Inicio » Noticias » Actualidad local

Escandalo en la residencia de mayores

Hoy día 11 de abril de 2014 se ha realizado una concentración frente a la residencia de mayores de Garrovillas de Alconetar, la cual ha estado motivada por los sucesos acaecidos al haberse llevado acabo el despido, a todas luces improcedente, de varias empleadas. Todo estallo días antes de celebrarse las elecciones sindicales en dicha empresa, en las cuales se impuso, bajo amenaza de despido, que solo la candidatura de UGT estuviera disponible. A lo que algunas de las trabajadoras afiliadas a CC.OO. se opusieron quedando inmediatamente en la calle. Parece ser que se quiere hacer una bajada masiva de sueldos y una reaccionen de condiciones en lo que los sindicatos entran en disputa.

Ahora las elecciones sindicales que se hicieron, ganando como único aspirante UGT por supuesto,están impugnadas y deberán de volver a realizarse, pero ¿que pasara con esas personas que han perdido su puesto de trabajo? No lo sabemos, lo que si que sabemos es que en la reunión realizada por los sindicatos, trabajadores y representantes del ayuntamiento el sillón de la PSDG estaba vacio, curioso a todas luces.

 

38 comentarios

CCOO denuncia el despido de dos trabajadoras en la residencia de

La Federación de Sanidad de CCOO ha convocado para este viernes, 11 de abril, una concentración frente a la Residencia de Mayores Asoma Asistencial en Garrovillas para denunciar el despido de dos trabajadoras en pleno proceso de elecciones sindicales en el que al final CCOO no pudo presentar candidatura por las amenazas y presiones del empresario.

La concentración será a las 12:00 horas a las puertas del centro, situado en la Avenida de la Soledad

CCOO rechaza totalmente estos despidos que suponen, además de un ataque a los derechos laborales y sindicales, dejar a las trabajadoras afectadas, en estos momentos de crisis, en una dificilísima situación. La actitud de la dirección del centro, señala el sindicato genera además en el resto de la plantilla una gran inquietud, al saber que pueden ser despedidos en cualquier momento, según el capricho del empresario.

CCOO entiende que una empresa, que recibe dinero público, pues tiene plazas concertadas con la Junta de Extremadura, debería conocer los derechos de sus trabajadores y los límites que le marca la ley. El empresario no puede decidir quiénes serán los representantes de sus trabajadores y trabajadoras. Tres trabajadoras fueron despedidas el pasado 27 de marzo coincidiendo con la constitución, ese mismo día, de la mesa electoral con el fin de celebrar elecciones sindicales.

Una de ellas formaba parte de la candidatura de CCOO y las otras dos fueron despedidas porque el empresario pensaba que también componían la candidatura del sindicato. Posteriormente, al darse cuenta de su error ha readmitido a una de estas trabajadoras. A la pregunta del motivo de los despidos, la respuesta directa de la empresa fue «por ir en la candidatura de CCOO».

El empresario no ha facilitado en ningún momento el normal desarrollo del proceso electoral, pues su comportamiento ha sido el de amenazar y coaccionar a las trabajadoras con el despido si se sumaban en la candidatura de CCOO o por manifestar afinidad con este sindicato. Estas actitudes, afirma CCOO, “son claramente una restricción de un derecho fundamental, la libertad sindical, el derecho a elegir libremente a sus representantes sindicales para la defensa de sus derechos e intereses, un derecho reconocido a todas las trabajadoras y trabajadores”.

Al final, las elecciones sindicales se celebraron el día 28 de marzo, con la única candidatura  de UGT, dado que CCOO no pudo presentar una alternativa dados estos acontecimientos. CCOO ha impugnado el proceso electoral, por la vulneración de derechos fundamentales, con despidos y amenazas de trabajadoras candidatas y declaradas votantes de la candidatura de este sindicato.

Fuente: http://digitalextremadura.com/not/51736/ccoo_denuncia_el_despido_de_dos_trabajadoras_en_la_residencia_de_mayores_de_garrovillas

 

Contestacion en facebook

Cándido Javier Gil Pizarro

 
 
Yo, que varias veces he reconocido que leo casi todo, en esta ocasión tengo ante mí, referido a la Residencia y a la relación laboral que existe entre la empresa y los trabajadores lo siguiente: “lo que sí sabemos es que en la reunión realizada por los sindicatos, trabajadores y representantes del ayuntamiento el sillón de la PSDG estaba vacío, curioso a todas luces”. Kupiu.
 
