Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

AYER ME OCURRIO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político AYER ME OCURRIO

  • Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por cjgil.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #12294
    C cjgil
    Miembro

    Ayer me  ocurrió, por primera vez desde hace tantos años que ni recuerdo, pero me ocurrió. Tuve que hacer esfuerzos para convencerme de que era verdad, de que no se  trataba de una pesadilla. En mi recuerdo  se agolparon  tantas vivencias de los últimos años del anterior régimen que me hicieron pasar un muy mal rato. ¡Había sido Censurado!. Como tengo la costumbre de dejar que las emociones se serenen antes de responder, para poder así hacerlo con la cabeza y no con el corazón, no contesté en ese momento y únicamente me limite a pedir explicaciones, que dicho sea de paso, no se me dieron. Luego he comprendido  que debe ser porque en realidad no existe explicación  ni razonada, ni   razonable. En esencia, el censor lo que hace es filtrar, en virtud de sus filias y sus fobias, lo que en cualquier caso es la opinión, respetable siempre, aunque pocas veces respetada, de quienes tenemos, no se si el defecto o la virtud,  pero si la costumbre de expresarla públicamente. Por favor dejad que sea la persona quien decida lo que debe leer, ver, escuchar, apreciar o detestar y repudiar, no os atribuyáis competencias con las que no contáis. Podéis tener la “razón” que da la fuerza, pero nunca os asistirá la fuerza que da la razón. Tratar de erradicar el mal gusto, la chabacanería, el insulto o la imputación de delitos mediante la “tijera” es tan ingenuo como ineficaz, y tan contradictorio como elaborar unas normas para quitarnos la palabra que  empiezan diciendo “tus palabras son tuyas”. ¡Que sarcasmo!

     No seré yo quien caiga en el error de censurar el escrito que inicia un hilo con el título de “¿NOS HEMOS VUELTO GILIPOLLAS O QUE?, y que ha venido a sustituir al de: “¿SABEMOS CENSURAR?” que han “baneado”, ¿ahora se dice así no?. Me aterra la sola idea de seguir escribiendo bajo la atenta mirada de esta especie de “gran hermano”, que controla todo, y que no duda en aplicar “la tijera” e instruir para que lo hagan  a los que yo iba a llamar colaboradores, pero que él mismo parece relegar  a la categoría de pupilos o subordinados con frases como ésta, y transcribo literalmente: “Sí hay que borrar mensajes borradlos, y por supuesto no tenéis que justificaros ante nadie” , o esta otra: “Sí alguien se aburre y en vez de hablar de lo que sea os da mucho la vara, bloquead su cuenta sin pensarlo”  y les da incluso las instrucciones de cómo hacerlo. Eso sí, deben hacerlo, sin pensarlo. ¿Adoctrinamiento?. Reconozco que no estoy acostumbrado a leer este tipo de cosas y que, a pesar de no ser extenso, me ha costado llegar al final. Así me he encontrado con  la  guinda con la que termina y que no tiene desperdicio: Espero que no sea demasiado tarde, ni que estéis demasiado quemados, sí os parece puedo encargarme yo de moderar los comentarios por un tiempo”.A mí, desde  luego, no me vas a moderar y mucho menos a censurar, porque este será mi último escrito, con el que me despido, sintiéndolo mucho, de todos aquellos con los que he debatido. Unas veces desde puntos de vista distintos, otras veces  contradictorios, pero siempre  desde la buena fe.Con el deseo de que volvamos a encontrarnos en éste o en cualquier otro espacio cuando la libertad este restaurada  y con saludos para todos  me despido. cjgil. Fdo: Candido Javier Gil Pizarro.

    #104765
    Wifredo
    Superadministrador

    Porque tienes que confundir a alguien que escriba detras de un seudonimo y lanze una infamia contra otra persona, por ejemplo desde un ciber, con alguien que bien con su nombre de pila o bajo un seudonimo identificado, igualmente pueda lanzar una infamia contra esa misma persona. Los dos Escriben Palabras, pero evidentemente no son igual de responsables, del primero las palabras no se sabe de quien son, sin embargo del segundo sus palabras si son suyas.

    Deberiamos entender la libertad con respeto y tolerancia, porque sino puede pasar lo que esta pasando o acaso piensas que el alcalde no esta actuando en libertad.

    un saludo

    #104766
    H hamlet
    Superadministrador

    Bueno, a lo mejor así conseguimos que respeten a los moderadores y colmamos las experiencias profundas sobre la libertad que algunos tienen en foros de internet…

    #104767

    Di que AYER ME OCURRIO por primera vez despues de tantos años, si entoncis tu estabas jugandu a los bolindris, si lo mas que escribias era la caligrafia de las escueslas, buenu vamus a dejalu asin que de ilusionis tamien se vivi.

    #104768
    M MI
    Miembro

    me borraron a mi un comentario donde no acusaba a nadie de mentiroso, solo sugería que las tijeras volvieran al canastillo costurero

     

    salud

     

    si me borran de nuevo espero explicaciones 

    #104769
    C chanche
    Miembro

    en vez  de meniroso- faltas a la verdad-, asi no te  diran censor

    #104770
    L legal
    Miembro

    Hola a todos. Llevo poco tiempo enganchado a Alkonetara y veo que la cosa se desmorona día a día. En poco tiempo no va a ser necesario moderar ni censurar nada, pues nada quedará de esto que ahora tenemos.

    No se debería censurar nada de entrada. Teneis que ingeniaros algo para que seamos los usuarios consumidores de los mensajes de este sitio los que podamos censurar, pero de forma ágil. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio; al final todos nos conocemos y todos sabemos que aporta cada uno. Que los insultos y chuminadas sean ignoradas por la mayoría sería suficiente censura.

    Adios.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!