Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

40 años sin CHE

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político 40 años sin CHE

  • Este debate tiene 8 mensajes y 8 respuestas.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #11176
    segureja
    Miembro

    Cuba conmemoró el lunes el 40 aniversario de la muerte del argentino Ernesto «Che» Guevara en la selva boliviana en un acto en el que se exaltó la labor del líder de la revolución cubana

    Trató de internacionalizar la revolución y abandonó Cuba en 1966 para ingresar en Bolivia, pero su aventura acabó con su captura el 8 de octubre de 1967 en la localidad de La Higuera, donde fue asesinado un día después.

    Sus restos permanecieron ocultos durante 30 años, hasta que en 1997 fueron hallados en Vallegrande y trasladados al memorial de Santa Clara erigido en su honor hace diez años.

     

    viva la república

    #103813
    D DR.HOUSE
    Miembro

    El Falso héroe:
    EL CHE GUEVARA, un mito construido a partir de un estrepitoso fracaso
    El 9 de octubre se cumpliran 40 años del fusilamiento del Che Guevara, terrorista internacional, responsable del baño de sangre que asoló a Latinoamérica en las décadas del setenta y el ochenta.

    “Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego…atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerle sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.

    Estas palabras, tremendas por el contenido que encierran, no fueron proferidas por ningún líder del Hezbollah, del Hamas o de la Jijad Islámica ni por ningún fanático militante de Al Qaeda o la ETA. Fueron escritas y enviadas a la “Tricontinental”1 en el mes de mayo de 1967 por Ernesto “Che” Guevara, desde el corazón de la selva boliviana. Las mismas reflejan claramente el sentir y las intenciones de quien fuera, junto a Fidel Castro, el número uno de la Revolución Cubana. “Llevar la guerra…a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total”, es decir, matar en cualquier sitio de manera fría e indiscriminada.

    De haber pronunciado Hitler o Bin Laden la misma arenga, lloverían sobre ellos el más genuino rechazo y la justa condena de todo el orbe internacional, pero por el simple hecho de haber sido pronunciadas por Guevara, se las justifica y considera como “justa reivindicación” de la lucha de clases.

    Quien llegó a afirmar e incluso poner en práctica el plan de crear “…dos, tres varios Vietams” no dudaba en incentivar a sus seguidores a asesinar inocentes, fueran ellos hombres, mujeres o niños, en cualquier lugar y a cualquier hora. La historia de los pueblos de América a partir de la década del sesenta, habla por sí sola al respecto. Porque queda claro que quien exhorta a llevar la guerra a los hogares, a los sitios de esparcimiento o a los lugares de educación, está hablando de crímenes contra la humanidad; contra la población desprevenida e inocente.

    Y así lo hizo: el Che Guevara, profeta del odio y engendro del mal fue inspirador y responsable de la guerra subversiva que bandas terroristas desencadenaron en la Argentina en la década del setenta abriendo una herida que muchos se empeñan en mantener abierta.

    El Che Guevara era un hombre culto e instruido, perteneciente a la más rancia estirpe rioplatense. Por eso el crimen de sus palabras es mayor aún.
    Había nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de junio de 1928, en el seno de una familia patricia entre cuyos ascendientes figuran virreyes, conquistadores, guerreros de la Independencia, gobernantes y fundadores. Incluso, por algunas de sus ramas, se remontaba a lo más conspicuo de la nobleza hispana, como las casas de los Ladrón de Guevara y los Calderón de la Barca.

    El Che Guevara fue transformado en un mito internacional cuando, después de unirse a las fuerzas que Fidel Castro preparaba en México para iniciar la revolución en Cuba (1956), asumió el mando de la principal columna revolucionaria y descendió de las sierras para capturar Santa Clara (1 de enero de 1958), después de intensos combates. Desde ese importante punto de la geografía cubana, el ejército del Che avanzó sobre La Habana, ciudad en la que entró triunfante al día siguiente junto a Fidel Castro, Ramón Castro, Camilo Cienfuegos y otros líderes del movimiento. Personalmente dirigió el proceso contra los representantes del régimen depuesto, condenando a muerte a cerca de 4000 personas.

    A partir de entonces, Guevara se transformó en un individuo temible, dueño de un poder ilimitado, tan poderoso como el mismo Castro. Nucleó en su persona los cargos más elevados de la nación: presidente del Banco Central, ministro de Industria, comandante de las milicias populares (fuerzas armadas de la isla) y embajador e ideólogo de la Revolución triunfante. Desde ese lugar organizó y dirigió todos los movimientos subversivos que habrían de ensangrentar al continente, adiestrando en las tácticas de la guerrilla y de la muerte que él mismo ideó y expuso claramente en su libro “La guerra de guerrillas”, a combatientes de todos los rincones de la Tierra.
    Venezuela, Colombia, Perú y Centroamérica sufrirían en carne propia ese accionar violento que tuvo su origen en la Cuba comunista.
    Cuando la Crisis de los Misiles en 1962, el mundo estuvo a escasos minutos del holocausto nuclear, holocausto que el Che intentó desencadenar proponiendo a Castro apoderarse de los misiles rusos para lanzarlos sobre puntos neurálgicos de los EE.UU
    ……..seguirá.

