Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Aclaración necesaria

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Aclaración necesaria

  • Este debate tiene 21 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #12243
    liberal
    Miembro

    Llevo varios días sin visitar la página, y me he encontrado sorprendido por la cantidad de posts sobre mí y al hilo del pequeño incidente a que orwell y otros amigos foreros hacen referencia. Espero que, como esto no constituye una excusatio non petita, tampoco se interprete como una accusatio manifesta.

    Quería salir al paso para contar lo sucedido desde mi punto de vista, y restar importancia, tanto a mi persona como al hecho en cuestión. Primeramente he de decir, aunque no sea algo sustancial, que no ocurrió el Viernes Santo, sino el Jueves o el Miércoles, creo recordar. Sí es cierto que me hallaba tomando «las once» en compañía de familiares y amigos, cuando se me acercó una persona para preguntarme si yo era liberal.

    Tal fue mi sorpresa, que respondí, tras titubear un poco, que era yo. Entonces, esta persona me manifestó que no le parecían apropiados los temas que trataba en mis intervenciones en estos foros, porque creaban «división» o «crispación», no recuerdo bien. Algunos familiares míos salieron en mi defensa y se produjo una pequeña discusión, en absoluto más importante o grave que las que se producen a diarion en cualquier bar de mi querido Garrovillas.

    No desvelaré aquí la identidad de la persona que me interpeló, por razones obvias. Únicamente quiero expresar que, por supuesto, no le guardo el más mínimo rencor, ni le supongo mala fe alguna. Si él tiene otra visión del hecho, estaré agradecido de que me la haga llegar.

    (continúa)

    #104659
    liberal
    Miembro

     

    Una vez dicho todo lo anterior, quiero agradecer a todos las muestras de apoyo que he recibido en la página. No incurro en falsa modestia, ni en impostado asombro, sino en sincera sorpresa, cuando me he encontrado con todos estos mensajes haciendo referencia a mí, en un sentido positivo del que en absoluto me siento merecedor.

    En especial, me gustaría expresar mi reconocimiento y admiración a Evo. Me vas a perdonar que me dirija a tí directamente, pero hace falta una nobleza y un sentido de la libertad verdaderamente encomiables para manifestarte como lo has hecho en tu último post. Resulta difícil para todos, yo incluido, reconocer las virtudes de los que coinciden contigo, pero más aún es hacerlo con los adversarios, entendida esta palabra en el sentido del desacuerdo sobre una determinada cuestión. En demasiadas ocasiones, el anhelo intelectual se ve mezclado con un estúpido sentido de la vanidad que impide apreciar las cualidades y logros de los demás. No es este tu caso, y aprovecho aquí para disculparme por cualquier comentario de mis escritos que haya podido ofenderte, y, si tal ha sido, ten por seguro que habrá sido fruto de una vehemencia excesiva, uno de mis defectos más corrientes, que de un deseo consciente de ofender.

    Me escribes también que «te canteo» la cara por la calle. Difícilmente puede ser esto posible porque, aunque te pueda parecer mentira, desconozco tu identidad. Además, tampoco quiero conocerla. Me basta leer lo último que has escrito sobre mí para considerarte una buena persona.

    En cuanto a lo que dices sobre que es «un placer leerte». La verdad, me dejas sin palabras, pero tengo que reconocer que tú no te quedas atrás en el plano expositivo, ni, por supuesto, en el intelectual.

    #104660
    liberal
    Miembro

    No quisiera cerrar este hilo sin antes  mostrar mi apoyo y agradecimiento a todos aquellos que hacen posible esta página. Muchos opinan que Alkonetara crea división entre los garrovillanos. Yo pienso que la división existe, independientemente de la página. Internet es un arma poderosa, y de nosotros, de todos nosotros, depende que esa división se traduzca en un contraste fluido y respetuoso de ideas y no en el enfrentamiento, tan común entre españoles.

    Pero por otro lado, y más allá de las discrepancias puntuales, también creo que esta página nos une más que nos separa, porque si de algún modo, gracias a ella, en cualquier lugar del mundo dos garrovillanos, aunque uno sea de izquierdas y otro de derechas, o aunque sean apolíticos, ateos o creyentes, del Real Madrid o del Barcelona, pueden irse a dormir pensando en su pueblo y con los problemas de sus paisanos en la mente, ¿cómo coño puede esto separarnos?

    A ver si nos enteramos: Alkonétara no separa nada que nosotros no queramos que se separe, ni crea más crispación de la que hay, ni fomenta la división más de lo que lo hacemos nosotros mismos. Porque Alkonétara somos nosotros.

    También me quiero dirigir a todos los que aquí opináis , que, teniendo vuestro trabajo y vuestros propios problemas, perdéis un rato de vuestro tiempo libre para manifestar vuestras opiniones, con mayor o menor maestría. Debéis saber que, cuando hacéis esto, estáis realizando un acto infinitamente más importante, desde el punto de vista de las libertades, y de lo que debe ser una democracia que pueda mirarse a la cara,  que echar una papeleta en una urna una vez cada cuatro años. Jamás olvidéis esto.

