamiento dia y noche del servicio de Policia, adquirir dos vehiculos usados para el sevicio de obras, se redujo la cantidades que percibian Alcalde y Concejales por asistencia a sesiones, se consiguio el proyecto de suministro de agua a Garrovillas desde el rio Tajo, se trajeron los Talleres de Empleo y etc.

    Todo ello con el anterior Alcalde que sin cobrar dedicó todo su tiempo al Ayuntamiento no faltando nunca a reuniones por lejos que se encontrara o tarde que se celebrara, hablar de abandono es como poco una falta de sensibilidad para con alguien que después de aguantar todo sus insultos y ataques personales consistió en devolver al PSOE la Alcaldia en la persona de quien la había perdido. Recuerden que los Socialistas abandonaron el salon del Pleno antes de finalizar la sesión, el Alcalde en una sesion se puso a llorar y abandono su puesto sin dar una explicación, se ha llegado a suspender la sesión por haber estado de excursión con otros concejales de su partido, ¸no debe llamarse a esto ABANDONO Y DESPREOCUPACION?.

    Pregona que la Coalición de Gobierno tenía un marcado interés antisocialista, pero jamás oyeron el minimo reproche por parte de la misma a la decisión del anterior alcalde para dimitir y entragar el Gobierno a quien ni siquiera le dio la mano el dia de su «toma de posesion», nosotros en cambio le felicitamos.

    INVERSIONES:

    Empezaremos diciendo que hemos preguntado y no hay ninguna constancia en la secretaría del Ayuntamiento de la entrada de los 150.000.000 pts de que habla el PSOE, luego mentira tambien, pero si hay constancia de la «chapuza» de las calles Capitán Mendoza hoy llena de remiendos, Simón Herrera o la de Altagracia que hay que levantar de nuevo cuando no llevan un año hechas, porque se ha echado el asfalto antes de poner el alcantarillado, se gastó dinero y se molestó a los vecinos entonces, se vuelve a molestar ahora y se vuelve a gastar el dinero, y lo llamamos buena gestión.

    Se ha cerrado el perimetro del embalse de agua potable si, pero despues de que la A.I.G. denunciara que habia un animal muerto y flotando en el agua, ¸tampoco lo sabian?
    Dice el PSOE que han hecho tres puentes nuevos y se ha reparado otro, pero no dice que fue a propuesta de la Agrupacion Independiente en el Pleno del dia 5 de Mayo de 2001.
    Se habla en terminos triunfalistas del arreglo del Ayuntamiento y del Juzgado, pero no hacen referencia a que primero rechazaron el presupuesto del 2000 que contemplaba dichas obras y luego incluso votaron en contra cuando la oposicion (PP,IU,AIG) propuso hacerlas junto con las del cuartel (puede verse las actas del pleno), la realidad es que de la obra del Ayuntamiento la sefunda planta no se ha hecho, el Juzgado no se ha terminado y el Cuartel ni siquiera se ha empezado, pero el dinero ya se ha gastado «GESTION, GESTION Y GESTION».
    No hemos logrado saber donde se encuentra el nuevo consultorio Médico al que se refiere el panfleto, pero lo que si sabemos es que ya no disponemos de Matrón por no poner a su disposicion un local adecuado «TAMBIEN BUENA GESTION».
    El cinismo no tiene limites cuando se dice que la oposición voto en contra de construir panteones, cuando a lo que nos opusimos fué a que se subiera el precio de 55.000pts a 100.000pts.(véase actas del Pleno), entre otras cosas porque nosotros habiamos hecho el doble de panteones a mitad de precio.
    ¸Como puede decir al referirse a la urbanización de las callejas de Ollerías que es uno de sus principales proyectos, cuando todo el mundo recuerda que el Ayuntamiento socialista se opuso a que la empresa Provivesa que ya habia recibido dinero incluso de los vecinos construyera en esa zona mandándoles a la Cruz de Brozas con los votos en contra de lla Oposición.

    El Mirador de la Cruz de Brozas fué una propuesta de IU, las obras de Rehana se hicieron con un proyecto integramente de la coalición de Gobierno, y en cuanto al INSTITUTO O CENTRO DE SECUNDARIA es necesario decir que la primera mocion que se presenta en el Ayuntamiento para pedirlo, la presenta IU, que la primera reunion que se celebra en la casa de la cultura para exigirlo y a la que asistieron Asociacion de amas de Casa, Padrres de Alumnos, Grupos politicos, etc. fué convocada por la AIG, que incluso el solar cedido a la jJJunta fué una propuesta de la Oposición porque el Grupo Socialista proponia destruir el parque del Rollo para hacerlo allí.
    De todas formas las obras debian haber comenzado en marzo de 2002 y estamos en Febrero de 2003 y ya ha pasado un año, los centros de otros pueblos que iban en el mismo paquete están casi terminados y aquí no hay aún señales de comienzos y no sera porque no lo recordemos en todos los Plenos.
    El Alcalde dijo que si no había instituto dimitiría, pero como tantas cosas que dice pero luego no las cumple, se termina la legislatura sin Centro y sin dimitir, y por si fuera poco se presenta como Candidato a las próximas elecciones ¸por qué será?.

