Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Amamantando con odio

A cataluña siempre le toca, si no un pito una pelota

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Amamantando con odio A cataluña siempre le toca, si no un pito una pelota

#106903
LG la garza
Miembro

Y sí, parece mentira la campaña de acoso y derribo que desde ciertos sectores y a traves de personajes variopintos se hace contra cataluña, los catalanes y porque no decirlo, los catameños, entre ellos como el servidor que escribe, y como un buen dia se definio a si mismo el expresidente de la ONCE Miguel Durán, de aquellos que nacimos en extremadura y en cataluña pacemos.

Siempre cataluña, que si la lengua, que si los campamentos, que si la selección porque piqué, puyol, y no se qué, porque si la independencia, porque si no sabemos donde nos estan llevando que somos marionetas de los políticos,…
y ante tanto acoso, no es de extrañar, que un pueblo se vuelva hermético y se cierre ante tanto derribo, decidiendo que quiere ser, porque ha sido eternamente maltratado a lo largo de la historia.
Queridos amiguitos todos, detractores, y diversas y punzantes lenguas viperinas contra cataluña y todo lo que en ella se mueve como los mismos paisanos. Querido y nunca bien valorado sr. mataerudelohburrus, magnifico e infatigable orador de esos templos benditos llamados bares donde o bien uno se relaciona con alegria e ilusión junto a amigos o donde se vanaglorian los fanfarrones.
Como catameño, y extremeño y catalán, y uno más de esta lapidada comunidad llamada cataluña; le diré que no se ha de meter a todo el mundo en un mismo saco…nooo, de verdadddd…
Mire, vera; por cataluña pasa mucha gente del resto del país y gente del extranjero; y a mi no me cuesta defender lo que un pueblo siente, lo que si me cuesta defender es lo que un pueblo NO siente.
Cuando uno habla de otras casas, lo ha de hacer con propiedad y con conocimiento de causa,porque sino, «se le puéi dal en el jocicu» con todo aquello que diga.
Ya conocemos sus opiniones respecto a la innombrable, pero ya que tan glorioso salvador de pueblos y demás políticas hundidas y miserables nos a salido, ¿porque no dedica sus esfuerzos a fijarse tambien lo que tiene en casa?
Porque , no se puede meter a todos en un mismo saco, pero si se metieran, yo me quedo con cara de gilipollas cuando gente de diversas comunidades me hablan de extremadura, y claro, como le he dicho yo no puedo defender lo indefendible, AUNQUE COMO HE DICHO, TODO ESTO ES UN SUPUESTO POR QUE YA SABE USTED QUE NO SE PUEDE METER A TODO EL MUNDO EN UN MISMO SACO; porque si se metiera, ay madre si se metiera…
como defiendo yo, ahora que esta tan de moda, la famosa rebaja del 5% al sueldo de los funcionarios, a esos que tienen un puesto de por vida y no hacen ni el huevo y chupan del bote, como defiendo yo que en mi extremadura tiene 1105481 habitantes haya por cada 1000 habitantes 90 funcionarios, repito 1105481 habitantes y por cada 1000 habitantes 90 funcionarios. A la cabeza del país, si señor los que no hacen ni el huevo, en extremadura estan a la cabeza del país porque mire usted, la comunidad de Madrid con 6445499 millones de habitantes tiene sólo 74 funcionarios por cada 1000 habitantes, SI LEE USTED BIEN, y la innombrable, tiene en 7467423 millones de habitantes 50 funcionarios por cada 1000 habitantes. Y claro no se puede meter a todos en un mismo saco porque si se metiera, quien estaría chupando más que nadie….
porque ademas Andalucia y Extremadura lideran las cifras de paro, pero se descuentan a 15000 agricultores que cobran el subsidio agrario, ese subsidio que solo perciben los agricultores de estas dos comunidades y que cuesta al día más de dos millones de euros. Y que con cifras de abril el gasto se elevó a 63,5 millones de euros para 148708 subsidios eventuales. Osea, mire usted, que el gasto se situó ya en los 750 millones anuales, cifra la cual, representa por ejemplo, la mitad del presupuesto del Ministerio de asuntos exteriores y de las subvenciones del estado para el acceso a la vivienda. Por eso, que la innombrable no pida mucho, que siempre esta pidiendo, porque si cataluña pide lo que es suyo, a lo peor, otros que viven del esfuerzo de otros, dejan de chupar del bote y se tienen que poner a trabajar, y claro esto ultimo no lo saben hacer, sólo lo han visto por la tele; pero como ya he dicho no se puede meter a todo el mundo en un mismo saco, porque si se metieran, uy si se metieran,…
Si se metieran quizás se comprenderia mejor el sentimiento de los pueblos, porque lo que no se entiende es que el Extremeño como manera de habla que forma parte del tronco astur-leonés y que es la lengua que en Extremadura cuenta con más número de hablantes, después del Castellano, y que goza de reconocimiento por organismos internacionales, esta en serio peligro de desaparición, es la que menor protección tiene, y carece por completo de la más minima normalización y cobertura en la enseñanza tanto pública como privada, pero sim embargo, ¿como era aquello?…sí; se emplea dinero para adolescentes en cursos de MASTURBACIÓN AVANZADA…
Pero claro no se puede meter a todos en un mismo saco, por que ya le digo, si se metieran….
Así que querido amiguito y grande de España, Don Pelayo del siglo XXI, dediquese a arreglar las cosas que hay dentro de casa y deje en paz a otras, por que ya ve, por mucho que diga usted, es curioso que como catalan puedo defender las ideas antes las demás opiniones, pero como extremeño me dejan a la altura del betún, y eso a mi me duele, y más, teniendo a gente de tan buenas ideas y dirección política que se podian dedicar a esto ultimo para dar un cambio radical ¿verdad?
Por que no creo que sea usted como esos que dicen controlar el coche en cualquier curva y a cualquier velocidad cual el gran alonso, y despues se levantan a las 5 de la mañana para irse a trabajar como un obrero más o acaban estampandose, tanto que controlaban ,contra cualquier forma de la carretera por una imprudencia. Por que usted trabaja claro, no vive del cuento,ni chupa de lo que es de otros, eso solo seria así si se metiera a todo el mundo en un mismo saco, pero no debe ser así.
Son las 20:50 horas, caballero. me voy a cenar un trozo de cuerna de «lomu» de mi pueblo, con una rebanada de pa amb tomaquet y a ver las noticias en catalán de TV3, donde hablaran de la magnifica selección que por primera vez en la história a llegado a la final de un mundial, integrada por un grupo de personas maravillosas de diferentes equipos españoles, pese que a muchos les pese que haya tantos del barça, porque claro el barça es catalán y todo lo catalán es malo….
No se moleste en responderme, no tengo tiempo para leer sandeces, ni prestar más atención a sus comentarios cada vez que entro en la pagina de mi pueblo. Hagalo usted donde se vanaglorian los fanfarrones, pero deje esto para cosas más interesantes y no vuelva a hacer escribir a gente que nunca escribimos para contestar demás improperios y cosas non gratas.
Venga un beso

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!