Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

A las barricadas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político A las barricadas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por saavedra.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #35659
    saavedra
    Superadministrador

    Hace unos días con motivo de la celebración de la “Revolución de los claveles, en Portugal” compartía un artículo y una fotografía del hecho, añadí de mi cosecha algún comentario.

    Aquello dio pie a algún que otro “me gusta” y alguna que otra pregunta que me hicieron, y a la que en aquel momento no quise responder por varias cuestiones; entre otras porque entiendo el facebook  más para algún “jaja, jiji” que para otras cuestiones más profundas, y digo y repito, que lo entiendo MÁS, que no únicamente y tampoco quiero decir que esto sea más profundo que todo aquello que allí se “cuelga”.

    Pero hoy me he encontrado en una revista de fin de semana, un artículo de Javier Cercas, bajo el título de “A las barricadas”, que podía perfectamente contestar a las preguntas que me hicieron. Y por supuesto ni por asomo quiero la comparativa con esa pluma; aún entendiendo la diferencia en lo expuesto y sobre todo en el cómo. En el fondo algo de conexión sí que podían tener.

    Por ello os pongo el enlace por si tenéis a bien darle un vistazo, lo advierto para aquellos que hacen de la prensa su bandera, y solo consumen aquellas que les solfean su música preferida;  el artículo está publicado en la revista “EL PAIS SEMANAL”.

    http://elpais.com/elpais/2014/04/23/eps/1398278524_543785.html

    De entre sus líneas he entresacado algunos retazos que me parecen interesantes:

    •   “La democracia perfecta no existe; mejor dicho: la democracia perfecta es una dictadura (la democracia orgánica de Franco, la democracia popular de Castro); mejor dicho aún: la única democracia perfecta que no es una dictadura es una democracia imperfecta, pero infinitamente perfectible….”

    Hace también mención a un proverbio africano

    •  “(Todo lo que haces para mí, pero sin mí, lo haces contra mí)”

    Y termina escribiendo:

    • “O montamos de inmediato una revolución democrática o nos la montan. Pero si nos la montan, no será democrática: será de las otras; es decir: no será una revolución”.

    “Fin de las citas”.

    Posiblemente esto no satisfaga a quien me inquiría respuesta de por qué ahora. Les daré algunos datos más personales, cosa que no me gusta pero intentaré hacer un esfuerzo.

    El 20 de noviembre de 1973 éste que subscribe probó por primera vez “el zumo de porra” que por aquellos entonces repartía le Policía Armada, gratis por supuesto. Nada tiene que ver con el hecho histórico de aquella fecha, sino que estando de una manifestación en  Cornellá a favor de una empresa alemana –Siemens- allí instalada, sería casualidad, pero se pusieron como rabiosos y nos dieron hasta en el carnet de identidad. ¿Ya hace tiempo, verdad? Pues ya estaba Saavedra reivindicando cosas.

    Yo mismo asistí, hasta donde pude, a la manifestación que el lejano 27 de febrero de 1981 recorrió Madrid en contra del golpismo y a favor de la Democracia.

    Me he manifestado muchas veces  contra las políticas que “mi partido” ha llevado a cabo, e incluso he portado pancartas en las cabeceras los 1º de Mayo sin distinción del color del gobierno en cuestión, ni nacional ni autonómico.

    Nunca he pensado que este País se rompiera, más allá de las peticiones de los nacionalistas, ni antes con ZP e Ibarreche (lo pongo en castellano porque no se vascuence) con su pergamino en las Cortes ni ahora con Mas y el señor que mejor practica la procrastinación del mundo mundial.

    Tampoco me he atrevido a tomar “las once” por La Laguna con una bandera de mi partido después de una manifestación en Cáceres, no me gusta “mezclar churras con merinas”. No hace falta decir quien estaba en el Gobierno.

    Voy a ir terminando que me paso del tiempo. Como saavedra llevo escribiendo en esta web desde el 26 de junio de 2003, hace 11 años y 15 semanas; como laplaza 7 años y 23 semanas y como San Roque 1 año y 29 semanas. He puesto de todo, muchas veces, las más, sin importancia y a lo mejor sin tener razón, pero son las mías; pero no me gusta que me pregunte que por qué ahora, voy a seguir opinando, aquí y en toda tierra de garbanzo. Ya lo decía días atrás, que con mi edad y mis cuitas, respeto todas las opiniones, pero por favor también pido respeto para las mías.

