Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Carta a D. Guillermo Fernandez Vara

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Carta a D. Guillermo Fernandez Vara

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Wifredo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #12298
    Wifredo
    Superadministrador

    Wifredo López Vecino                                                                                                                 Sr. D. Guillermo Fernández Vara

    C/ Laguna nº 9                                                                                                                            Pte. de la Junta de Extremadura.

    10940 .- Garrovillas de Alconetar                                                                                                 Plaza del rastro s/n

    (Cáceres)                                                                                                                                     06800.- MERIDA. (Badajoz)

    Estimado Señor Presidente:

    Mi nombre es Wifredo López Vecino, tengo 83 años y mi mayor desgracia es ser viudo. He nacido y me he criado en Garrovillas de Alconetar, provincia de Cáceres, tengo cuatro hijos, pero por circunstancias de la vida tan solo uno de ellos vive aquí en Garrovillas, de los otros, dos tuvieron que emigrar a Madrid y otro a Ciudad Real; soy pensionista y cobro la pensión de trabajador autónomo.

    Me dirijo a Usted como Presidente de la Junta de Extremadura por que ya no se que hacer con lo que me está ocurriendo. He pasado muchas vicisitudes en mi vida, y entre una de ellas está la de haber tenido que llevar durante tres años de 1.937 a 1.940 la comida a mi padre a la cárcel cuando estaba preso y condenado a muerte por ser socialista, pero creo que esto que me está ocurriendo ahora es lo que más está afectando a mi salud, hasta el punto de que no consigo dormir por las noches ni con tranquilizantes.

    Le decía al principio que mi mayor desgracia es la de ser viudo, y esa es una gran verdad ya que mi mujer y yo nos casamos sin nada, sin ni tan siquiera trabajo, tan solo porque nos queríamos; y a base de trabajo y esfuerzo conseguimos criar a nuestros cuatro hijos y salir adelante gracias a un pequeño comercio que pusimos. Ella enfermó y ya no podía ayudarme en el trabajo, pero solo con su presencia me mantenía animado, hasta que en 1.992 murió en la mesa de operaciones.

    He sido votante del PSOE en todas las elecciones que ha habido hasta que en 1.999, por una arbitrariedad del anterior Alcalde con respecto a un camino que lindaba con mi propiedad comenzaron las malas caras, enfrentamientos y amenazas de algunos socialistas de Garrovillas contra mi, hasta el punto de que el actual Alcalde Pedro Martin Maldonado, dijo que iría contra mi propiedad, concretamente contra una que con todo nuestro esfuerzo, mi mujer y yo conseguimos recuperar ya que había sido de su abuelo, para dejársela como herencia a nuestros cuatro hijos.

     

    Dicha propiedad está a la entrada del pueblo, y las amenazas a las que me refería antes fue cuado el Alcalde dijo “ahora voy a ir a por la Cerca del Rollo” que todo el pueblo sabe que es de mi propiedad, y aún así iniciaron un expediente para hacer un Polígono Industrial y no me dijeron nada, lo publicaron en el Boletín de la Provincia como si no conocieran al propietario, después de que pago la contribución de dicho “cercado” con recibos a mi nombre, lo cual me ha llevado a que los plazos de reclamación hayan prescrito; sin embargo a otros propietarios si se lo han comunicado por escrito aun viviendo en Cáceres capital; y aunque no lo puedo demostrar, tiene connivencia con un cuarto propietario que es el interesado en la recalificación de su finca rústica para hacer un Polígono Industrial de más de 70.000 m2 que no se llegará a ocupar nunca ya que hay en Garrovillas otro Polígono Industrial que está totalmente desocupado y más cuado el pueblo ha quedado totalmente desconectado de la Autovía de la Plata sin un desvío específico y señalizado y se autorizan obras ilegales en cualquier parte del casco urbano con permiso del Ayuntamiento.

