Inicio » Generales » El político

¿A que se debe este vuelco político?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿A que se debe este vuelco político?

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #21790
    kupiu
    Jefe de claves

    Esta pregunta también se podría colocar en una encuesta, pero creo que seria mejor que se pudiera explicar las diferentes opiniones.

    Así que abro este hilo para el que quiera pueda expresar su punto de vista personal sobre los resultados electorales y cual debería ser el rumbo a tomar por nuestros nuevos políticos que al fin y al cabo es el futuro de todos los garrovillanos.

    Ni que decir tiene que pido el debido respeto para todos.

    #107623
    saavedra
    Jefe de claves

    Estimado Kupiu los del título del Asunto no es por la explicación a tu pregunta, que también, sino porque estando la situación política tan personalizada en Garrovillas va a ser dificil que este hilo tenga un gran número de contestaciones. Yo que como casi todos sabeis no seré objetivo en el asunto pienso que:

    Una parte de la perdida de votos del PSOE se debe a la marca que ahora está en momentos bajos, por varias circunstacias. La crisi la tiene que gestionar el Gobierno Central y como los pasos que se han dado son impopulares, (mucho de ellos impuestos por la señora Merkel y CIA.) pues hay muchos ciudadanos afectados, si sumamos que el Lider a Nivel Nacional se dice que está amortizado, más votos que restamos.

    Por otra parte la desaparición de una fuerza política local en estos comicios, hace que los votantes se tengan que decidir entre menos opciones, con los que aquellos votos que se iban a ese partido desaparecido hace que se aproximen los otros que comparecen a la elección.

    Y Posiblemente el lider local también después de unos cuantos de años de Gestión al final pierden votos, porque es muy difícil estando de Alcalde en un municipio de la entidad del nuestro, que en algún momento de las Legislaturas que lleva, haya tenido que tomar decisiones que a algunos vecinos les habra parecido que no lo estaba haciendo bien.

    Yo no puedo valorar totalmente su Gestión, pero si creo que se han hecho cosas en el pueblo ¿que se podían haber hecho otras? ¿e incluso mas?, posiblemente y seguro que al que más le hubiera gustado hacer más hubiera sido a él.

    La Gestión de la Oposición no se debe valorar, porque el objetivo principal de la oposición es eso hacer oposición y cuando llegue la hora de Gobernar, habrá que valorar su Gestión de Gobierno.

    De Cualquier manera para terminar pienso que Garrovillas tiene tendencias a ser un pueblo de izquierda y el resultado posiblemente se pueda ver en las próximas Elecciones Generales. Y finalmente entender todos aquellos que os paseais por esta web que mi ánimo erá contestar a Kupiu que se había quedado compuesto y sin novia (comentarios), que mi intención no es ni ofender ni defender, solo es mi opinión, que seguro que será rebatida y a lo mejor con más argumentos que yo, pero estos son los míos:

    Salud,

     

    #107624
    kupiu
    Jefe de claves

    No importa si hay comentarios o no, lanzas la pregunta y esperas a que alguien se atreva, puede ser hoy mañana, pasao, traspasao… A mi me da que la gente va con pies de plomo en este asunto y no entiendo muy bien porque.

    Primero felicitar al PP por haber recuperado el tercer concejal y a la PSDG por haber obtenido unos resultados que seguramente les han sorprendido tanto a ellos como al PSOE. Alguien el día anterior me vaticinó el resultado y no se si era mas bien un deseo que una predicción.

    Firmo todo lo que has puesto Saavedra. Por supuesto que la crisis en la que estamos inmersos le ha pasado factura al gobierno en nuestro pueblo, y en España en general, pero creo que el artífice de esta debacle electoral se debe a una oposicion y una campaña bien confeccionada y muy agresiva por parte de la PSDG.

    A lo mejor me confundo pero el mayor porcentaje de participacion que hemos tenido en estos comicios, ha sido provocados por ellos, movilizando a gente que pasaba de votar. La promocion por el blog tambien ha sido fundamental, ya que facilita la comunicacion y la informacion es inmediata y esto lo han sabido aprovechar.

    El pueblo a hablado y hay que respetarlo, ahora a esperar a ver que pasa el dia 11 de junio, esperemos que todo vaya bien y tengamos un alcalde o alcaldesa que pueda gobernar y lo haga bien, es lo que todos queremos para nuestro querido pueblo. Saludos

    #107625
    Wifredo
    Jefe de claves

    No estoy de acuerdo que el descrédito del gobierno se deba a la toma de medidas impopulares, pues estas le fueron aconsejadas ahora hace un año, cuando ya el daño estaba hecho y estabamos al borde del abismo, sino por su mala gestión desde el principio, a finales de 2007, mirando para otro lado e incluso llegando hasta negar la crisis.

    Por otro lado, en una etapa de mi vida tuve tendencia a ser de izquierdas como dices que tiene nuestro pueblo, pero despues de varios desengaños llegué a la conclusión de que posicionarse de por vida puede resultar altamente corrosivo para el progreso de nuestra sociedad,  creo que nuestra libertad no puede estar supeditada a ninguna doctrina, y que hay que utilizarla para corregir y dirigir las distintas opciones de  politica, desde la neutralidad y el sentido comun, y gracias a eso podremos seguir adelante. De lo contrario estaremos vendidos a la dictadura de cualquier doctrina. Imaginate que la gente tuviese tendencia a ser franquistas.