Quienes basan su discurso en la mentira llegan a adquirir tal destreza en la manipulación, que confió en que cada día menos gente les preste atención. El autor de la cita es una de esas personas que, con el único objetivo de hacer daño, es capaz de utilizar cualquier medio, por despreciable que sea, para conseguirlo. Si además administran medios de comunicación el efecto puede ser demoledor. 
 
Lo citado, al igual que aquellas infecciones urinarias que los niños contraían en masa al entrar en el colegio, la dimisión de la concejala del Pp, y prácticamente todo, es completamente falso. No ha habido ninguna reunión entre empresa, sindicatos, trabajadores, y representantes del Ayuntamiento. No la ha habido, luego, ¿de dónde saca este Sr. que la hubo y que el sillón de la PSDG estaba vacío?. ¿Pero cómo se puede mentir con tal impunidad?. ¿Le importaría decirnos cuándo y dónde fue la reunión y quienes ocuparon el resto de los asientos?. Pongamos ya de una vez a cada uno en su sitio y exijamos responsabilidades. No podemos permanecer impasibles ante actitudes de esta catadura. Saludos. Cjgil.
 
 

Sobre el Editor Al-Konetara

Independientemente de que cada uno de nosotros entre en refriegas políticas con su propio nombre o bajo seudónimo, no me parece correcto que el Editor Al-konétara se utilice para copiar y pegar aquí escritos de las «redes sociales». Este editor fue creado con el sentido de neutralidad que hasta ahora nos ha caracterizado y mantenemos,  para la publicación de los envíos que nos hace la gente, sobre noticias y acontecimientos de nuestro pueblo. No me parece noticia el sucio debate político ni las opiniones de particulares ni partidos políticos que no nos lo hayan enviado expresamente (no me vale el corta y pega en nombre de Al-Konetara para publicar escritos que no nos han sido enviados expresamente). Si se quieren publicar estos asuntos que cada uno lo haga con su propio nombre, con un seudónimo o con el de su partido político.

Igualmente, como ya os manifesté el Bloque central no me parece sitio para publicar la opinión de un particular sobre un hilo en concreto y menos aún sin venir a cuenta ponerle el logo del partido por el que fue elegido. Estas réplicas particulares, en mi opinión, deben estar en su correspondiente hilo; y si alguno de nosotros, la ha publicado en el bloque central, – porque su autor no conoce como publicar en nuestros foros-  creo que debería ser inmediatamente corregido y colocado en su hilo, que seguramente es como su autor pretendía hacer, sino esto empezará a parecerse al desafortunado Blog de la PSDG.

En Resumen:

  • El bloque central está para la pubicación de noticias y artículos.
  • Las opiniones particualres sobre diversos temas pueden expresarse, libremente, en sus correspondientes foros: politica, laguna, etc.
  • El editor Al-Konétara sólo está para publicar los envios de todas las noticias que nos llegan de particulares.

Estúpidos no , ignorantes con mala leche.

Has visto la pelicula Rush, pues es el mismo actor de Thor. Qué te crees tan guapo e inteligente como él? Eso sí que es ser hipócrita.Y anda que ya quisieras conducir como hames hunt .

lopetegui

Señor Candido Javier Gil, aqui nadie está mintiendo ni manipulando. es cierto que hubo una reunion de los concejales k SI quisieron asistir a la reunion con CCOO el dia 10 de abril, por ke sus concejalas si ke sabian lo d la reunion y kiere decir ke no le dijeron nada????????. Por que el alcalde no se ha puesto en contacto con las chicas afectadas??????? pero si ke le preguntó a la empresa. ¿ por que permite ke se hagan semejante barbaridad en su pueblo?? ¿ va a responder o se saldrá por la tangente??