    Me pusieron una prótesis de cadera, y después de terminar la rehabilitación me dijeron que era conveniente que subiese y bajase escaleras, y yo me iba a la Casa de la Cultura, que tiene una amplia y cómoda escalera, y muy despacio y agarrado a la barandilla subía y bajaba haciendo mis ejercicios sin molestar a nadie, pues bien, el Alcalde, Pedro Martin Maldonado, me envió un escrito prohibiéndome subir y bajar las escaleras.

    Este mismo señor, el Alcalde Pedro Martin Maldonado, escudándose en el Ayuntamiento, ha levantado una edificación delante del frontal del “cercado” tapándome dos metros de fachada, y según una “Consulta de Obras” que hice en la Mancomunidad TAJOSALOR ni esta obra para mesón restaurante, ni una que hizo anteriormente para adecuación de una antigua Caseta de Camineros como Casa Rural tienen “Informe Preceptivo” para comprobar que la construcción se ajusta a la normativa aplicable, así como tampoco tienen Proyecto Técnico ni Licencia de Actividad Clasificada ni un Acuerdo Municipal que las legitime; y el único recurso que me queda es poner una demanda judicial, que solo en fase de gestión administrativa y de reclamaciones ya me cuesta 900 euros, y me ha dicho el abogado que si entramos en la vía judicial habría que volver a hablar de más dinero, y yo no tengo recursos para pagarme un abogado.

    Tengo la sensación de estar luchando contra gigantes que además se escudan detrás de instituciones tan respetables como pueden ser un Ayuntamiento o un Partido Político y las utilizan al igual que los lobos utilizan la noche para cometer sus fechorías.

    Señor Presidente, tal y como le dije al principio me dirijo a Usted porque es mi último recurso para paralizar el abuso que este Alcalde está cometiendo no solamente conmigo, sino con tantos ciudadanos de Garrovillas que se han visto afectados por una política de urbanismo salvaje con tal de procurarle ingresos al Ayuntamiento para poder pagar su elevado sueldo, y así se lo manifestaron el pasado Viernes día 15, Sábado 16 y Domingo 17 haciendo una sentada y encerrándose en el Ayuntamiento los vecinos de Garrovillas.

    El expediente del macro Polígono Industrial se encuentra en fase de información en la Consejería de Urbanismo, por eso le pido que haga llegar está petición a los técnicos de dicha Consejería para que hagan un estudio de la viabilidad de un Polígono de tales dimensiones en una población como Garrovillas, ya que a mi entender es una acción del Alcalde contra mi persona que tiene muy poco de inteligente y de servicio al pueblo y mucho de venganza.

    En espera de su intervención en este asunto, reciba un cordial saludo en

    Garrovillas de Alconetar a 20 de Febrero de 2.008

    Fdo: Wifredo López Vecino

    DNI. Nº. 6.750.233 – D

     

    #104791
    L legal
    Miembro

    Espero de todo corazón que su esfuerzo y el de sus hijos sirva para que se haga justicia y no os quiten lo que es de vuestra familia.

     Ánimo.

    #104792
    jeromo
    Miembro

    Wifredo, quiero solidarizarme con vosotros, por el atropello que vais a sufrir, antes me solidarice y, me sigo solidarizando con los afectados de la ejecución número Nº 4, y como también me solidarizare con, los próximos afectado que están en proyecto sus terrenos, al no ser, que se rectifique, la nueva norma urbanísticas, que esta, proyectada.                                             

    Decirte, que esa carta que ha publicado aquí, también debería publicarla por el pueblo.         

    Un saludo.

    #104793
    O orwell
    Miembro

       Un atropello más se va acometer contra otro ciudadano y sus bienes.  ¿Cuántos van ya y hasta cuándo vamos a tener que soportar  las barbaridades de estos personajes  que no son técnicos en nada y no atienden a consejos de nadie?

        No veo muchos post de solidaridad con este vecino. Me imagino la situación tan absurda y demencial que estarán pasando en estos momentos él y su familia, la misma que los afectados por la UE-4,  te quitan terreno de tu propiedad y además  tienes  que pagar; esto sólo se comprende en su totalidad cuando tú  mismo has sufrido en tus carnes una decisión arbitraria de parte de estos  personajes que te gobiernan, por el simple hecho de no estar en su órbita. La rabia y la impotencia es tremenda y hasta algunos amigos se distancian de ti por no querer enemistarse con quien detenta el poder, esto te va minando hasta la desesperación.

