Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Pleno Municipal de 1 de Diciembre de 2006

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 1-DICIEMBRE-2006
SEÑORES ASISTENTES

SEÑORES ASISTENTES
ALCALDE PRESIDENTE
D. Pedro Marti­n Maldonado

CONCEJALES

D. Jose Duran Merino

D. Jesus Ramos Molano

Dñª Hortensia Gutierrez
Gomez

D. Ramiro Valle Julian

Dñª Mari­a Belen Perianes
Maci­as

D. Angel Gonzalo Gil
Garci­a

D. Ramiro de Jesus Gomez
Viera

D. Antonio M Dublang
Sagastume

D. Luis Modesto López
de Sande

D. Adriano Perianes Jimenez

AUSENCIAS: Ninguna

SECRETARIO
D. Dionisio Acuña Limon

Sesión ordinaria del Pleno celebrado el día 1 de diciembre del 2006.

Hora de comienzo: 19 horas

Hora de terminación: 19 horas 7 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION

A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión ordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto, la totalidad de los concejales que componen la Corporación, al margen relacionados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. PEDRO MARTÍN MALDONADO, actuando de Secretario, D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 3 de Noviembre del 2006, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.

2.- SOLICITUD DE TALLER DE EMPLEO Y COMPROMISOS MUNICIPALES

Visto en expediente confeccionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de esta Localidad, relativo a la solicitud del Taller de Empleo denominado “Las Albuferas”, y de conformidad con el Decreto 15/2002, de 11 de Marzo, de la Consejería de Economía y Trabajo, por el que se regulan los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, y la Orden de 2-Noviembre-2006,de la convocatoria anticipada del próximo año y se establece el procedimiento para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes, y de acuerdo con las especificaciones de la Memoria-Proyecto que obra en el expediente, acuerda:

1. Solicitar la creación del Taller de Empleo –Las Albuferas- en los módulos formativos:

* Áreas Degradadas

* Mantenedor Reparador de Edificios
* Albañilería
* Auxiliar de Geriatría

Comprometerse con la aportación municipal efectuando las consignaciones Presupuestarias precisas al efecto

3.- ELECCIÓN JUEZ DE PAZ,

Se da cuenta del expediente que se tramita para la propuesta de nombramiento de Juez de Paz, de es esta localidad a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por cumplimiento del mandato, dando así cumplimiento a lo establecido en el Art. 6 del Reglamento 3/95 de 7-Junio de los Jueces de Paz, en concordancia con el Art. 101 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y

CONSIDERANDO: Que durante el periodo de admisión de solicitudes se ha presentado las 3 siguientes solicitudes:

Jesús Valle Julián

Antonio Sánchez Ramírez

Nerea Carpintero Sánchez

y que según la documentación aportada, reúnen todos los requisitos para el cargo solicitado, así como capacidad y compatibilidad para el ejercicio del cargo, se procede a la votación, arrojando el siguiente resultado:

Jesús Valle Julián, 0 votos

Antonio Sánchez Ramírez, 0 votos

Nerea Carpintero Sánchez, 6 votos (miembros del PSOE)

Abstenciones de votar 5 (miembros 3 PP y 2 AIG)

Visto el resultado de la votación y dado que la candidata Dª. Nerea Carpintero Sánchez, ha obtenido 6 votos, que suponen el quórum de mayoría absoluta exigible en el Art. 101.2 de la L.O.P.J., el Ayuntamiento Pleno, acuerda:

“Proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el nombramiento del cargo de Juez de Paz, de esta localidad de Garrovillas de Alconétar, a Dª. Nerea Carpintero Sánchez

4.- INFORMES DE LA PRESIDENCIA

Por el Alcalde Presidente se informa a la Corporación de las siguientes cuestiones:

* Celebración del Día de la discapacidad en la Mancomunidad, mañana 2-Diciembre
* Clausura Día 12-Diciembre, de la Escuela Taller de ADECA

5.- MOCIONES DE URGENCIA (Art. 91.4 R.O.F.)

No existen

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS (Art. 82.4 R.O.F.)

Por el Concejal Ramiro de Jesús Gómez Viera, se preguntó al Alcalde sobre el apagado excesivamente temprano del alumbrado público, rogando su regulación más acorde con la luz del día.

Por el Alcalde, se contestó que recientemente se había efectuado una regulación del mismo y que creía que estaba arreglado, pero que en todo caso se arreglaría.-

Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y siete minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!