Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Coacciones emocionales

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Coacciones emocionales

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por ecepeda.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #42983
    ecepeda
    Participante

    Que la PSDG es especialista en generar alarmas y bulos en el municipio es algo que todos sabemos. El primero de los bulos que crearon fue sobre el saqueo al que estaba sometido el Ayuntamiento por parte de quien lo gobernaba. La herramienta necesaria para demostrarlo, la famosa AUDITORÍA, nunca se realizó ni se realizará y eso que llevan cuatro años y medio gobernando.

    Otra de las alarmas generadas, giraban entorno a las antenas de telefonía móvil y el cáncer en el municipio. Había que retirarlas de los depósitos del agua si o si. Pues nada, ahí siguen, a pesar de ellos mismos en el año 2012, tuvieron la oportunidad de rescindir el contrato con la operadora. 

    Hasta el agua que consumimos ha sido utilizada contra el PSOE. Cuando estaban en la oposición recibían mensualmente la analítica y el informe de sanidad sobre el estado del agua. Nosotros en la oposición hemos visto cuatro o cinco analíticas tras mucho pedirlas y ni un solo informe sanitario y eso que hemos tenido el agua de todos lo colores posibles, rosa incluido.

    Ahora son los presupuestos y su aprobación los que utilizan para alarmar, para alentar a sus seguidores. Ya han dicho que si no se aprueban, no habrá trabajo, no se pagarán sueldos, ¡200 empleos menos!, …y todo por culpa del PSOE y del PP. 

    Pues sepan que si en Garrovillas la situación social y económica es la que padecemos, es por la inoperancia de quien lleva cuatro años gobernando desde la improvisación, dividiendo el pueblo entre buenos y malos, listos y torpes, honrados y corruptos… Son personas tóxicas acostumbradas a infundir miedo para conseguir sus objetivos. Son personas que eligen la imposición al diálogo, personas que cuanto más lejos tengamos de nosotros, mejor.

    #110157
    Diablilla
    Participante

    Creo que se debe saber:

    El día 26/12/2015, en mi cuenta de la Caixa tuve un ingreso de la Junta, en el concepto ponía Nómina; la verdad es que me extraño muchísimo pues en la actualidad trabajo en el SES.

    Me puse a investigar ya que pensaba que podía ser un error y luego pudieran reclamármelo. El caso es que hoy, después de mucho indagar, he conseguido saber a que se debía ese pago, pertenece a la parte proporcional de la paga extraordinaria del 2012, cuando estuve trabajando para la Junta.

    El porque de contar esto es para que la gente se entere de que la junta tiene los PRESUPUESTOS PRORROGADOS Y YO HE COBRADO LO QUE ME CORRESPONDÍA.

    No engañe mas y tenga el valor de contar la verdad, cuando vayan al ayuntamiento a pedir trabajo o cuando haya que contratar a alguien dígale la verdad que no quiere, que no le da la gana. NO MIENTA.

    Ah! Y el alcalde también habrá cobrado su paga extraordinaria del 2012 con esos mismos presupuestos prorrogados.

    #110158
    Diablilla
    Participante

    CSIF, UGT Y CCOO CELEBRAN QUE LA ADMINISTRACION REGIONAL MANTENGA LOS DOS PAGOS ACORDADOS ANTES DEL 31 DE ENERO La Junta confirma ahora que sí abonará la extra pese a la prórroga del presupuestoBlanco-Morales afirma tras reunirse con los sindicatos que se buscan fórmulas para pagar los 57 millones pendientes. El PP reitera que el Ejecutivo «no tiene excusas para no cumplir» porque puede hacer una modificación de crédito

    Los funcionarios extremeños recuperarán finalmente el 75% de la paga extra suprimida en 2012 pese a la prórroga de los presupuestos. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, trasladó ayer a los sindicatos «el compromiso firme» del Ejecutivo con el cumplimiento del acuerdo alcanzado en la Mesa de la Función Pública para hacer efectivo el pago en dos plazos antes del 31 de enero. Blanco-Morales, que el pasado jueves aseguró que la prórroga de los presupuestos tras el apoyo del PP a la enmienda a la totalidad de Podemos podría impedir el pago por falta de fondos, dijo ayer tras mantener una reunión con CSIF, UGT y CCOO que la Junta está buscando fórmulas para abonar los 57 millones pendientes a los 45.000 empleados públicos afectados «en los términos acordados». Es decir, que recibirán el 26,23% del importe que se les adeuda este mes y el 48,77% a principios de enero. El 25% restante, que asciende a 19 millones, ya se pagó en la anterior legislatura.

