Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Un documental extremeño elegido ganador del Festival Internacional de Cine del Aire “El Yelmo” 2016

El documental extremeño “Venidos del Cielo“, del directo Carlos Pérez, ha sido galardonado el pasado sábado, 4 de junio, con el primer premio en el Festival Internacional de Cine del Aire “El Yelmo” 2016 en la Sierra de Cazorla.

El film, grabado durante casi un año en las “Zepas Urbanas” de nuestra región, se encuentra en distribución internacional con el inminente estreno en dos de los mejores canales de televisión europeos.

El documental se centra en las aves urbanas de pueblos y ciudades de Extremadura. Además, su director también ha sido autor de “Primavera el regreso de la vida”, película documental emitida por canales de televisión como Canar ARTE, TVE, RAI o RTP, entre otros, y supone el documental de naturaleza extremeño más visto de la historia.

#VenidosDelCielo, primer premio en el #FestivalDeCineDelAire #ElYelmo2016 – repélalo 

“Venidos del cielo” es el resultado de 10 meses de trabajo y cientos de horas de rodaje en zonas urbanas que han supuesto un auténtico reto para el equipo de filmación, y en los que se han empleado técnicas muy novedosas como slow motion, sliders motorizados o timelapses.

La productora, 1080 líneas, ha contado con el asesoramiento científico del biólogo Fernando Ballesteros tanto para el rodaje como para la elaboración del guión, escrito por Javier Ortega, en el que se recogen datos, algunos poco conocidos, del comportamiento natural de estas aves que con tanta frecuencia vemos a nuestro alrededor.Asimismo, Miguel Ángel Gragera ha sido el compositor de la banda sonora original, salpicada con toques africanos, donde además, las Asociaciones Dema, Amus y Adenex, han colaborado en dicho documental formando parte implicada dentro de él.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURASíguenos en FacebookInstagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!