Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Daniel Leno González gana el IV Premio de Investigación sobre la Historia de Plasencia

https://www.youtube.com/embed/vRJK55IEEM8?rel=0

El enfermero placentino y licenciado en Antropología Social y Cultural Daniel Leno González ha ganado el IV Premio de Investigación y Divulgación sobre la Historia de la ciudad de Plasencia y su tierra, convocado por la Asociación Cultural Placentina «Pedro de Trejo» dotado con 3.000 euros por su trabajo de investigación titulado «La Junta Municipal placentina en la lucha contra el cólera (1832-1833)». En un sencillo acto que tuvo lugar en la Sala Capitular del Parador de turismo de Plasencia se dio a conocer el fallo del jurado. El presidente de la asociación Pedro de Trejo, Francisco Valverde, quiso resaltar la importancia de este premio cuyo objetivo es promover y esclarecer todo lo referente a la historia de la ciudad.

En el acto estuvo presente el director para Extremadura y Andalucía de Caja Duero-Caja España, Francisco Aragón, entidad financiera que viene patrocinando este certamen desde sus inicios. Colaboración que, según Aragón, se quiere mantener por su entidad en el futuro.

Un buen número de socios y amigos del colectivo Pedro de Trejo acompañaron a la su directiva en el acto en el que también quiso estar presente la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, que tras felicitar la iniciativa destacó la riqueza patrimonial y artística de la ciudad que la dota de un gran potencial de cara al turismo.

Acto seguido los asistentes celebraron la entrega del premio con un brindis que sirvió de preámbulo a una Cena Cultural en que tuvo lugar en las dependencias del antiguo convento de San Vicente Ferrer, sede actual del Parador Nacional de Turismo.

Con este son ya cuatro los trabajos de investigación que han merecido el reconocimiento de la asociación. El historiador placentino Gustavo Iván González Garrido resultó ganador en la primera edición con el trabajo titulado «Los poblados de la Edad del Hierro en la Alta Extremadura, La Arqueología Protohistórica de la Cuenca Cacereña del Tajo (Siglos VII a.C y II d.C)». De igual forma, el profesor y escritor local Fernando Flores del Manzano se alzó con el premio en la segunda convocatoria con la obra titulada «La guerrilla patriótica en Plasencia y su Tierra». La tercera edición se fue hasta la localidad de Hervás de la mano del investigador cacereño Marciano de Hervás por su trabajo «Abraham Zacuto. Astrólogo de Don Juan de Zúñiga».

Fuente: 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!