    «Nuestro compromiso es firme. La irresponsabilidad y deslealtad de Podemos y el PP se traduce en que necesitamos un instrumento que vamos a buscar, y vamos a defender ese acuerdo ante el Gobierno y lo vamos a llevar a la práctica «, dijo Blanco-Morales. Ante la manifiesta falta de fondos, la consejera señaló que hay «distintas posibilidades e instrumentos normativos» para hacer efectivo el pago de la extra suprimida a los funcionarios. Estos mecanismos –no quiso concretar cuáles– están en fase de estudio y al respecto explicó que se optará «por el más rápido y el que garantice la absoluta legalidad y seguridad jurídica». «Encontraremos ese instrumento y se abonará lo antes posible», insistió. Ante las objeciones que pueda poner el Gobierno central, Blanco-Morales aseguró que el abono del 75% de la paga extra «no supone abandonar las obligaciones contraídas» con el Ministerio de Hacienda. La consejera insistió en que la Junta cumplirá los objetivos de déficit «en unos plazos que sean razonables y sin sacrificios para nadie», en este caso los empleados públicos.

    Sobre este asunto se pronunció también el PP, que reiteró que la Junta «no tiene ninguna excusa» para no abonar a los funcionarios el 75% de la extra suprimida. La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, recordó ayer que el Ejecutivo puede recurrir a una modificación de crédito porque el presupuesto «está abierto» y por ello exigió al presidente que «no vuelva a utilizar la mentira como estrategia para ocultar su incapacidad». Teniente consideró «mezquino» que el Ejecutivo se dedique a «amenazar» a los empleados públicos y señaló que el PP no va a permitir que se incumpla este compromiso adquirido con el colectivo «porque se puede cumplir, porque hay más ingresos y porque los gastos se pueden modificar».

    SINDICATOS Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF valoraron de forma positiva el encuentro mantenido con la consejera y manifestaron su satisfacción por que el acuerdo alcanzado sí se llevará a la práctica. El presidente de CSIF, Benito Román, destacó que «impere el sentido común», ya que los empleados públicos «no tienen que pagar los platos rotos de si se prorrogan o no los presupuestos». «Es de justicia que cobren lo suyo», apuntó Román, que aprovechó el encuentro con Blanco-Morales para reivindicar otras cuestiones como la jornada laboral de 35 horas o un calendario de oposiciones.

    La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Marisol Salazar, consideró «positiva» la voluntad de la Junta mantener el compromiso adquirido, tanto del abono de la extra como la subida salarial. Salazar, que recordó que los funcionarios llevan cinco años con el sueldo congelado, criticó la posición «irresponsable» de los grupos parlamentarios, que a su juicio no han tenido en cuenta a los empleados públicos ni el servicio que prestan a la región, recoge Efe. 

    En términos similares, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Ignacio Luis Cansado, consideró «una buena noticia» la intención de la Junta de hacer efectivo el acuerdo, pero criticó la «clara irresponsabilidad» de los grupos al votar contra unas cuentas que incluían más gasto en política social y la restitución parcial de los derechos sustraídos «de forma irregular e injustificada» a los empleados públicos.

    Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/junta-confirma-ahora-si-abonara-extra-pese-prorroga-presupuesto_906397.html

     

    #110159
    L lacdelp
    Miembro

     

     Plataforma Socialista Democrática de GarrovillasLa perdida de los presupuestos en nuestro domicilio no solo afectara al empleo,sino que afectara a toda la infraestructura de nuestro ayuntamiento y con ello al buen desarroyo de nuestro pueblo. Por hacer algun matiz nos quedaremos pronto sin camion de la basura ya que el existente esta en muy malas condiciones,y saben ustedes lo que supondria esto?. El PSOE lo deja sobre la mesa y el P.P apoya. En todo esto la portavoz del PSOE solo save decir que nuestro alcalde se llena laboca con que el ayuntamiento tiene superávit como si fuesen una caja de ahorros cuando ese dinero deveria estar entre los vecinos; y yo me pregunto-como se dio trabajo a 199 personas en el año 2015?. Dice que el partido socialista solo quiere generar empleo y deja los presupuestos sobre la mesa. Para generar empleo un ayuntamiento deve de estar en activo y sin presupuestos mal empezamos. Luego se quiere colgar medallas diciendo que su partido a hecho mucho que ellos son los que propuson la bajada de impuestos y creo que esto no se trata de un campeonato haver quien hace mas pero ya que lo dice diga tambien que los impuestos se bajaron gracias al voto de la P.S.D.G,ya que estos si estan dispuestos a aprobar lo que sea bueno para el pueblo venga de quien venga y decirle a todos para que ya se sepa todo que la bajada de PSOE fue de unos 30000€ y la de la P.S.D.G de unos 60000€. Al decir esto se que me estoy contradiciendo a lo antes dicho,pero ya que se dice que se diga todo.