    OBRAS REALIZADAS DURANTE LA COALICIÓN

    Picadero
    Frontón
    Circunvalacion de la Parada de Autobuses
    Acceso desde el B? de San Jose hasta la Carrtera de Navas
    Naves Industriales
    Remodelar B? de las Juderias
    Encañar el Arroyo en el parque de Rehana.
    Limpieza y arreglo de pozos comunales.
    Limpieza del fondo de las Albuferas
    Instalacion de Parque en los alrrededores de la Albufera.
    Arreglo de caminos vecinales.
    Construcción de panteones.
    Cerramiento de los patios de recreo de los colegiios Públicos
    Adaptacion de la piscina a la Normativa legal.
    Terminacion del Polideportivo.
    Alcantarillado y arreglo de la calle Travesía de Ollerias.
    Mejoras y ampliacion del edificio de la 3? Edad.
    Mejoras tambien de las instalaciones de los Pisos Tutelados.

    FORMA DE COLABORAR EL PSOE

    La Coalición de Gobierno hizo la solicitud pertinente en el mes de Noviembre de 1999 para planes provinciales a la Diputación Provincial y en un acto público el Alcalde hoy y entonces portavoz del PSOE con ironia y mofa, junto s du compañero Castañares dijo que la Coalición ya habia echado la carta a los Reyes Magos y que ellos sabian lo que les iban a traer y era CARBOÓN, alegrandose de que asi fuera y este pueblo no pudiera disponer de mejoras aunque las hiciera otro, ello dá idea del poco interés que tiene por las cuestiones municipales en su conjunto.

    En los festejos taurinos del año 1999 y 2000 el portavoz del PSOE y sus secuaces durante la lidia de los toros no subieron ni un solo momento al Ayuntamiento aunque si estaban en la plaza para encrespar al público y boicotear la fiesta para que el público protestara contra sus organizadores.

    Tampoco estuvieron a la celebracion de la 1? Muestra del Almendro en Flor, porque no lo organizaron ellos, alegrandose incluso proque el tiempo estuviera lloviendo y no tuviera el éxito que a pesar de todo tuvo.
    Tampoco acudieron a la presentación del Rally ni a la comida que se organizo para los automovilistas, acompañantes y corporación aunque estaban invitados.
    No participaron en la ya tradicional «Migas de Navidad».
    No participaron en los Carnavales del año 2000 e hicieron que sus mas íntimos colaboradores tampoco lo hicieran.

    ? PERO ! En el mes de Agosto de 2002 el Alcalde Socialista y algunos concejales y las respectivas esposas, en lugar de acompañar en la celebración de la fiesta de «La Tenca» y participar como todos, optaron por comerlas de forma independiente y aumentar esta celebracion particular a costa de los fondos del Ayuntamiento y «se las comieron al dia siguiente en la Hospederia del Palacio».

    El partido socialista en sus panfletos dice que cuando asumió la Alcaldia la deuda era de 60.000.000 pts pero como hemos dicho antes nosotros demostramos las cosas con documentosy asi vamos a demostrar que esto como todo lo que dice en el último panfleto que han repartido es mentira y si no comprueben el otro que repartió el Partido Socialista en Enero de 2001 y que dice:

    PSOE INFORMA

    LOS SOCIALISTAS QUEREMOS INFORMAR CON DATOS DE CUAL ES LA SITUACIÓN EN LA QUE QUEDA EL AYUNTAMIENTO TRAS LA DIMISIÓN DEL ALCALDE.

    DATOS A 31 DE OCTUBRE:

    INGRESOS

    PENDIENTE DE COBRO
    EJERCICIOS CERRADOS…………………………………..13.400.000
    EJERCICIO 2000……………………………………………..32.223.000
    TOTAL INGRESOS PENDIENTES…………………………. 45.623.000

    PAGOS

    PENDIENTES EJERCICIOS CERRADOS………………… 1.737.000
    EJERCICIO 2000……………………………………………. 24.883.000
    OPERACION DE TESORERÍA……………………………… 25.000.000
    TOTAL PENDIENTE DE PAGO……………………………… 51.620.000

    PENDIENTE DE PAGO SIN CONTABILIZAR

    PICADERO…………………………………………………… 457.000
    AEPSA NTPA………………………………………………… 706.000
    FRONTON……………………………………………………. 86.500
    MAJADAS……………………………………………………. 650.000
    POLIDEPORTIVO…………………………………………… 145.000
    TOTAL………………………………………………………… 2.044.500

    DEVOLUCION DE INGRESOS……………………………. 2.737.000
    NÓMINA OCTUBRE………………………………………… 3.855.000
    SEGURIDAD SOCIAL……………………………………… 2.000.000
    CONTRATOS………………………………………………… 1.600.000
    VARIOS PENDIENTES DE PAGO………………………… 2.000.000
    TOTAL PENDIENTES DE PAGO………………………….. 66.000.000

    DEUDA REAL: EL AYNTAMIENTO DE GARROVILLAS DEBE ÁHORA MISMO UN TOTAL DE 21.000.000 PTS.

    Y TODO LO HIZO LA COALICIÓN AUNQUE TENÍA UNA OPOSICIÓN FUERTE QUE SE NEGABA A VOTAR TODAS LAS IDEAS QUE BENEFICIARAN EL MUNICIPIO, ADEMÁS DE DIFICULTARLE POLITICAMENTE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DONDE EL PSOE TENÍA INFLUENCIA.

    LOS SOCIALISTAS QUE GOBIERNAN EN ESTE MUNICIPIO PUEDEN ENGAÑAR Y MENTIR A SUS MILITANTES Y A LOS QUE NO LO SON PERO NUNCA PODRAN ENGAÑAR A QUIENES COMO ELLOS FORMAN PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y SE INTERESAN MUCHO MAS POR LOS PROBLEMAS AUNQUE LES CIERREN TODAS LAS PUERTAS.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!