Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Sobre el oportunismo del momento.

Plaza de Colón (La Laguna)

Hace unas fechas se publicaba en prensa regional en cartas al director las tropelías que a lo largo de la historia se habían cometido con Garrovillas sobre su aislamiento, la separación de las redes de comunicación y últimamente sobre la señalización de la villa y de su patrimonio. No hace falta decir que salvo alguna cuestión el resto debe de ser por todos compartidos, desde quienes tienen, y tuvieron responsabilidades sobre al asunto, hasta quienes sufrimos tanto el aislamiento como la falta de señalización y otras cuestiones de más enjundia.

Y diré que más que compartido lo publicado, también debe ser reivindicado;, ahora lo que no me cuadra es que según me dicen hay quien se rasga las vestiduras arrimando el ascua a su sardina para ponerla al calor del momento, me explico.

Allá por el año 2014 escribía en este mismo sitio haciendo un pequeño homenaje a quien tuvo un sueño sobre su País, en mi caso lo hacía sobre mi villa; en mi ilusión onírica veía como se había instalado en la A-66 un cartel anunciador de la situación y acceso a Garrovillas, de la señalización del tanatorio y de la regulación del aparcamiento de nuestra Plaza Porticada, (este es el enlace para quien quiera recordarlo: https://alkonetara.org/sueno_bucolico/

Pues desde aquel entonces hasta el día de hoy, todo salvo la mala señalización de cómo llegar al tanatorio, no se ha modificado nada, y lo que se ha hecho ha sido en época en la que todos sabemos lo que nos estamos jugando; y eso sin tener presupuesto, ese del que tiene la culpa Islero.

Me dicen que se quejan del nulo caso que le hacen las Instituciones, ¿y no se ha pensado que a lo mejor el responsable es quien no consigue que le abran las puertas a las que llama? Ejemplos “haberlos haylos”. Así aquello que alguna vez se publicó en redes de reuniones para sacar adelante el ruinoso estado del convento, se abandonó por cierta incompatibilidad, luego se pidió  a instancias superiores que se hicieran cargos del asunto; se intentó amarrar sus naves en un partido (otro más) al que más que ayudar salió destrozado; no se ha conseguido poner en funcionamiento la Junta de Gobierno Local; lo de los presupuestos ya

ni hablamos, todavía está por presentarse en tiempo y forma en el lugar que corresponde; se escuchan quejas de que en la Diputación Provincial no les reciben; cuando requiere la reparación de la Ex-373 dicen desconocer de qué Institución es la responsabilidad y la encuadra posiblemente en la Diputación; muy mal, o poco interés ha puesto en el asunto con lo fácil que es intuir que  la dichosa carretera pertenece a la Junta de Extremadura, de ahí la denominación regional de Ex, y más y más…

Pero nada, ahora como ya se van adquiriendo competencias en Partidos con estructura nacional, a ver si conseguimos aquello que hasta la fecha no hemos sido capaces de hacerlo y se empiezan a abrir puertas, balcones y celosías.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!