     

    Por favor portavoces en las redes sociales de la PSDG corrijan la ortografía, en la medida de lo posible, de su escrito.

     

     

    #110160
    L lacdelp
    Miembro

     

     Plataforma Socialista Democrática de GarrovillasSiempre he mantenido que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, era una de esas verdades indiscutibles. Publicaba yo hace unos días, lo que unos a otros se decían, ya fuera en la Junta, en el Ayuntamiento de Cáceres, etc. a cuenta de no aprobarse los respectivos presupuestos. Ahora veo como se critica a alguien, que al publicar en la red social de la Psdg, ha cometido faltas de ortografía. Y vuelvo a lo mismo. A lo proclives que somos a ver lo de los demás, sin reparar en lo propio. Me consta que lo de la Psdg lo ha escrito una persona con un bajo nivel de estudios, muy a su pesar. Y me llama también la atención que cuando apenas lleva 24h publicado, ya haya sido detectado por quien no ha sido capaz de ver, o por lo menos llamar la atención, sobre alguno otro. A pesar de que éste, que lleva diez días, y al que yo me refiero, sí que no es de recibo por venir de quien viene. Si me apuran, aun obviando lo anterior, considero más graves aquellas faltas que cambian el significado de la palabra (herrar y errar tienen significados distintos), que cambiar una “v” por una “b”, aunque también estas pueden hacerlo, Valón y balón nada tienen que ver. Saludos. Cjgil. Pd: yo también las cometo…

     

    Solo incite a que, en la medida de lo posible, se corrigiera el escrito ya que salta a la vista y es raro que alguien de la capacidad intelectual del líder de la PSDG cometiera faltas tan obvias. Sabia que no podía ser EL, no me importa que NIVEL tenga quien lo ha escrito, el cometer faltas, en mi opinión, no conlleva tener mas o menos estudios, como tampoco me parecen ni mas ni menos graves unas faltas que otras.

    También sabia que su reacción seria echar balones fuera, lo que me extraña es la corta memoria que el líder tiene. ¡¡¡Que verguenza señor alcalde!!!

    * ESCUSA(Del lat. absconsus, escondido).1. f. escusabaraja.2. f. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.3. f. Derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida.4. f. Conjunto de las cabezas de ganado a que se aplica este derecho.5. f. Entre ganaderos, res o cabeza de ganado horra.6. f. Acción y efecto de esconder (‖ ocultar).

    * EXCUSA1. f. Acción de excusar.2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.3. f. Der. excepción (‖ motivo jurídico que hace ineficaz la acción del demandante).4. f. escusa.5. adj. p. us. escusado.6. m. Acción y efecto de excusar.

     

     

     

     

    #110161
    L lacdelp
    Miembro

     

    Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas Una cosa es un fallo a la hora de escribir y otra es tener carrera y no saver ni escribir ni expresarse y si no véanse en los videos de los plenos. Ademas creo que lo importante del escrito es lo que dice no una pequeña falta de ortografia que se colo,pero claro como no tienen nada mas que decir pues les vino muy bien la falta de ortografia,a pesar de todo gracias por corregirme acepto mis fallos,pero me gustaria que ustedes tambien aceptaran los suyos y a la hora de escribir escriban cosas que esten documentadas y se puedan demostrar como hago yo.

     

    ¡¡¡ Que alguien le diga a esta persona que SABER es con «B» por favor.!!! 

     

     

    #110162

    Por favor coló con tilde no colo faltas De «ALTA» y como los chistes de «ARÉVALO».

    #110163
    L Langohhtu
    Miembro

    Pasale el corrector ortográfico y así no se te cuelan más faltas de ortografia, además de también, gustaría ……..  por lo menos 7.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!