Inicio » Enlaces Garrovillanos

El rodaje de ‘La peste’ arranca el miércoles en Trujillo y se cancela en Garrovillas

La serie protagonizada por Paco León se grabará en la fortaleza y el acceso quedará restringido

Trujillo acogerá desde el miércoles el rodaje de ‘La peste’, una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI. El alcalde de la localidad, Alberto Casero, ha confirmado que el equipo de la serie, que tiene como protagonista a Paco León y un presupuesto de diez millones de euros, grabará exclusivamente en la Alcazaba. En este espacio se rodó el año pasado parte de la próxima temporada ‘Juego de Tronos’.

La serie de Movistar+, dirigida por Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’ y ‘Grupo 7’), ha cancelado el rodaje previsto en Garrovillas de Alconétar.

Casero ha mantenido una reunión para coordinar el rodaje y ha confirmado que grabarán en la fortaleza trujillana entre dos y tres jornadas, por lo que esos días permanecerá cerrada al público.

En esas mismas fechas, la serie de Movistar+ también rodará en el Real Alcázar de Sevilla; concretamente, en el Palacio Mudéjar.

El pasado mes de enero la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar acogió un casting para elegir mutilados, personas con cicatrices o quemaduras visibles, para participar como figurantes.

En esta plaza, uno de los espacios más representativos de la arquitectura civil de los siglos XV y XVI, se iban a grabar exteriores, escenas de calle y algunos ambientes.

La plataforma no ha ofrecido aclaraciones sobre el rodaje en Extremadura de su nueva apuesta de ficción.

La serie, que la plataforma Movistar+ prevé lanzar el otoño de 2017, narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, que se ve asediada por la peste bubónica (conocida popularmente como la peste negra)

Fuente: http://trujillo.hoy.es/noticias/201703/28/rodaje-peste-arranca-este-20170328093713.html

 

3 comentarios

El rodaje de ‘La peste’ se inicia en Trujillo

  • El equipo de La Peste. - El equipo de La Peste. –
  • El municipio de Trujillo acogerá desde el próximo miércoles, 29 de marzo, el rodaje de la serie La peste, de Movistar+, dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima), mientras que se ha cancelado el previsto en otra localidad cacereña, Garrovillas de Alconétar.

Según ha confirmado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el equipo de la serie, que tiene como protagonistas a Paco León y un presupuesto de diez millones de euros, grabará exclusivamente en la alcazaba.

En ella se rodó el año pasado parte de la próxima temporada Juego de tronos.

Casero, que ha mantenido hoy una reunión para coordinar el rodaje, ha confirmado que grabarán en la fortaleza trujillana entre dos y tres jornadas, por lo que esos días permanecerá cerrada al público.

En esas mismas fechas, la serie de Movistar+ también rodará en el Real Alcázar de Sevilla; concretamente, en el Palacio Mudéjar.

El pasado mes de enero la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar acogió un casting para elegir mutilados, personas con cicatrices o quemaduras visibles, para participar como figurantes.

En esta plaza, uno de los espacios más representativos de la arquitectura civil de los siglos XV y XVI, se iban a grabar exteriores, escenas de calle y algunos ambientes

La plataforma no ha ofrecido aclaraciones sobre el rodaje en Extremadura de su nueva apuesta de ficción.

La serie, que la plataforma Movistar+ prevé lanzar el otoño de 2017, narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, que se ve asediada por la peste bubónica (conocida popularmente como la peste negra).

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/cultura/rodaje-la-peste-inicia-trujillo-cancela-garrovillas_1007318.html

Desilusión en Garrovillas
La localidad se queda sin el rodaje de ‘La Peste’, de Alberto RodríguezEl equipo sí pasará por Trujillo, donde la grabación arrancará mañana

«Estamos desilusionados. Iba a ser una promoción muy buena para el pueblo», apunta José Luis García Pizarro, el concejal de Turismo y Cultura de Garrovillas de Alconétar. Hace unos días el edil recibió una llamada del equipo de ‘La Peste’, la serie que dirige Alberto Rodríguez para Movistar+. Le comunicaron que el rodaje previsto en la Plaza de la Constitución de esta localidad, declarada monumento histórico-artístico de interés nacional, quedaba descartado. «Me dijeron que se habían pasado de presupuesto; es la única razón que me han dado», detalla el concejal.

Este diario se ha puesto en contacto con la productora de la serie, Atípica Films, para conocer la razón de la cancelación del rodaje. La empresa, a través de su gabinete de prensa, ha preferido no dar ninguna información al respecto.

Garrovillas de Alconétar ve cómo se esfuma así una oportunidad de oro para colarse en la pequeña pantalla. El rodaje estaba previsto para la semana que viene. El equipo de la serie, incluido su director, visitó en varias ocasiones la localidad. La grabación se prolongaría durante cuatro jornadas, aunque los trabajos previos de montaje de decorados debían comenzar un mes antes. De hecho, se habían realizado reservas en la Hospedería Puente de Alconétar que han sido anuladas.

José Luis García Pizarro acompañó el pasado 17 enero al alcalde de la localidad, Cándido Javier Gil, a la presentación de la serie en Sevilla. Dos días más tarde, el 19 de enero, el Corral de Comedias de Garrovillas acogió el casting para la selección de extras. 600 aspirantes se presentaron a la llamada.

Hasta Sevilla también viajó el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, al ser el segundo escenario extremeño seleccionado para rodar. Aquí sí se mantiene la grabación, según ha confirmado Casero. El rodaje se adelantará. No será el 6 y el 7 de abril, como se había anunciado. Comenzará mañana y se prolongará durante varias jornadas. Transcurrirá en el castillo. ‘La Peste’ está protagonizada por Paco León y tiene un presupuesto de 10 millones de euros.

http://www.hoy.es/caceres/201703/28/desilusion-garrovillas-20170328001302-v.html

Rodaje la Peste

No se quienes nos porpedean ,Pero no queda nada Bueno en Nuestro pueblo, es verdad que trujillo tiene mas castillos Murallas y cosas antiguas, Pero toda la parte Antigua de nuestro pueblo es preciosa y tenemos un Palacio y un convento en Ruinas , mientras los de mas pueblos los tienen RESTAURADOS, Y hasta cuando. Para los impuestos nos igualamos o pagamos MÁS que en otros Sitios pero se recibe menos en todo. un saludo osma

Comentarios cerrados.