Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » San Antón

Fiesta San Antón 2015 – Garrovillas de Alconétar –

  • Del Jueves 8 al viernes 16 de Enero, todos los días a las 18:45 h. novena en horno al Santo en la iglesia de Santa María.
  • Jueves 15 de Enero: a las 17:00 misa solemne por los hermanos difuntos.
  • Viernes 16 de Enero: a la terminación de la novena se procederá al traslado del santo a su Ermita y a las 20:30h. Junta General de la hermandad.
  • Sábado 17 de Enero: A las 11:00 H. reunión de los hermanos en el bar Flores para comenzar un pasacalles con cabezudos amenizada por la Charanga la 7ª Cuadrilla. A las 15:00 H. comida de hermandad en el Centro Social. A las 16:30 H. Suelta de vaquillas al estilo tradicional junto a la parada de autobuses. A las 20:30 H. Gran Minaria acompañada de cohetes y fuegos en la Plaza de la Constitución. A las 22:30 H. Baile en el Centro Social amenizado por la Orquesta Neverland.
  • Domingo 18 de Enero: A las 6:00 H. Diana Floreada con Charanga recorriendo las casas de los hermanos, quienes obsequiaran con dulces, copas, escabeche y ensalada de Morujas. A las 12:00 H. Misa solemne en honor al Santo en su Ermita. A las 13:00 H. Junto a la Ermita de San Antón, desfile y bendición de de los animales a cargo del Párroco del pueblo en presencia del Santo, al finalizar se sortearan dos cochinillos entre todos los participantes. A las 13:45 H. en la plaza de la constitución Juegos Infantiles, con pucheros, carreras de sacos, cucaña y subir por la soga. A las 14:15 H. aperitivo de Hermandad en el Centro Social. A las 15:30 H. gran procesión del Santo por las calles del pueblo, acompañado por la charanga, recogiendo las ofrendas de nuestros paisanos, y para terminar subasta de las ofrendas y rifa de la cochinina.

          ¡¡¡FELICES FIESTAS Y VIVA SAN ANTON BENDITU!!!

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!