    Un abrazo a todos mis paisanos.

    #104661
    C caspilla
    Miembro

    Agradezco tu explicación amigo liberal y me congratula sobremanera que todo haya quedado en ese pequeño mal entendido.

    Por otro lado me asombra que te haya pasado a ti, ya que tus comentarios han estado siempre bien estructurados y mejor argumentados ,haciendo gala siempre de una exquisita educación y respeto evitando  la ofensa y la descalificación. Y no como otros, entre los cuales me incluyo.

    Pero aún más me asombra que quieran acallar a alguien so pretexto que está causando crispación.¡ Como si defender lícitamente una ideología o punto de vista distinto fuese crispante por naturaleza!.

    Por último decirte que tus palabras hacia evo te honran y no estaría de más que ambos hicieseis por conoceros. Entiendo que una tertulia en el foro es algo interesante, pero opino que una charla cara a cara entre dos personas cultas es mucho más gratificante.

    Recibe un saludo.

    #104662
    jeromo
    Miembro

    Liberal, no te conozco, cada uno podemos tener ideas distintas, y si lo que escribimos aquí a otros no le parecen apropiados los temas que se tratan en estos foros, que ponga su nombre y que diga que tema no le gustan y que teman le parecen apropiado para debatirlos.          

    Un saludo,

    #104663
    Regatu
    Miembro

    Como bien es verdad, hay persona que por un pequeño problema en su celebro,llevan cierto tiempo de retraso con el resto de la ciudadania,no llegando ha comprender que un grupo de vecinos,paisanos y simpatizantes,utilicen un medio como este para relacionarse,exponer ideas,y como no comunicar eventos,incidencia,etc,etc,tanbien es verdad que siguen quedando caciques y gente sin escrupolos que por un vino dan todo lo que se le pida, en nuestra democracia hay un sinfin de organismos que se dedican ha la investigacion,despues otros juzgan,y si se confirman las actuaciones se condenan,estos son organismos estatales,despues cada formacion politica posee un sistema interno que se ocupa de las ovejas negras de cada partido,las amezas estan tipificadas como delitos,en el caso de liberal sobran los testigos para iniciar actuaciones,y referente alos señores de la guerra garrovillanos,esperemos que en las proximas covocatorias se solucionen los problemas,para todos los que sois asiduos de alkonetara deciros que no decaigais  que las ideas son menos importantes que el bien comun,no permitais que destruyan los años que lleva la pagina y la ilusion de los garrovillanos por entrar y tener informacion de su pueblo y de sus amigos,no lo permitais sois mas y mejores un saludo

    #104664
    cañita
    Participante

    Siento no poder controlarme como tu. ¿Que pasa cuando un gran Pelota Facha se convierte en un gran Pelota Socialista?, este es el resultado, alquien que ha pasado por su pueblo sin pena ni gloria, estoy seguro que esa buena persona sin mala fe, no se atreverá a rebatirte aquí, como no lo ha hecho en todo este tiempo. No nos callaran si no es con el convencimiento y la razon.

    Fuerza a la resistencia. 

    #104665
    kaceres
    Miembro

    Creo sinceramente liberal que sobran tus palabras aclaratorias y que no deberias manifestarte tal y como lo haces en defensa de esta pagina, como si fuera la primera vez que entras en ella y no te conocieramos,  por una razon muy sencilla.

       A lo largo de la historia de un pueblo una ciudad, todos aquellos que de una u otra forma, realizan trabajos para darlos a conocer a los demas desinteresadamente y en buenas formas,  es propio de gente de bien, es decir todo aquel que tiene en sus manos para poder escribir, relatar, contar, dejar sus fotos, videos, etc. perder el tiempo para que los demas puedan disfrutar de lo que sucede en un pueblo es positivo e  importantisimo, esto se llama hacer historia asi como tener en sus manos estos medios a su  alcance para poder disfrutar y expresar sus ideas sin cohacion alguna, esto se llama libertad de expresion.

    Lo que no me parece correcto es  aquel que cobra por sus intervenciones en estas paginas, que creo que no los hay, o esperar una exclusiva que tampoco, pero si me parece mal, aquellos que guardan algo y no lo aportan  en beceneficio de los demas y no lo hacen, de igual manera esta en su derecho, pero entre aquel que expresa sus  ideas, criterios,afirmaciones, etc, en estas paginas y por el contrario aquel que no aportar nada, la diferencia esta en que uno enriquece a los demas y el otro empobrece con su silencio.

    Tenemos que darnos cuenta que ya tuvimos un periodico llamado Alkonetar, y que desapereció como todos sabemos quedando mudo un pueblo de sus comentarios y sucesos al no llegar sus noticias a los que vivian fuera de el.

    Hoy debemos de estar agracedidos a tener esta pagina para todos nosotros, para que algunos de sus hijos de Garrovillas de Alconetar, desde  cualquier parte del mundo, pueda expresar sus ideas en defensa de  un pueblo y que libremente lo pueda expresar sin cohacion alguna, eso si, con los respeto debido, de tal forma que esta pagina, lo unico que hace es unir y nunca dividir, eso se deja a criterio personal de la persona que escribe y nunca jamas se puede generalizar.

