Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Aunque prefiero la democracia

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Aunque prefiero la democracia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #287
    Anónimo
    Invitado

    Revoluci

    #100785
    saavedra
    Superadministrador

    Revolución:
    Creo que este mensaje es como respuesta al que yo publiqué con otro asunto, si es así creo que debieras haberlo hecho allí para poder seguir con la discursión y haber habierto otro asunto nuevo.
    Contestándote a éste decirte que según pienso «cualquier mala democracia es mejor que la mejor de las dictaduras»
    Por otra parte entiendo que piensas, que todos aquellos que en Democracia dan sus votos a cualquiera de las opciones que se presentas son unos cegatos e ignorantes todos salvos unos cuantos que sois «pata negra»; con respecto a lo de denunciar, siempre que ésta sea con nombres y apellidos no es denuncia es injuria si no se demuestra lo que se dice en el hecho denunciado, y lo último que se debe hacer es dejar de tener confianza en la JUSTICIA.
    En cuanto a lo de la clase de historia también a Viriato (que según dicen era extremeño y algo más cerca nos cae) lo traicionaron su capitanes, y todo era por intentar cambiar la sociedad en la que vivia porque entendía que su modelo era mejor.
    Por último aplícate tu propia medicina y como le dices a Visitante «no provoques sin pruebas»; y en cuanto a dar la cara creo que algunos jugais con ventaja detras de los seudónimos y en eso le doy la razón a Visitante y en algunos casos empezar a escribir con nombre y apellidos, porque lo de elegir un seudónimo es facil aunque algunos en lugar de Revolución podían verse puesto Involución.
    Saludos a todos y que las distintas posturas que cada uno tenga no creen mal ambiente y sirvan para enriquecer el foro.

    #100786
    Anónimo
    Invitado

    Amigo Saavedra, te he contestado aqui porque he considerado que esta conversacion no tiene nada que ver con aquella. Te he dicho que prefiero la Democracia pero cuando has sido objeto de una injusticia, la rabiai que te provoca la impotencia de no poder hacer nada, si cabe es mas cruel en una democracia pues parece un linchamiento.

    Yo no pienso por ti y procuro no mal interpretarte. Las mayorias hay que respetarlas siempre; si me lees bien yo no digo que la mayoria sean cegatos, si no que los lideres a los que votan, ciegan, engañan y traicionan a las gentes, con promesas electorales e ideologicas, todabia yo no he invocado a la desobediencia civil en contra de un gobierno elegido por mayoria absoluta ni tan si quiera he puesto en duda la legitimidad del mismo, me he limitado ha analizar la gestion de 20 años de Ayuntamientos democraticos.

    En cuanto a los seudonimos entro siempre con el mismo, visitantes, anonimos, invitados, yomismos, etc. hay muchos Revoluciójn solo yo. y si alguien de los que he mencionado se ha molestado, aqui esta la conversacion para corregirme si estoy equivocado o mal informado.
    Reconozco que me he exaltado alguna vez y tal vez salido de tono, con la presencia de algun anonimo que han entrado insultando y mandando a la mierda a la gente.

    El anonimato tiene justificacion en una sociedad como la nuestra en que todos nos conocemos y la intimidad escasea, la tergiversacion de los hechos es premeditada, la intolerancia y prejuicios estan a la orden del dia, y te despellejan en menos y na. Tu mismo no has tardado en cambiarme mi seudonimo, pensando por mi, tachandome de engreido y retrogrado, todo nada mas porque mi discurso no te ha gustado, se refleja en tu aptitud una predisposicion a la intolerancia.

    Lo de confiar a en la justicia, viendo las sentencias que se veen, mejor no.

    La leccion de historia, por vergonzosa, mejor que no lo hubieses mencionado.

    A modo grafico te recordare una historia perfectamente aplicable a nuestro pueblo.

    Con el alma en una nube
    y el cuerpo como en un lamento
    ahi viene el problema del pueblo
    ahi viene el maestro.

    El cura cree que es ateo,
    el alcalde comunista
    y el cabo jefe del puesto
    piensa que es un anarquista.

    La buena gente del pueblo
    han escrito al menesterio
    pues dicen que no esta claro
    como piensa este maestro.