    #103814
    jeromo
    Miembro

    Vuelve, ETA, que se va hacer ahora.

    #103815
    ehtalonchi
    Espectador

    Y a muchos pobrecitos  jovenes vascos les tienen el coco tan comido como a este pringao, que veen al Ternera, al de Juana y a otros criminales de estos como heroes, cuando solo son unos  asesinos de inocentes por un terruño de  mierda.

    #103816
    kupiu
    Superadministrador

    Cada cual lo cuenta como quiere, seguro que encontramos cientos de libros que lo ensalzan y otros tantos que lo hunden. Con el lider de la iglesia catolica tambien se tienen montao un buen chollo que dura ya 2000 años, que se le va a hacer, MATA TUS IDOLOS, SE TU MISMO. Salud

    Kupy

    #103817
    E ehpoliqui
    Participante

    No hace falta matar a nadie, idolos como ese se derrumban solos. Y la comparación muy buena es como en politica comparar a Mahatma Gandhi con George Bush.

    #103818
    kupiu
    Superadministrador

    Pues no, no creo que nadie tenga la verdad absoluta, es mi manera de ver las cosas que le voy a hacer. No existe la verdad, en tanto y cuanto mi verdad puede no ser la tuya, jo que lio bueno, yo me entiendo.

    Es cierto no es comparable por muchos cientos o miles que el Che o en nombre del Che matara o asesinara, no es comparable con los millones que se ha cargado la iglesia catolica en nombre de su dios.

    Los moros en las guerras santas, la santa inquisicion, los indigenas en el descubrimiento de America, la complicidad que hubo ante el genocido nazi y el golpe de estado franquista. Muchas, muchas se quedan en el tintero para mi son asesinatos. Quizas para ti seran solo moros, brujas, indios, ateos, herejes, judios, negros, infieles, rojos, comunistas etc……

    Bueno ante ante todo respeto, salud

     

     

    Kupy

    #103819
    cañita
    Participante

    Pero he visto que algunos se hacen rico vendiendo camisetas y gorras con su imagen.

    Que mucho mangui  se disfraza con su imagen.

    Que mucho corrupto roba a los de siempre con el cuento del comunismo y la careta del comandante.

    Que muchos tontos manipulados geneticamente contribuyen diariamente a deformar la realidad historica de España, diciendo cosas como que el grupo folk Jarcha fue prohibido por cantar canciones protesta.

    Viedo aberraciones como esta da mucho que pensar de todo este rollo de la memoria historica.

    #103820
    Anónimo
    Invitado

    Caudillo Guevara
    EDITORIAL DEL DIARIO «EL PAIS» 10/10/2007

    El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a entregar la vida por las ideas es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, grupúsculos de las más variadas disciplinas ideológicas han pretendido dotar al crimen de un sentido trascendente, arrebatados por el espejismo de que la violencia es fecunda, de que inmolar seres humanos en el altar de una causa la hace más auténtica e indiscutible.
    En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo.
    El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos. Y todo ello sin contar los muchos países en los que, deseosos de seguir el ejemplo de este mito temerario, miles de jóvenes se lanzaron a la lunática aventura de crear a tiros al «hombre nuevo».
    Seducidos por la estrategia del «foquismo», de crear muchos Vietnam, la única aportación contrastable de los insurgentes seguidores de Guevara a la política latinoamericana fue ofrecer nuevas coartadas a las tendencias autoritarias que germinaban en el continente. Gracias a su desafío armado, las dictaduras militares de derechas pudieron presentarse a sí mismas como un mal menor, cuando no como una inexorable necesidad frente a otra dictadura militar simétrica, como la castrista.
    Por el contexto en el que apareció, la figura de Ernesto Guevara representó una puesta al día del caudillismo latinoamericano, una suerte de aventurero armado que apuntaba hacia nuevos ideales sociales para el continente, no hacia ideales de liberación colonial, pero a través de los mismos medios que sus predecesores. En las cuatro décadas que han transcurrido desde su muerte, la izquierda latinoamericana y, por supuesto, la europea, se ha desembarazado por completo de sus objetivos y métodos fanáticos. Hasta el punto de que hoy ya sólo conmemoran la fecha de su ejecución en La Higuera los gobernantes que sojuzgan a los cubanos o los que invocan a Simón Bolívar en sus soflamas populistas.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!