       ¿Tiene algo que ver  que esta propiedad sea  de la familia de un anterior concejal de la oposición, contrario con las ventas de patrimonio municipal y crítico con muchas de sus decisiones?

      ¿Es viable un polígono a escasos metros de un colegio y  un parque,  es  ético que unas empresas se aprovechen del patrimonio  de un vecino?

      ¿Es razonable que mientras se ha vendido terreno público, se intente usurpar terrenos a vecinos de esta manera?

      Garrovillas  hace tiempo que necesita un polígono industrial, pero no un macropolígono,  que  conociendo el afán emprendedor de nuestros paisanos, dudo mucho de su viabilidad.

       Polígono sí, pero de otra manera,  en terreno público o bien privado,  pero con el consentimiento de  sus propietarios.

        Un saludo  wifredo   y deseo que  todo  se resuelva de manera  satisfactoria para vosotros.

    #104794
    Wifredo
    Superadministrador

    El día que vinieron las camaras de Estremadura TV por los encierros en el Ayuntamiento, cuando preguntaron al alcalde, este quiso escusarse y en un alarde de buena disposición dijo que los perjudicados de la UE4 no se habian opuesto a la aprobación del proyecto, cosa muy distinta de oponerse a la forma en que se esta ejecutando.

    Pero en lo concerniente a este nuevo planeamiento urbanistico, al que si se oponen todos, de las cuatro familias afectadas, que yo tenga constancia unicamente se le ha comunicado de forma correcta y por correo a D. Jose Maria Flores Breña, el que se ha opuesto rotundamente. En cuanto a mis primos,  Angel y Eusebio no se le ha comunicado nada, ignorándolos por completo, al igual que a mi padre, los que por supuesto se oponen igualmente a todo, pero esto le da igual a este legalista, como alguien lo definió en estos foros, por eso recordaba en el parrafo anterior sus palabras escusandose ante la TV autonómica, como si la opinión de los vecinos le importase algo, lo único que le interesa es el dinero para seguir viviendo a costa de todos. Todo se ha hecho de forma discreta y sigilosa, enredando y procurando que los vecinos no se enterasen.

    Gracias a todos los garrovillanos de buena voluntad por vuestros apoyos.

    #104795
    jeromo
    Miembro

    Wilfredo, en ese mismo vídeo, al que tú haces referencia, el Alcalde, también dice.                                

    Lo único que lamento, que en un pueblo como Garrovillas, que es un pueblo donde las relaciones de la ciudadanía son cordiales, y son afectuosas, que hayas estas clases de movidas. Refiriéndose a las reivindicaciones que estaba haciendo los afectados de la unidad de ejecución Nº 4, o sea, que ahora cuando uno reivindica sus derechos, el Alcalde, lo llama movida, como si de una fiesta se tratase, si, el Alcalde, llama ha esto movida, tengo que decir, que, cuando él, estuvo en la oposición, hizo muchas movidas de esta clase, y todas en contra del partido Socialista, o ya no se acuerda cuando nos manifestábamos, por todas las calles del pueblo, cuando dormíamos en el Ayuntamiento, para, reivindicar la mejora de los trabajadores del empleo comunitario, reivindicando que el Ayuntamiento se hiciera empresa para que lo trabajadores Agrícolas o, otras personas que lo necesitaran se le firmasen la cartilla, o cuando íbamos a Cáceres, Mérida, Madrid, y otras ciudades, a manifestarnos, para, reivindicar los derechos de los trabajadores, que pasa Alcalde, antes si tenia la gente derecho a manifestarse y, ahora porque usted esta de Alcalde, no tenemos ese derecho, que clase de político es Usted,  ahora si  nos manifestamos el Alcalde, lo llama movida, lo llama presión, lo llama incoherencia, lo llama politización, lo llama de todo, meno por su nombre, que es derecho, a nuestro derechos, Señores, creen ustedes, que si este Alcalde, estuviese en la oposición, y hubiera esta clase de movidas como él lo llama, se hubiese quedado, con los brazos  cruzado, yo digo, que no, porque sabiendo, el asco, y el odio, y muchas mas cosas que este Alcalde, le tenía al Partido Socialista, y a sus militantes, por eso digo que este Alcalde, hubiese hecho cualquier cosa, contar de hacerle daño al Partido Socialista.Un saludo.

