Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Obituario

ADIOS AL HOMBRE QUE SUFRIO EN SILENCIO» SERAFIN ALARCON»

Garrovillas de Alconétar Foros Obituario ADIOS AL HOMBRE QUE SUFRIO EN SILENCIO» SERAFIN ALARCON»

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por salva1.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #22143
    salva1
    Miembro

    Un  grupo numeroso  de paisanos  nos reunimos  ayer a las 10,00 horas  en el cementerio de El Prat, para decirle el último adiós a Serafín ALARCON, muy  conocido entre nuestra comunidad por Serafín el de la Marcela (su mujer).

    Serafín, creo que ha sido el ejemplo del sufrimiento callado, el reflejo puro de la bondad y de  correcto  comportamiento   con los suyos y con sus semejantes.

     Serafín empezó desde muy joven a sufrir , fue uno de aquellos niños del vecino pueblo de Navas del Madroño  cuando en aquella  maldita guerra a su padre le aplicaron el sumarísimo , como a otros tantos,  siendo   condenado a la apena máxima que se le pueda aplicar al ser humano.

    Corrían  aquellos tiempos de escasos recursos y su madre, como es obvio, con todo su dolor tuvo que entregárselo para su cuidado y nutrición a un matrimonio de  Garrovillas  formado por Rogelio y Teofila ,  quienes lo aceptaron y lo  cuidaron sin distinción alguna como a su propia  hija ,  María.

    Serafín, mantuvo siempre contacto con su familia biológica  la que a su vez creó un gran lazo de amistad con la adoptiva.

    Su sufrimiento se vuelve a recrudecer cuando un loco al volante arrebató la vida de su madre natural , hace unos 38 años,  en una   localidad del norte de España, donde   vivía  con los otros  dos hijos.

    Nunca, pero nunca, ni yo  y ni   nadie, creo,  haya podido escuchar a Serafín hacer comentarios fuera de tono y palabras mal sonantes  sobre las injusticias que se cometieron con los dos seres que le dieron la vida. Lo  mas brusco que pudo haber mencionado fue  es esa frase de “ah que jademus, si asina es la vida “, tampoco nunca perdió el deje ventero-garrovillano.

    A Serafín le ha ocurrido eso mismo que dice la biblia, alusivo a Jesús  Cristo  que, para mayor escarnio le pusieron  INRI. Hace unos tres años su mujer Marcela, igual que él en formas, de ahí  “Dios lo cría y ellos se juntan”, comenzó a  sufrir demencia senil hasta que se apoderó de ella el Alzheimer, dejándola  en silla de ruedas y en  residencia Geriátrica, a la que sin faltar  ningún día iba a visitarla con el trastorno que con lleva el desplazamiento a otra localidad.

    No solamente era trastorno el desplazamiento diario, sino que de  nuevo a Serafín no se le hace JUSTICIA y pocos argumentos le daban cuando él preguntaba,  en los estamentos oficiales, porque tenía que pagar cantidades astronómicas por su  Marcela en  la residencia y sin embargo  otras  personas  menos de  una tercera parte. Su repuesta  ante tal injusticia era aquello:  “QUE JADEMUS ASINA ES LA VIDA “.

    Por fin , después de haber luchado durante tres largos años , Serafín ,sus dos hijos, Julio y M. Carmen  logran  traer a Marcela a una residencia concertada en el Prat , pero ya fue tarde para EL, de tanto sufrir en silencio  se le paró el corazón y no ha visto su  ilusión cumplida, tener a su mujer  cerca de casa, otra INJUSTICA más.

    Que   poco pedía Serafín, tener cerca de casa a Marcela,   y sin embargo para la burocracia ,que gran esfuerzo debió ser. QUE JADEMUS SERAFIN  ASINA ES ESTA INJUSTA VIDA.

    Ahí  está  Marcela en la residencia, junto a otras paisanas,  cerca de su casa, de  sus hijos nietos, amigos y familiares  pero que lejos  queda de SERAFIN..

    “ QUE JADEMUS ASINA ES LA VIDA”.

    #107684
    cesar
    Superadministrador

     Desde aki dar mi mas sentido pesame a la familia , un saludo

    #107685
    K k2
    Participante

    La verdad es que no recuerdo ha este señor pero da lo mismo mi mas sentido pesame a sus hijos y que su srª a pesar de tener alzehimer posible mente heche de menos ya que si no es una fase avanzada recuerdan a los seres queridos, mi tia tenia alzehimer y yo le señalaba una foto de mi tio que en paz descanse y le decia quien es este srº y ella decia quien va aser mi marido y mira que guapo era el mas guapo de todos, pobre mi tia tan bien fallecio hace tres años mi tio verdadero era el pero yo queria tanto  a mi tia como si fuera de sangre y siempre que paso por el cementeri de caceres le digo a dios tia descansa en paz y otra cosa que no me gusta es que mi tio esta en terrado con mis padres en garrovillas y mis primos no quisieron que su madre se en terrara en el pueblo yo soy de la opinion que se querian mucho y deberian estar guntos pero hay quien no piensa lomismo por cierto mi tia era del mismo pueblo de este señor des cansen en paz, ambos paisanos. un saludo k2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!