Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿Auditoría ? ¿Socialista ?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Auditoría ? ¿Socialista ?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Lady L.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #35972
    LL Lady L
    Miembro

    Señor Alcalde,

    Como sigue usted muy de cerca la actualidad de alkonetara.org, y me consta que leerá este escrito, me dirijo a usted para formularle de nuevo una pregunta importantísima, a la que se viene negando a responder desde hace tiempo : ¿en qué quedó lo de la auditoría ? Y cuando digo que es una pregunta importantísima es porque nos importa a muchos ciudadanos, dado que era prácticamente el lema de su campaña electoral, y se comprometió usted a hacerla, y las promesas se cumplen, porque probablemente muchos de los que lo votamos nos creímos lo que nos contó sobre los supuestos delitos cometidos por el anterior equipo de gobierno.

    Al principio, cuando estaba usted en la oposición, decía que lógicamente como particular no podía hacer nada contra todo un ayuntamiento, pero que si llegaba a alcalde, podíamos darlo por hecho. Fue una de sus promesas, como otras muchas que hizo en privado a muchos de nuestros vecinos para obtener un puñado de votos, y una vez conseguida la alcaldía, si te he visto no me acuerdo.

    Cuando pasaron unos meses y empezamos a requerirle la tan cacareada auditoría, nos fue usted dando largas y yo creo que tuvimos que dejar el tema, por imposible ¿Se cometió algún delito tal y como decían en el blog de la PSDG ? ¿Ha ido alguien a la cárcel ? Según usted cuando estaba en la oposición, tenía pruebas de los numerosos delitos cometidos por el anterior gobierno municipal. Robar dinero de las arcas públicas es gravísimo, y cuando se acusa a alguien de algo tan grave hay que demostrarlo ante los tribunales, porque difamar también lo es. Para empezar su teniente de alcalde ya le ha corregido la palabra « bancarrota », utilizada hasta la saciedad en el blog de la PSDG. De bancarrota, nada, que, como dice el propio teniente de alcalde : « la situación heredada no se puede calificar de “bancarrota”, esto llevaría aparejado responsabilidades políticas y administrativas ».  Al menos tenemos a alguien sensato en el ayuntamiento, Angelito Gil, un hombre bienintencionado  y sin prepotencia, y desde luego con ganas de trabajar por el pueblo sin aspavientos. La pena es que, contrariamente a otros compañeros del PP que le han plantado cara al alcalde (y así les ha ido) Angelito es un hombre dócil, y nuestro alcalde lo ha entendido desde el minuto uno.

    Pero, volviendo al tema de la auditoría, decía usted en su último escrito público, acerca del revuelo que se ha armado por el robo de la plancha : « No dejan de sorprenderme quienes ante un hecho puntual, aunque desafortunado, tratan de sacar provecho de la manera más despreciable ». Pues usted no dudó en sacar provecho suciamente electoralista de su promesa de hacer una auditoría, importándole muy poco el honor de mucha gente de este pueblo.

    En lo tocante a las cuentas, si lo publicado por Ángel Gil es cierto, les felicito encarecidamente, a pesar de la falta de rigor evidente como ya algunos se lo han comentado. Bien podría alguien como usted, que, como usted mismo dice auto-elogiándose, ha hecho del rigor un estilo de vida, haber supervisado esas cuentas y corregir ciertos datos erróneos (por ejemplo lo tocante a los puros, que aunque parezca una nimiedad dice mucho de su capacidad de maledicencia). Yo me alegro infinito de que salgan la cuentas, pero desde luego lo que para mí es un hecho objetivo es que pago más impuestos que antes : más de contribución, más de panteón, más de agua.

    Por último le ruego que nos aclare mínimamente en qué ideología se inscribe la PSDG, porque usted con tanto movimiento ya me tiene perdida. Y no hablo de sus continuos cambios personales de chaqueta, no ; eso ya lo tenemos asumido todos, y hemos entendido perfectamente que se arrima usted al sol que más calienta, ni más ni menos. Me refiero a la PSDG. Vamos a ver : usted publicó en este mismo foro que se trataba de un grupo de socialistas que no comulgaba ni con el fondo ni con las formas del anterior alcalde, y que por eso se escindían y formaban un segundo grupo socialista. ¿Sigue eso siendo cierto ? ¿Se siguen considerando ustedes socialistas ? ¿Usted cree que ese socialismo es compatible con haber ido en las listas de un partido de derechas como Extremadura Unida ?

    Yo fui simplemente una más de los muchos votantes que se creyeron dos elementos fundamentales de la campaña electoral de la PSDG, esto es, que eran ustedes socialistas y que habría auditoría.

    De manera que, para resumir, estas son mis dos preguntas:

    ¿En qué quedó lo de la auditoría ?

    ¿En qué quedó lo de socialistas ?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!