Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Pleno municipal de 3 de Junio de 2005

Acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada por el pleno de esta corporación el dia 3 de Junio de 2005ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 3-JUNIO-2005 SEÑORES ASISTENTES ALCALDE PRESIDENTE D. Pedro Martin Maldonado CONCEJALES D. Jose Duran Merino Dª. María Belén Perianes Macías D. Jesús Ramos Molano Dª. Hortensia Gutiérrez Gómez D. Ramiro Valle Julián D. Adriano Perianes Jiménez D. Ramiro de Jesús Gómez Viera D. Antonio Maria Dublang Sagastume D. Luis Modesto López de Sande D. Angel Gonzalo Gil García SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón Sesión ordinaria del Pleno celebrado el día 3 de Junio de 2005. Hora de comienzo: 20 horas. Hora de terminación: 20 horas 50 minutos. DESARROLLO DE LA SESION A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión ordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto, la totalidad de los miembros de la Corporación al margen relacionados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

  1. -CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 19 de Mayo de 2005, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.
  2. – SOLICITUD Y COMPROMISOS MUNICIPALES, CONTRATACIÓN CONSERJES EN COLEGIOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Publicado el Decreto 129/2005, de 24-Mayo-2005, de la Consejería de Educación por el que se establecen y convocan ayudas destinadas a los Ayuntamientos y E.L. menores, para la contratación de conserjes, en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de conformidad con lo establecido en el art. 5 el Ayuntamiento Pleno por unanimidad y para el Colegio de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Altagracia de esta localidad, acuerda:
    • 1.- Solicitud de la ayuda de 1 Plaza de Conserje
    • 2.- Comprometerse con la financiación municipal que corresponda, habilitando las consignaciones presupuestarias precisas durante los ejercicios económicos a que se extienda el periodo de contratación
    • 3.- Comprometerse a garantizar la presencia continuada del conserje, en el Centro para el que se solicita la ayuda.
  3. – SOLICITUD Y COMPROMISOS MUNICIPALES SERVICIO AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL De conformidad con lo establecido en el art. 13 del Decreto 110/2002, de 23-Julio, de la Consejería de Trabajo de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las Bases Reguladoras de diversas líneas de actuación en material de desarrollo rural, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda: Elevar solicitud a la Consejería de Economía y Trabajo para la prórroga del Servicio de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que viene prestando Dª. Magdalena Rufo Cuadrado. Aprobar la Memoria Técnica del Servicio, correspondientes a las actuaciones del periodo 2004-2005, y los objetivos para el periodo 2005-2006, redactado por la propia AEDL Comprometerse a financiar la parte correspondiente a este Ayuntamiento no subvencionada Comprometerse a no recibir más subvenciones para idénticos fines
  4. – INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DEL MUNICIPIO De conformidad con lo establecido en el art 12 y siguientes, del Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda: Iniciar Expediente para la concesión de la Medalla del Municipio a D. FEDERICO SUAREZ HURTADO Designar Instructor del Procedimiento al concejal D. José Durán Merino, y Secretario al del Ayuntamiento Someter el presente acuerdo de inicio a información pública por periodo de un mes
  5. – INFORMES PRESIDENCIA Por el Alcalde se informa a la Corporación de las siguientes cuestiones: Que recientemente se ha publicado en el DOE la adjudicación de las obras de Rehabilitación de la Iglesia de Santa Maria, cuyo importe asciende a 216.879 Euros Visita de responsables de la Dirección Provincial de Educación con los Padres de alumnos, para informar de asuntos relacionados con la próxima apertura del IESO de esta localidad Sobre la solicitud de un próximo Taller de Empleo, que se presentó ayer. Sobre la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de derribo del cuartel, a la empresa ANLOMA, por importe de 23.258 Euros