    Patxi Andion

    #100787
    saavedra
    Superadministrador

    Amigo Revolución:
    Me permito llamarte amigo porque tu así lo haces, cosa que me alegra y seguro que si tu lo dices lo somos, aunque otra vez juegas con ventaja, ya que yo de ti sólo conozco tu seudónimo.
    Quiero hacer algunas puntualizaciones a tu mensaje:
    Primero que yo entiendo que en los foros se deben de traer principalmente temas globales y generales y no hacer de ellos algo personal, por lo que mi primer mensaje, el que ha dado lugar a estos «dimes y diretes» fue en el asunto «moderación y respeto, y bajo el prisma de consenso y dándole la razón a los moderadores.
    En segundo lugar ya veo que me conoces bien, pues te atreves a calificarme de intolerante, algo que yo no he hecho contigo, y que según dices te he llamado engreido y retrógrado, yo en mi mensaje no veo esas palabras y simplemente insinuaba que cambiaras de seudónimo pensando en la definición que de «involución» hace el diccionario de la R.A.L. y acogiéndome a algunos de tus mensajes publicados en esta Web, pero nunca te califiqué como persona, ya que como te he dicho no te conozco, y aun conociéndote no se si me atrevería a calificarte.
    Por último y sin querer hacer nada personal como te decía en el final de mi anterior mensaje, con respecto a la canción la cual también conozco y alguna vez, aunque no muy bien, la canté terminaba diciendo:

    Con el alma en una nube,
    y el cuerpo como un lamento,
    se marcha el problema del pueblo
    se marcha el maestro.

    Y es que esta historia cuando su autor la compuso pensaba en una sociedad donde no había ni DEMOCRACIA ni JUSTICIA, cosas que según parecer no eres una gran defensor de ellas.

    Saludos a todos y a ti si te parece bien amigo Revolución por mi parte dejo el asunto cerrado.

    #100788
    Anónimo
    Invitado

    Amigo Saavedra, recordando a groucho no hay nada como tener amigos con los que discrepar. Bueno para mi, involucion es sinonimo de retroceder y creerme pata negra es de engreido.

    Por otro lado yo distingo entre democracia formal, que es esa por la que elegimos a los cargos que nos representan y democracia real, que es la que en un momento late como deseo unanime de una sociedad, si por esa pecepcion me has calificado de poco defensor de la democracia, pues bien, pero dime que piensas de Llamazares cuando llama a la desovediecia civil y de Zapatero al frente de manifestaciones creyendose poseedores de mayorias naturales. Esto puede resultar mas complejo de lo que parece y no voy a profundizar.

    De la cancion de Patxi Andion lo mismo, ni que decir tiene que su contenido no tiene ya sentido, pero las formas de comportamiento de la buena gente ha variado muy poco, la noticia, el comentario la habladuria que corre de boca en boca, suele ser muy conviscente y con frecuencia se convierte en un pensamiento generalizado.

    El tema que yo planteo de la injusticia democratica se da de igual forma a nivel personal que general, que no por ser minorias dejan de ser generales e incluso, lo que es mas grave tambien se da con mayorias naturales.

    Un dia de estos que nos veamos me presentare para que no te consideres en desventaja, pero yo seguire usando mi seudonimo aqui en el foro. 😆 😈

    #100789
    Anónimo
    Invitado

    Pensando en su deslegitimación de mi indicativo he decidido cambiarmelo por este otro. un saludo.

    #100790

    «hasta las imagenes mas bellas se ven deformadas en un espejo concavo»

    Luces de Bohemia.

    Me atrevo a intervenir en esta interesante conversacion, unicamente para decirles que efectivamente aunque la imagen de la democracia sea la mas bella, si la miramos desde prismas absurdos, como son los ideales politicos de la sociedad actual, la vemos deformada.
    Esta deformacion no significa que no siga siendo bella, solo que su verdadera imagen no es la que vemos, lo que a nosotros llega de la democracia no es su rostro verdadero es un reflejo de los mas oscuros y malvados sentientos del hombre; poder, avaricia, etc. Es la imagen real de nuestros «representantes».
    Por ultimo, que nadie confunda avaricia con ambicion, son terminos distintos. La ambicion, a la que nos solemos referir con tono despectivo es una de las cualidades mas importantes del ser humano, es algo que nos diferencia de la mayoria de los animales, que se conforman con lo que tienen. La ambicion se convierte en avaricia cuando se vulnera la libertad de los demas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!