    #104796
    P perrera.chicu
    Participante

    Ante todo dar mi apoyo a wilfredo y familia y a todos los afectados por este problema. Se ve que el alcalde en estos momentos pretende rememorar viejos tiempos en los que, el que tenia el poder era el que mandaba y los demas a callar, pero espero que alguno de los que seguro que tendra por encima de el en su partido o alguna autoridad competente le recuerde que esos tiempos ya pasaron y que si ahora esta hay es por los votos de unos ciudadanos que lo elijieron para que los representara, y no para que se sentara encima de ellos, y hiciese lo que le diese la gana como si el pueblo fuese suyo. Sr. Alcalde, ya esta bien de aprovecharse de los pobres vecinos, haga el favor de recapacitar, que seguro que usted tambien fue uno de esos pobres, como para que ahora se olvide y se aproveche de ellos.

    Animos a todos, seguro que esta batalla la ganareis!!!

     

    #104797
    jeromo
    Miembro

    Como, puede decir este Alcalde, que, lo único que lamenta, que en un pueblo como Garrovillas, que es un pueblo donde las relaciones de la ciudadanía son cordiales, y afectuosas, que haya estas clases de movidas.                                                                                                    

    Alcalde, como pude decir Usted, esto, que se le cree, que somos tontos, si medio pueblo esta enfadado con el otro medio, y todo por la política dictatoria, que Usted, y su gobierno, esta haciendo, aunque yo, apostaría, que todo lo que se hace en el Ayuntamiento, es decisión su ya, y digo esto porque usted, no le da ninguna clase de explicación a nadie.                                       

     

    Digo que usted, esta haciendo una política dictatorial, se lo voy demostrar, poniendoles, algunos ejemplos, Usted, gano las elecciones, y un portavoz de la oposición, le tendió la mano para felicitarle, y usted, se la negó, y encima  le insulto, personas que firmaron para que la plataforma Socialista, se pudieran presentar a las elecciones municipales, las personas que fueron en otras listas diferente a la del PSOE,  las personas que discrepamos, porque no estamos de acuerdo con su forma de gobernar,  todas aquellas personas, bien, sea, por un motivo, o por otro, por lo que no estamos de acuerdo con este Alcalde, o, sen enfada, o, cuando se cruza con nosotros, cantea la cabeza, para otro lado para no decirnos nada, como puede decir que este es un pueblo donde las relaciones de la ciudadanía son cordiales, y afectuosas, entonces si es como dice Usted, cuando le entrevistaron, las cámaras de televisión para preguntarle cual, era el problema, de esto ciudadanos, porque, Usted, se aparto de toda la ciudadanía, para que nadie se le a cercase, y no poderle rebatir lo que Usted, decía, como puede decir este, Alcalde, estas cosas, cuando él mismo esta, enfadado con medio pueblo, o sea, con todas aquellas personas que no estamos de acuerdo con su formas de gobernar, como dice, el refrán, o, estas conmigo, o, eres mi enemigo, esta es la política, dictatoria, que este Alcalde, esta haciendo, una política, autoritaria, y este es el Alcalde, que antes criticaba a los alcalde Socialistas, de nuestro pueblo, vivir, para ver.                      

     Si es verdad, que este es un pueblo donde las relaciones de la ciudadanía son cordiales, y afectuosas, porque Usted, no da ejemplo de ello, y sale aquí para dialogar, y convencernos, de que es verdad lo que Usted dice.                                                                       

     

    Una, pregunta, puede decir públicamente porque Usted, esta, enfadado conmigo. 

    Un saludo.

       

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!