    Salud

     

    #107626
    k2
    Participante

    Pienso que tienes razon wifredo es mejor votar al que creamos que favorece nuestros intereses y no importa del partido que sea , si no lo hace bien dentro de cuatro años se vota ótro y ya esta , lo que pasa es que en las municipales mas omenos sabemos del pie que cojea cada uno y por eso no se vota al partido se vota ha la persona.un saludo k2

    #107627
    saavedra
    Jefe de claves

    Wifredo entiendo que no todos tengamos los mismos pensamientos sobre las mismas cuestiones, pues entonces si que seríamos unos aborregados, ahora bien permiteme:

    Si bien es cierto como tu dices que la cosa de lo de la Crisis y "patatin y patatan" viene de atrás, las medidas tomadas han sido más reciente; que al Gobierno le he costado reconocer lo que se le venia encima y no asumió responsabilidades en su momento, e incluso me atrevo a decir que esas medidas no han sido la más acertadas, posiblemente; pero como estas elecciones han sido las más próximas que se han celebrado después de las medidas tomadas (subida de IVA, Pensiones, Funcionarios, etc.) es cuando el pueblo ha podido expresar a través del voto su opinión y como se dice en nuestro pueblo "cuandu se cai el burru se le dan lohs paluhs". Y en las próximas Generales (si estamos por estos sitios) y no se hace algún milagro -cosa en lo que yo no creo- posiblemente el varapalo sea mayor, pero en política se pagan, aunque algunos no lo crean, cuando se gestionan las cosas mal, o por cumplimiento de ciclo, por falta de lider; siempre es una suma de circunstancias el que hace que se produzcan cambios tan drasticos, esta es mi opinión.

    La otra cuestión a la que te refieres, ¡pues estaría bien que no pudiera uno cambiar el voto, sobre todo cuando se tiene la libertad de no pertenecer a un Partido político!, pero entiendo que sí se tienen tendencias, y me refería a que Garrovillas en su historia reciente -desde el inicio de la Democracia actual- ha desmostrado siempre ser un pueblo de izquierdas, la prueba está que incluso en la situación actual tan crispada, con dos partidos que en sus siglas llevan la palabra Socialista, le única fuerza de derecha solo ha recuperado un concejal y en las Elecciones Autonómicas el PSOE a ganada al PP, con la que está cayendo, ahora reconoceras conmigo que la izquierda (y no entiendo porque la gente no asume lo de izquierdas y derechas) en el mapa político nacional está más atomizada que la derecha, que salvo algún partido regionalista la derecha se concentra en el mismo partido, y que hay unas CC.AA., ciudades y poblaciones en general que tienen tendecia a ser de un signo o de otro, pero que no es "patente de corso" para que se produzcan los cambios que se han producido en los últimos comicios.

    Bueno creo que de momento ya me he pasado unas cuantas de líneas, que encantado que cuando alguien me diga no estoy de acuerdo contigo lo haga con identidad, tampoco reniego con quien usa nik, pero lo que no me gusta es que detras de un anonimato o incluso sin él pongan y saquen a relucir cuestiones personales, que el único que puede hacerlo es la propia persona, y a lo otro se le llama, como poco, pasarse, cuando no se está incumpliendo la Ley de protección de datos, los dicho encantado y salud,

     

     

    #107628
    jchayuso
    Miembro

    Pues yo creo que el cambio ha sido un castigo a ZP. Y es que normalmente las municipales van por libre pero el que ZP no quisiera reconocer la crisis para engañar a los votantes y volver a ganar las elecciones en 2008, más el despilfarro de lo poco que quedaba en las arcas del estado, en vez de afrontar la crisis desde el principio o dejar paso al PP, que son mejores gestores para esto de gastar menos de lo que se ingresa (aunque luego lo reparten como más les place …) Más la vendida que ha hecho ZP del país a los banqueros (dándoles dinero para absorber sus deudas y fomentar la línea de crédito a las pequeñas empresas que luego se ha transformado en reparto de beneficios y grandes sueldos) y las grandes multinacionales de la energía (subiendo los recibos y repartiéndose ídem que los anteriores), pues eso, que la gente les ha castigado a todos a pesar de que España no es un país de derechas. En mi opinión Patxi López tenía más razón que un santo cuando quería pegarle un zapatazo en el XXX a ZP y a su camarilla de iluminados incompetentes. Bueno,lo de Bildu, no tiene nombre; y no me atrevo ni a dar mi opinión. Si queréis os podéis seguir preguntando el por qué, pero la gente no es tonta y sabe de sobras lo que hay.

    #107629
    kupiu
    Jefe de claves

    Ya con la nueva corporación elegida el análisis que hago es la comparación con el partido de vuelta de la semifinal de la champions, mas puntualmente en el segundo gol marcado por Messi.

    La PSDG vestida de azulgrana consigue el triunfo no exento de polémicas por su juego, mientras el PP con indumentaria totalmente blanca se mantiene estático en la oposición, ya no les importa mucho tienen la copa del rey ganada ( lease teniente de alcaldia ).

    A el PSOE no le dejan jugar, tendrá que hacer méritos.

     

    https://www.youtube.com/embed/v_i0vTA4Up8

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia