Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Amigos para siempre

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Amigos para siempre

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por saavedra.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #20917
    saavedra
    Superadministrador

    Permitirme contar una historia poco conocida de dos rivales profesionales, uno catalán y el otro madrileño y además por cuestiones políticas en 1984 se volvieron enemigos, e incluso en sus contratos los por profesionales hacían constar que si estaba su adversario, él no fuera invitado.

    En 1987 a uno de ellos le parareció otro enemigo muchas más implacable que su rival, el cancer, en este caso  «la leucemia».

    Su lucha contra la enfermedad fue muy sufrida, se sometió a varios y duros tratamientos, incluido un trasplante de médula ósea que le obligaba a viajar cada mes a EE.UU.

    En aquellas condiciones no podía trabajar y a pesar de su razonable fortuna, los altos costos de viajes y tratamientos debilitaron sus finanzas.

    Cuando su condición financiera fueron mínimas, se entera de la creación de una Fundación en Madrid cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de Leucémicos.

    Gracias al apoyo de La Fundación, el enfermo venció la dolencia y volvió a su actividad. Volvió a ser requerido y a recuperarse económica y profesionalmente.

    Trató de asociarse a La Fundación, al leer los Estatutos, descubrió que el Fundador, Mayor Colaborador y Presidente de la Fundación era su «Enemigo profesional».

    Posteriormente supo que la Fundación se había creado principalmente para atenderlo y que le iniciativa se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su «enemigo».

    De lo más conmovedor fue el encuentro de los dos; en una intervención del benefactor interrumpió en el escenario del hasta entonces «su enemigo» y humildemente arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y se lo agradeció públicamente.

    El otro le ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el ínició de una gran amistad.

    Los personajes son Placido Domingo y José Carrera.

    A partir de aquel momento sellaron el inicio de una gran amistad y se les puede oír cantando en los escenarios «AMIGOS PARA SIEMPRE».

    Esta es una Historia Real de Nobleza Humana y que debería servirnos de inspiración y ejemplo.

    Salud,

    #107495
    D.Macías
    Superadministrador

    Estimado Saavedra, un relato verdaderamente conmovedor, y coincido contigo en la Nobleza Humana de estos dos personajes, cosa que deberiamos de aprender todos, maxime, en los tiempos que estamos, donde cada uno nos creemos superior a los demas y el orgullo nos ciega.
    Un cordial saludo.

    #107496
    K k2
    Participante

    Dios que bonito relato sr. saavedra. que pena que esto se vaya deteriorando con la dichosa politica y la maldita envidia que es el mal de todos los tiempos pero creo que de este mas no somos los vecinos que nos sentabamos en las puertas ha pasar el rato y hablar del trabajo que habiamos tenido ese dia y si hacia mucho ó poco calor y cosas asi hoy solo sabemos poner verde a todo bicho viviente sea familia ó vecinos solo hay corrillos mal intencionados siempre criticando y si te ven caer tres veces como JESUS mejor y todo lo hace el maldito dinero, si ese de donde lo saca si mira la ropa que estrenan los hijos esas mantillas con lo poco que gana y asi todo. yo me acuerdo que en mi hepoca habia dos bailes el de PATATA Y LA FUENTE los llamados ricos de entonces se ponian en un ricon de la fuente al de patata no hiban por que era el de los pobres. Pero la verdadera pena es hoy dia que los llamados pobres tienen mas carrera que los ricos de antes y se sigue esactamente lo mismo, solo que tambien los pobres hacen corrillo don de no tienen cavida mas que unos pocos y una vez que cojen un cargo por pequeño que sea alzan la cabeza y a mi de verdad hasta me da risa parece que se lo debes y no le pagas. a si es nuestro pueblo despues de 50 años. Claro que si este escrito lo lee el sr. Matadero de los burros, dira Por que no te callas, el es muy culto y estas cosas sencillas de humanidad ni de historia vivida no le interesa a casi nadie, solo la politica pero para medrar y llenarse los bolsillos no como los politicos de antaño que solo les movia la politica verdadera, Dº. MANUEL FRAGA Dº, SANTIAGO CARRILLO NICOLAS REDONDO PADRE, Dº MARCELINO CAMACHO PARA MI EL MEJOR, Que empaz descanse y otros muchos veteranos que resistieron carcer y mal vivieron. y no como hoy que cuatros niñatos que no han hecho nada positivo en la vida solo( ni ni ) eso si el ordenador lo practican mucho y si tu le replicas algo te dicen callese que no sabe leer ó no entiende lo que lee. pues peor para el. un saludo.k2

    #107497
    I illo
    Participante

    una vez más no se puede creer todo lo que se dice en internet.

    #107498
    I illo
    Participante

    disculpad por ser un aguafiestas, porque la historia en si es conmovedora, pero era importante para mi que supiéseis la verdad y es que es soprendente que una historia así sea conocida ahora después de muchos años, y más si esa fundación «hermosa» no existe.

    #107499
    D.Macías
    Superadministrador

    No se trata de ser aguafiestas, es una información que esta ahí. no voy a ser yo el que asegure si es verdad o mentira el relato inicial, Tu illo nos has documentado con dos enlace donde se desmiente lo del el señor Placido Domingo, y mi pregunta a todo esto es que, después de tantos años ¿el señor Placido Domingo no ha dicho nada al respecto? Porque pienso que si salen unas declaraciones de este tipo diciendo que es el autor de un hecho que no ha hecho en el cual esta involucrado otro personaje, algo tendrá que decir.
    Un saludo

    #107500
    I illo
    Participante

    perfectamente tu pregunta, pero he de decirte que el principal afectado es carreras que supuestamente fue salvado por una fundación que no existe y que para más inri él si que creó una fundación, además de que es curioso que este hecho no salga en ninguna de las biografías de los mismos, además de que esta historia empezó a circular en el 2006, y aún todavía se le da crédito.

    #107501
    K k2
    Participante

    Perdon nombro en mi comenterio, al sr. matadero de los burros y no es a si . Es el sr. barquero que todo do sabe .disculpas. el comentario de Placido Domingo y yusest carreras es tan bonito que si es mentira, lo siento pero desearia que hubiese sido a si y todo estaria mejor con nuestros conciudadanos un saludo.k2

    #107502
    I illo
    Participante

    fomentar la conciencia solidaría, aunque ojalá hubiese sido a través de esa historia, como tu has dicho.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!