       Tenemos el pueblo mas bonito de españa, hagamos que lo conozca el mundo por sus bellezas tambien por sus gentes.

      Un saludo cordial.

    #104666
    O orwell
    Miembro

         Por fin se aclaró todo, que podamos seguir en este foro opinando sobre lo que nos parezca oporturno, siempre es enriquecedor leer opiniones distintas a los nuestras, «todos somos ignorantes lo que pasa que todos ignoramos las mismas cosas»            un saludo.

    #104667
    E ehpoliqui
    Participante

    Liberal comprendo tu indiferencia ante el personaje en cuestión, un personaje que nunca ha hecho nada en el pueblo salvo la pelota, hablar mal de http://www.alkonetara.org y querer callarnos.

    felicidades  

    #104668

     e difrutau leyendu a liberal y sientu envidia sana de comu el tiu maneja la prosa y el razonamientu, enorabuena chiqueti,la pena es que te no poamus felicitarti personalmenti pol no sabel quien eris, peru nos  sentimus oirgulluso de ti, yo al menus. Sin embargu e leiu a la otra jsex y ya me e llevau el digustu. Siempri abra una oveja negra  en toitu ambitu de la via

    #104669

    ESO ES TALANTE31 Marzo, 2008 – 23:04 ? la otra jsex

    en el ultimo pleno celebrado en el ayuntamiento(el pasado jueves) vimos como los tres partidos de la oposicion(PSDG ,P.P , A.I. )supieron estar en su sitio con un talante que es de agradecer y no como el talante que tiene nuestro alcalde en el pleno hubo varios concejales del psoe que estaban acojonados porque no estaba el DICTADOR pero se les comunico que no se les atacaria y respiraron tranquilos.

    gracias a los tres partidos de la oposicion por este gesto que les honrra. pero no bajeis la guardia ante ese DICTADOR.

                un saludo 

    #104670
    Anónimo
    Invitado

    Pues si tus ojos te escandalizan……arráncatelos.
    La otra jsex solo cuenta los hechos tal y como ocurrieron. Por cierto, con gran elegancia y sensatez por parte de los grupos de la oposición.
    Claro que para poder hablar o enjuiciar de lo ocurrido en los plenos se tiene que asistir primero y además con buena disposición.
    ¿Quien fue el que dijo? «esti pol lo menus no va al plenu puetu que el psdg va a echal ma leña al fuegu…….»
    Al igual que siempre hay una oveja negra también hay otra modorra y si no sabes lo que es LO BUSCAS AQUÍ.
    En este caso eres tú.

    #104671
    O orwell
    Miembro

                 » Todos somos ignorantes lo que pasa que NO todos ignoramos las mismas cosas «

                     

    #104672
    liberal
    Miembro

    No quería volver a intervenir en este hilo, el cual yo mismo abrí con una explicación que, con bastante razón, algunos demandaban. Pero, releyendo las interesantes aportaciones que otros amigos foreros han realizado posteriormente, me he parado en el post de Kaceres, a quien aprovecho para saludar, ya que nunca he tenido la oportunidad de dirigirme a él directamente, el cual hace unas apreciaciones ciertamente resaltables. La que más me ha llamado la atención es su mención al Periódico Alconétar. Me sirve de pie para tratar un asunto que llevaba rondándome unos días por la cabeza.

    ¿Por qué terminó la andadura de un medio tan importante y popular entre la gente como fue Alconétar? Me he caracterizado, a lo largo de mis intervenciones en estos foros por defender mis ideas muy lejos de la corrección política imperante en nuestros días y, por eso probablemente, lo que escribo a continuación pueda causar rechazo entre algunas personas.

    El Periódico Alconétar ha sido quizá el cauce que más y mejor ha recogido las inquietudes, tanto políticas, como literarias, artísticas e intelectuales de gran parte de la gente joven, y no tan joven, de nuestro pueblo desde su fundación. Nació como una aventura, en principio bastante humilde, por el impulso de ciertas personas con unas características muy determinadas. Combinaban el entusiasmo propio de la juventud de la mayoría de ellos, con una formación académica e intelectual que, en algunos de los fundadores resultaba bastante importante para la Extremadura de la época, así como con colaboraciones de gente que, aunque quizá no tuviesen una formación tan sólida, sí tenían una idea bastante más clara de lo que debe ser la actividad pública que la que impera hoy en día.

    Alconétar tenía una característica muy especial que lo hacía peligroso para el poder: no se casaba con ninguna opción política. No era, por tanto, controlable. Ni en Garrovillas, ni en ninguna otra parte, al poder le interesa un poder fáctico crítico con su desempeño. Y esto no es una cuestión de izquierdas y de derechas. Pero a lo que voy, es que no fue esto la causa principal de que el Periódico acabara hundiéndose.

    (continúa)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!