Inicio » Noticias

Daniel Leno González gana el IV Premio de Investigación sobre la Historia de Plasencia

https://www.youtube.com/embed/vRJK55IEEM8?rel=0

El enfermero placentino y licenciado en Antropología Social y Cultural Daniel Leno González ha ganado el IV Premio de Investigación y Divulgación sobre la Historia de la ciudad de Plasencia y su tierra, convocado por la Asociación Cultural Placentina «Pedro de Trejo» dotado con 3.000 euros por su trabajo de investigación titulado «La Junta Municipal placentina en la lucha contra el cólera (1832-1833)». En un sencillo acto que tuvo lugar en la Sala Capitular del Parador de turismo de Plasencia se dio a conocer el fallo del jurado. El presidente de la asociación Pedro de Trejo, Francisco Valverde, quiso resaltar la importancia de este premio cuyo objetivo es promover y esclarecer todo lo referente a la historia de la ciudad.

En el acto estuvo presente el director para Extremadura y Andalucía de Caja Duero-Caja España, Francisco Aragón, entidad financiera que viene patrocinando este certamen desde sus inicios. Colaboración que, según Aragón, se quiere mantener por su entidad en el futuro.

Un buen número de socios y amigos del colectivo Pedro de Trejo acompañaron a la su directiva en el acto en el que también quiso estar presente la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, que tras felicitar la iniciativa destacó la riqueza patrimonial y artística de la ciudad que la dota de un gran potencial de cara al turismo.

Acto seguido los asistentes celebraron la entrega del premio con un brindis que sirvió de preámbulo a una Cena Cultural en que tuvo lugar en las dependencias del antiguo convento de San Vicente Ferrer, sede actual del Parador Nacional de Turismo.

Con este son ya cuatro los trabajos de investigación que han merecido el reconocimiento de la asociación. El historiador placentino Gustavo Iván González Garrido resultó ganador en la primera edición con el trabajo titulado «Los poblados de la Edad del Hierro en la Alta Extremadura, La Arqueología Protohistórica de la Cuenca Cacereña del Tajo (Siglos VII a.C y II d.C)». De igual forma, el profesor y escritor local Fernando Flores del Manzano se alzó con el premio en la segunda convocatoria con la obra titulada «La guerrilla patriótica en Plasencia y su Tierra». La tercera edición se fue hasta la localidad de Hervás de la mano del investigador cacereño Marciano de Hervás por su trabajo «Abraham Zacuto. Astrólogo de Don Juan de Zúñiga».

Fuente: http://www.viaplatatv.es/index.php/contactar/3217-daniel-leno-gonzalez-gana-el-iv-premio-de-investigacion-sobre-la-historia-de-plasencia-convocado-por-la-asociacion-pedro-de-trejo.html

7 comentarios

Mi enhorabuena

Siempre es un honor para Garrovillas que un hijo suyo sea merecedor de cualquier premio y sobre todo y aunque el premio tiene aun una andadura no muy larga si que lo es de reconocido prestigio.

Y pienso que el titular de la Noticia con independencia de donde haya sido tomada debería haber hecho constar que el premiado es Garrovillano.

Asi que te reitero mi enhorabuena, porque seguro que te lo has «currado» y merecido.

Salud,

Es garrovillano seguro?
Claro que es garrovillano pero la noticia esta copiada literalmente de la edición digital de viaplata. Saludos

pero para ese viaje no se necesitan alforjas

Así lo entiendo kupiu, por eso mismo aunque la noticia sea un corta y pega podias haberse incluido un hilo en el que se aclarara la procedencia, porque seguro que muchos no saben que es paisano e incluso me voy a permitir poner, con su permiso y pidiéndole perdon, el apodo, creo que es «Rumión».

Saud,

Vale vale…..
Vamos a ver al final del articulo cito la fuente, la noticia es copia pega claro esta, yo no la voy a componer porque no he hablado con Daniel de hecho me entere en el Facebook por una publicación en el muro.

Me pareció bien ponerlo así que quieres que te diga no quise tirarme el moco, modificar un poquillo el contenido y apropiármelo, no es mi estilo vaya. Siento que no te haya gustado.

El hilo esta creado, es este, ya me imaginaba que lo de placentino traería cola, vamos es de risa que no se preocupen los autores del articulo de saber de donde es el galardonado. Por otra parte entiendo que es enfermero en Plasencia que ese podría ser el sentido de la presentación que le hacen.

Desde aquí vaya mi enhorabuena a Daniel Leno «el del Jingu» que es como yo lo conozco.

te aclaro Kupiu

En cuanto a lo que dices que has cogido la noticia de no se donde me parece estupendo, y además creo que es un trabajo que hay que dedicarle tiempo porque hay que estar buscando y demás, a eso nada que objetar todo lo contrario. Yo lo único que pedía es que hay mucha gente que entra en esta página que están fuera de Garrovillas, que hace mucho que salieron de ella y que seguro que por Daniel Leno Gónzalez no lo conocen, y es por eso por lo que decía que se podía haber pegado la noticia pero con el título de, por ejemplo Un garrovillano….bla, bla, bla,.

En cuanto al trabajo que desarrollas nada que objetar y menos poner en entre dicho, y quiero recordar que en ningún momento es puesto que no me guste, solo ´que pienso que podía ver sido más aclaratoria con el fin de llamar el interes de los paisanos,

salud,

 

Que no hombre….
Que no, que no, que te entiendo perfectamente. Pero que te digo que a mi me pareció mejor así, si es verdad que a lo mejor hay gente que no conoce a Daniel y a mi me parecio obvio que no era de Plasencia, es que hasta me hizo gracia, no se, diferentes maneras de verlo

Enhorabuena

De nuevo Danié te doy la enhorabuena, aunque cuando me lo dijiste personalmente ya lo hice.- Si te han dado el premio, es porque te lo mereces.- Lo que no te mereces es que no te invitasen al acto en el que se dió a conocer el fallo del jurado.- En el reportaje que hicieron del mismo, si que te hubiesen reconocido la mayoría de garrovillanos.-

Un abrazo

Comentarios cerrados.