    Con todo cariño para aquellos que piensen diferente de mí.

     

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109115

    Y a las mariscadas.  que paga el pardillo del afiliado y los ciudadanos en general. Viva el sindicalismo de langostino y rebujito. Cuesta ver a los sindicalistas en cabeza de la marcha del 1 de mayo y tres dias despues ponerse ciegos de langostino en la caseta de ugt en la feria de Sevilla. Y algunos lo llaman solidaridad.

    #109116
    saavedra
    Superadministrador

    Algunos posiblemente tengamos ya parte de nuestras neuronas algo desgastadas por los años y los achaques, más por esto último, pero eso no es óbice para poder discernir una clases de otras.

    Aquellos que utilizamos seudónimos, cosa de la que no estoy en contra, cuando elegimos el nombre nos suele traicionar el subconsciente y sin darnos cuentas nos ocultamos detrás de lo que en parte somos o hemos querido ser. En otras ocasiones se escogen por aquello de reivindicar alguna cuestión.

    En el caso de algún detective inglés, sus comentarios son tan ficticios como el personaje que eligió para taparse bajo su sombrero y detrás de su bigote. Claro que no era de extrañar habiendo sido creado por la afamada Agatha Christie quien provenía de la Clase Media Alta Británica y estudio en diversos institutos del París de La France –para más información wikipedia-

    Dicho lo anterior, el de la lupa no podía traicionar ni a su creadora ni a su subconsciente, y así nos deleita con que los sindicalistas comen langostinos y beben rebujito en la Feria de Sevilla.

    ¡Pero hombre! ¿Cómo se les ocurren esas cosas a los sindicalistas? Éstos deberían llevar marcado a fuego en la frente el nombre de su afiliación e incluso portar unas tablas de San Lázaro, como los leprosos, para que la gente de Clase Alta se fueran apartando de su camino; no podrían pasar de ser tipógrafos, carboneros y gente de mal vivir (perdón para estos gremios); incluso debería todavía poder ponerse en los dinteles de las puertas blasones, para diferenciar la gente con clase que la clase de gente; esperar sentados en el pretil del pozo de La Plaza a que el Señor tuviera a bien fijarse en alguno para echar la “güebra”. No, no le ha traicionado el subconsciente, cada uno demuestra lo que es. Me parece bien.

    Posiblemente nuestro artificial detective se pueda localizar en la foto, porque seguro que en la realidad es un afamado empresario que se puede permitir el lujo de escribir sus reflexiones en horario laboral, cosa que a un trabajador asalariado no le está permitido. Bueno los jubilados también podemos.

    Salud,

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109117

     

    Tanto rollo pa decir que. Te dedicas a hablar de un detective privado pa decir que. Va a parecer q no tienes argumentos pa defender a la correa de trasmision de determinadas organizaciones politicas.

    Q se harten de langostinos, y jabugo, y lechazo, y Vega Sicilia, cochinillo, champan, el whiski, y despues con mas ansias se vayan a donde cierran mas tarde, a seguir la fiesta, y estos son nuestros sindicatos, que proponen al gobierno que les den mas cursos, mas prebendas, para hacerse mas ricos, a cuenta de los que gana 500 euros.

    Aqui nadie criminaliza al langostino. Depende de quien se lo coma y con el dinero de quien. Abrir una caseta en la feria de abril de sevilla vale mas de 20000 euros. Si ugt ha tenido que despedir a trabajadores por falta de pela que pintan montando una caseta en la feria. Eso sin contar la factura de 12000 euros que cargo a la junta de andalucia y de las facturas falsa y de los eres falsos y de to lo que han trincao. Tienen un sueldo de mas de seis digitos, mientras hay gente que no ganan mas de 400 al mes, y el gobierno les subvenciona de nuestro bolsillo. Que asco.

    Dedicate a defender eso, si puedes hacerlo y dejate de meter rollos sobre el personaje de agata cristi.

     

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!