  6. – MOCIONES DE URGENCIA (art. 91.4 del R.O.F.) Por el portavoz de la AIG, se explica que por haber surgido con posterioridad a la convocatoria del Pleno, la Formación de una Comisión para el estudio del Inventario de los Caminos de Dominio Público de esta localidad, por considerar que una sola persona, no se puede hacer responsable de todos, aún considerando que la persona encargada de colaborar en los trabajos está muy preparada, en definitiva se trataría de que más personas aportarían más conocimiento y resolverían de forma colegiada los problemas existentes. Por El Alcalde se somete a votación la inclusión de la misma para ser tratado como moción de urgencia en el Orden del día, de conformidad con lo establecido en el Art. 91.4 del R.O.F. siendo aprobada por unanimidad y por lo tanto con el quórum establecido en el Art. 83 del R.O.F. en relación con el Art. 47 de la Ley 7/85, por lo tanto procede tratarla en el orden del día: 6.1 FORMACION COMISION: Solicitud de Formación de una Comisión para el estudio del Inventario de Caminos de este Municipio, por considerar que una sola persona no se puede hacer responsable de una tarea de esta importancia. Por el portavoz proponente de la AIG Luis Modesto López, se defiende la creación de dicha Comisión en el sentido de tener conocimiento de la existencia de reclamaciones al Expediente de Caminos, y de algunas omisiones en el mismo que los conocedores de las mismas no las reclaman por no afectarle pero que existen, y se trataría de que una serie de personas “hombres buenos”, se encargasen de llevar el tema, entre las que se podía encontrar la persona que hasta ahora ha colaborado, que la consideramos muy válida . Por el Alcalde, se mostró conforme, y sin poner pegas a la misma, puso de manifiesto el procedimiento establecido por la propia Junta y los plazos otorgados, y sobre que personas compondrían la misma, y su funcionamiento, y que el trabajo ha sido un trabajo exclusivamente técnico. Después de un debate, en el que participaron todos los miembros de la Corporación, sobre funciones, composición y la forma de articular dicha Comisión para hacerla efectiva, se acordó por unanimidad la creación de dicha Comisión, así como que a la mayor brevedad posible, y por los miembros de la Corporación más expertos en la materia, una de cada grupo político, se dé el Vº.Bº. a la composición de las misma, que estaría capitaneada por la persona que hasta ahora lo ha hecho, más una serie de personas con conocimientos suficientes sobre el tema.
  7. – RUEGOS Y PREGUNTAS (art. 82.4 del R.O.F.) Por Angel Gil, se preguntó: 1.- Cuando se iniciará la temporada de Piscina, precios y como estamos de agua Por el Alcalde, contesta, que sobre el tema ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria, y que está un poco en función del problema del Agua, se han efectuado 3 perforaciones, y se trataría de forma rápida poner dos pozos en marcha aprovechando, las instalaciones existentes, siendo estas insuficiente para todos los pozos.
  8. Por Luis Modesto López,: 1.- Se justifica la ausencia a la Mesa del Derribo, al tener conocimiento que sólo existía una empresa y el tema se veía claro. 2.- Reiterar el desacuerdo sobre las pintadas recientemente efectuadas, que se efectúan por personas “poco valientes”, que representan a poca gente, apoyando su borrado rápido, ya que dan una mala imagen del municipio, además se efectúan en señalizaciones públicas, que se deterioran, solicitando su sustitución o arreglo aprovechando la señalización de la Carretera de La Mata, tan necesaria Por el Alcalde, se contestó: 1.- Que ya en informes de Presidencia se ha dado información sobre la empresa presentada, que reunía las condiciones exigidas 2.- Sobre las Pintadas, que nuestro grupo, la importancia que le damos, el deterioro de señales públicas, puesto que quién actúa de esta forma tampoco se merece la mínima atención.- Por Adriano Periánes, se pregunta: 1.- Sobre la Analítica del Agua Por el Alcalde, se le contesta que tuvimos problemas para conseguir empresa para el tema, y que conseguimos que la propia Confederación lo hiciera, en ese sentido se desplazaron desde Madrid, hace unas fechas y todavía estamos pendientes del resultado. Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son veinte horas y cincuenta minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!