Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Como siempre…..

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Como siempre…..

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por tatika.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #10456
    tatika
    Miembro

       Como siempre,  suelo entender pocas cosas de las que ocurren en Garrovillas, pero es tanto el cariño que siento por mi pueblo que jamás nadie podrá cambiarme.

      Siempre he sabido que cuando determinadas personas ocupan lugares relevantes sean politicos o de otra índole, se suele tener deferencias con quienes estan mas cerca del  «asa»( ponerles vosotros el tono garrrovillano ) hasta cierto punto casi que podría entenderlo, es algo que siempre  ha habído y seguirá por los siglos de los siglos, exceptuando  a quienes por supuesto no lo harian nunca.

      Traigo el tema ante lo leido en este foro respecto a las invitaciones a poder disfrutar gratis, los concejales y el señor alcalde  de las instalaciones de la piscina, ó en su caso a quienes ellos deleguen su invitación. En principio podría parecerme hasta bien,pues cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, al tratarse de  algo que se tiene por pertenecer al ayuntamiento. Tal vez sean ellos las personas que menos tenian que beneficiarse de este privilegio, pienso que esas invitaciones se podian  regalar entre familias con pocos medios y seguro  con ganas de disfrutar de las instalaciones, por supuesto sabiendo a quienes se les ragalan ,cada miembro de la corporación hoy por hoy pienso que tiene poder adquisitivo para pagarse su entrada a la piscina y a cualquier evento que ocurra en  Garro.

     Tambien deseo opinar  sobre los lugares del ayuntamiento  ( llamese  ventanas , balcones. etc.) que sé ocupan personas invitadas  y tener vistas privilegiadas para ver los toros,no se como va esto , pero nunca he visto ningúna invitación pública para que personas mayores o con pocos medios puedan acceder a esos lugares gratis, pero si a otras  muchas  que bajo mi punto de vista no tenian que estar.

      Otra cosa que tan bien me gustaría y por supuesto no se a quien compete , son la puja de las andas de Nuestra Señora de Altagracia, es algo que no me gusta demasiado ,pero si ello repercute en conseguir un dinero con el cual se puedan afrontar gastos de mantenimiento en  la ermita nada que decir. Si me gustaría que una de las andas ( aunque sea la más escondida ) se dejara para personas  que teniendo unas ganas enormes de » entrar» a la Virgen cada año se quedan con las ganas, un donativo simbólico  serviría a muchas personas  para conseguir su » manda » que nunca hacen por no poder disponer de medios para ello y siempre son las mismas personas las que la » entran «, esto lo veo cada año con gran pena cuando miro la cara de quienes se quedan con las ganas de » entrarla «, teniendo el mismo derecho que todo garrovillano.

      Tal vez esté un poco crítica con algunas cosas,  soy de familia humilde, por ello me identifico con quienes pocas veces han podido disfrutar de privilegios que otros tienen por estar donde están. Deseo se entiendan mis palabras, ojalá sirvan para que alguien tome conciencia de algunas cosas.

    Un saludo.

     

    Tatika.

    #103576
    cañita
    Participante

    Gracias a los adictos que justifican y defienden y los cara duras que no tienen vergüenza de ponerse esos sueldos entre 5000 y 6000€. Quisiera ver si tan buenos administradores son, como pasarian un año con un sueldo entre 700 y 900€ que es lo que cobran la mayoria de los trabajadores. ¿Cuantos de estos politicos seguirian en politica si cobrasen un suendo normal? si por lo menos se lo ganasen, porque no dan ni palo al agua, no tienen que molestarse ni en pensar, porque no tienen poder de decisión, pues se deben a la disciplina de sus partidos. Esa es la sociedad del bienestar drogas de todo tipo y a callar.

    He estado escuchando los últimos días en los medios de comunicación de los exagerados sueldos que se están poniendo los alcaldes y otros muchos políticos de todo tipo desde ministros, presidentes autonómicos, diputados nacionales, diputados autonomicos, directores generales, consejeros, concejales, etc. etc. un ejercito de burocratas. He escuchado el escandalo del alcalde de Torrelodones y del de Mijas, pero cuantos mas nos escandalizarían si supiéramos más de este desfalco que están haciendo quienes se supone que nos administran?. Que relación hay entre la eficiencia y el sueldo? o simplemente entre el trabajo y el sueldo? Ya lo dijo un viejo rockero “Los políticos de hoy día nos están chupando la sangre”así es muy fácil si todos nos pudieramos poner el sueldo que quisieramos, ja, pero amigos paganinis, ojos que no ven corazon que no siente, vota y paga que esto es la democracia, come mierda y pagala.

    #103577
    tatika
    Miembro

    Tatika

    Cañita, totalmente de acuerdo contigo, me he preguntado multitud de veces que hace la poltrona en los traseros de algunos poíticos para  no desear moverse de ella,con los rompederos de cabeza que ello les supone. Si realmente desearan lo mejor para sus municipios no sangrarian al ciudadano con tan extraordinarios sueldos, por supuesto no me extraña que » maten » verbalmente a quien sea con tal de quedarse con la poltrona, me parece de una falta de respeto total hacia los ciudadanos ponerse los sueldos que  tienen  y quedarse tan tranquilos, donde está el espíritu de la izquierda  hacia los trabajadores? que yo sepa la derecha ha sido siempre la que supuestamente se ha «engordado» y la izquierda la que tiene que velar por los menos desfavorecidos, que alguien me explique al tenor de estos sueldos quienes son mejor ? con toda sinceridad…me da pena ante lo que veo.

    Contaré la anécdota de un conocido que presumia de ser comunista, criticaba al padre de su mujer por no  repartir sus tierras con quienes no las tenía, le pregunté: tú ganas un buen sueldo y te sobra porque no reparte con alguien que lo necesite? contestación..es que yo si lo doy  me quedo sin ello. Sacar vuestras propias conclusiones.

     He sido y sigo siendo de posición humilde, he visto y sigo viendo cosas en mi pueblo que me superan, por ello me siento tan identificada con todos los que aún se les mira como bichos raros,( salvo cuando necesitan su voto) y pocas veces encuentran la ayuda que realmente necesitan.

     Un saludo.

    Tatika.

    #103578
    acerraja
    Miembro

    SR, Jesús Ramos, es verdad que los trabajadores del Ayuntamiento tienen barra libre para beber durante todo el mes de Agosto en un bar de la plaza, pagado por el Ayuntamiento,  nos podrías sacar de dudas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!