Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Aprovechando que hablais de dedocracia o demosgracia

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Aprovechando que hablais de dedocracia o demosgracia

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por el barquero.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #14780
    el barquero
    Participante

    En primer lugar felicitar a todos, conservadores y progresistas, que lejos de cegaros por consignas partidistas, mantenéis la sensatez y coincidís en llamar las cosas por su nombre.

    Para entender estos dos conceptos demosgracía y dedocracía, hay que partir para la primera de la premisa de que siempre habrá gente agradecida que no se le ocurrirá tirar piedras a su tejado, ni morder la mano que le da de comer aun en contra de sus principios.

    Y la segunda vera facilitada su instauración porque  hay una gran masa hechizada con tonterías a los que le lavan el coco con nuevos conceptos y que han dado en llamar La ciudadanía, que como bien se sabe, es el pueblo reducido a rebaño amorfo, liberado de la nefasta manía de pensar. Un saludo y seguir así.

    #105608
    R Romero
    Participante

    El significado del término»demosgracia»hace referencia a la manera de favorecerse a si mismo y a quien conviene gracias o «demosgracias»a tener la sartén por el mango. En este sentido lo he utilizado.

    Poco tiene que entender, puesto que todos conocemos este aspecto de nuestra sociedad. Lo que no entiendo, es cómo encaja este comentario con el hecho de que haya gente agradecida que no muerda la mano que le da de comer, aún en contra de sus principios.

    #105609
    coguta
    Miembro

    Del otro todos sabemos su significado, quizás no sus consecuencias.

    Los individuos que dedicamos parte de nuestro tiempo a polemizar tenemos uno o dos de estos problemas, o somos tontos o buscamos algo.

    Siento curiosidad por saber como se ganan el pan los barqueros en estos tiempos sin barcas.

    #105610
    ANTICASPA
    Miembro

    Es la expresion de los más listos cuando son engañados una y otra vez. Demosgracia por lo menos por quedarnos como estabamos, demosgracia por hacernos los pisos tutelados, demosgracia por hacernos un polideportivo, demosgracia  por hacernos un instituto,………. , ¿demosgracia por todo a lo que tenemos derecho y merecemos como cualquier otro pueblo de España y que estos nos venden y se apuntan como un triunfu suyo?, cuando la realidad es que todavia no solo nos faltan muchos derechos que tienen otros pueblos y nosotros no, sino que estamos retrocediendo por la mala gestión política.

    Para que queremos una hospedería con 14 empleos si estos empleos no producen, sino que suponen una carga y un desgaste presupuestario, y no producir no es culpa de los trabajadores sino del absurdo patron que juega con el dinero de todos unicamente con fines politicos para crear más DEMOSGRACIADORES. 

    ¿Ustedes creen que si la anterior administración de la hospederia hubiese tenido una ocupación digna hubiese cerrado? Esto es todo lo que se les ocurre a esta lacra politica para salir de la crisis, algo así como el que asó la manteca. ejeu chiquetes

    #105605
    el barquero
    Participante

    Ha omitido usted a los perros, que ladran a los tontos que polemizan sobre sus amos, los mismos tontos que polemizaban sobre el franquismo buscando la libertad y los mismos perros.

    Para su curiosidad le dire que he pasado muchas crisis desde que me quitaron la barca, despues tuve una barca en las ferias y ahora piloto cayucos y pateras, pero siempre con el sueldo de tonto.

    #105606
    coguta
    Miembro

    Aprovecharé la ocasión para expresar otra idea que creo que sería interesante a tener en cuenta.

    Desde la mas remota antigüedad los humanos hemos consumido, por placer o para evadirnos temporalmente de las miserias morales y físicas de cada época, sustancias que alteran nuestra mente y así va a seguir siendo. En la actualidad consumimos infinidad de estas sustancias, unas son legales y otras no. Los criterios, para legalizarlas o no, no son lógicos ni científicos, hay algunas casi inocuas que son ilegales y otras muy peligrosas que son legales. Esto lo sabe cualquier ciudadano informado y tienen el deber de saberlo nuestros representantes políticos.

    Sabiendo esto lo lógico sería legalizar todas las drogas y regular su comercio y consumo por parte del estado, aplicando las correspondientes tasas e impuestos. Con esto se conseguirían recursos financieros para que la mano nos siga dando de comer, ¿evitaríamos la adulteración de las sustancias?, y erradicaríamos la delincuencia relacionada con el trafico ilícito. Sería también absolutamente necesario informar y educar a la ciudadanía, desde su mas tierna infancia, en el riesgo que comporta el consumo de estas sustancias.

    #105607

    Con unus cuantus porrus tous colocaus se acabo el paru.

    #105611

    Precisamente «eso» es lo que recomendó a la juventud, nuestro «querido» alcalde Tierno Galván. ó Galbán, como se diga… ¡el que no esté colocao, que se coloque¡. Que ironia…

    #105612
    coguta
    Miembro

    al parecer no escribo lo suficientemente claro para que se me entienda.

    Está lejos de mi intención hacer apología del consumo de sustancias, físicas o virtuales, alteradoras de la mente (marihuana, tabaco, cocaína, alcohol, traga perras, heroína, dios, antidepresivos, etc.); solo constato la realidad con la intención de generar debates y enriquecer nuestras opiniones compartiéndolas con las de los demás.

    A propósito del consumo de estas sustancias podríamos recordar las palabras atribuidas a Jesucristo: Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!