Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Una garrovillana pierde a su bebe en el hospital San Pedro de Alcantara

R.CANTERO S.RUMBO 15/09/2011 Dos dotaciones de agentes de las policías local y Nacional tuvieron que intervenir en el altercado que se originó el martes por la tarde en la sala de espera del Materno del Hospital San Pedro de Alcántara cuando los familiares de una parturienta intentaron agredir presuntamente al ginecólogo que la atendía. El facultativo de guardia le había practicado una cesárea de urgencia tras más de 24 horas de parto. El bebé, una niña, nació muerto y, según consta en el parte policial, los agentes tuvieron que intervenir para tranquilizar a la familia después de que el médico les comunicara el fatal desenlace y debió escoltar al ginecólogo mientras abandonaba el complejo hospitalario. La mujer permanece ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara, donde se recupera de la intervención, mientras que el cuerpo del bebé ha sido trasladado al anatómico forense, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia. Después se trasladará a Garrovillas de Alconétar, de donde procede la familia, donde se celebrará el funeral.

La familia considera que el médico actuó de forma negligente y ha denunciado los hechos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1. Según hacen constar en la denuncia, la mujer ingresó el lunes por la mañana en el complejo hospitalario después de que su médico que la había tratado durante el embarazo comprobara que se había iniciado el parto. El alumbramiento avanzó de forma muy lenta y la subieron a planta hasta en dos ocasiones antes de que el martes por la mañana la bajaran por tercera vez al paritorio.

«No entiendo por qué no le hicieron la cesárea antes, por qué esperaron tanto tiempo», reiteraba ayer Iván Paz, padre de la niña fallecida. Asegura, y así lo hace constar en la denuncia, que el martes por la mañana el latido del corazón del bebé se debilitó tanto que los médicos debieron intervenir para estabilizarlo, aún en el vientre de la madre, tras lo que continuó el parto.

La cesárea se inició pasadas las cinco de la tarde. Fue una intervención de urgencia, según confirmó el gabinete de prensa del Servicio Extremeño de Salud (SES), «al comprobar que se estaba produciendo sufrimiento fetal». Cuando extrajeron a la niña vieron que no había signos de vida y se iniciaron las maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas, por lo que se certificó la muerte.

El altercado se produjo en el momento de comunicar la noticia a los familiares de la parturienta –al parecer cerca de una veintena– que esperaban todos ellos en la sala contigua al paritorio. La noticia generó momentos de tensión que obligaron a intervenir primero a los responsables de seguridad del propio complejo hospitalario y después a dos dotaciones de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía, en total 12 agentes, que permanecieron en el hospital durante más de tres horas.

 

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/un-ginecologo-sale-escoltado-del-materno-de-caceres-tras-muerte-de-un-bebe-durante-parto_606119.html?inicio=30&id=606119

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!