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la empresa de la residencia va despei a las de la plataforma cuandu vuelva a manda el psoi se sabi algu

PLANTILLA PESEDEGISTA
Si os dais una vuelta por la Residencia de Mayores como yo hago habitualmente, podreis comprobar, que nuestro muy querido alcalde, esta aumentando la plantilla de trabajadores, a favor de sus siglas políticas….muy bien señor Candido, el que mas pueda que mas haga, pero entonces pida perdon ahora por las críticas vertidas al anterior equipo de gobierno, que hasta en sus boletines salieron a relucir toda clase de enchufes, sin tener en cuenta a aquellas trabajadoras que si contaban con su correspondiente cualificación profesional para trabajar en ella, cosa que de todas las que usted ha ido metiendo sigilosamente, ni tan solo una, tiene el titulo de Atencion Sociosanitaria. En los próximos meses veremos un aumento de esta nueva plantilla aun mas significativo, ya que pronto empezara su campaña electoral, y el voto es el voto. Desde la nocturnidad, os saluda el Cuco.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi tenia el compromisu con esa genti pa meterlas a trabaja porque con el psoi no hubieran entrau peru cuandu mandi el psoi las van a despei se sabi algu

JO JO JO

Con lo tranquilo que estoy aqui en la laponia jojojo,es una desatachez las cosas que leo y oigo por los medios de comunicacion.Antes unos criticaban que si este,que si lo otro,creo que seguimos igual o PEOR,a mi poco entender creo que es una injusticia que no esisitan en esos lugares personal cualificado minima mente( es decir que minimo el graduado escolar,carnet de manipulador de alimentos,y mas facil saber y tener modales para tratar a personas ancianas por que son personas) es una lastima que se oigan criticas de miembros de residentes de dicha residencia y no acaben haciendo lo que hay que hacer denunciar ó sino tomar otras medidas, por que al final del mes los euros se pagan y segun comentan no son pocos.Otro tema es el que atras entreparentesitaba es lo de una minima experiencia,es de verguenza que una persona que este trabajando y tratando a un anciano no sepa ni dar un vaso de zumo  y le de asco por ejemplo de cambiar un paña etc etc etc ,creo que eso deberia esta mas vigilado o sino personal con un minimo de experiencia o titulacion,da igual sea del color que sea y del partido que sea,lo bien echo bien echo y como dios manda es.Sino a este paso culaquier dia vemos a un zapatero recetando pastillas para la astrosis como la astrosis esta relacionada con las piernas en las piernas estan los pies y el zapatero aregla zapatos, en fin para mi es una injusticia.  

 

PLANTILLA PESEDEGISTA
Como buen conocedor del area asistencial, nuestro queridisimo señor alcalde, deberia haber realizado un exhaustivo proceso de selección cuando empezo a meter a sus trabajadoras votantes….al menos Pedro, entremetio a dos auxiliares de enfermeria y a varias trabajadoras con el curso de atencion sociosanitaria. Me cachis señor Candi, que esta pasando con su lema politico? De veras usted duerme con la tranquilidad de ser democrata y transparente, o con los picores en el cuerpo al dar discursos con un lexico que embauca y sus vasallos le aplauden sin entenderle muy bien? Desde la nocturnidad, os saluda el Cuco.

A mi man comentau que un
A mi man comentau que un hombri en silla de rueda se a caiu por unas escaleras de la residencia por falta de oresonal se sabi akgu

Yo solo dejo caer que una
Yo solo dejo caer que una residencia con una cifra que roza los 80 usuarios, y 5 cuidadoras por turno, es un tema que al excelentísimo le debería preocupar bastante, tanto como para poner al jefe en su sitio y desbancarlo de este pueblo. También decirle al tiu del sacu que los buenos sueldos no existen como piensa, ademas han sufrido una reduccion salarial de un 20%, porque el tiparraco del jefe esta arruinado hasta la medula y les saca el pellejo a los trabajadores y hasta el ultimo centimo a los ancianos. Y el señor alcalde calladito, y eso que su lema político es Democracia y Transparencia.

Muy bien dicho señor cuco, ni

Muy bien dicho señor cuco, ni democracia ni trasparencia, el alcalde no dá señales de vida con respecto a la residencia, con bajada de sueldo ke apunta a ke es ilegal, no digo k lo sea, pero dá ke pensar. Y van y echan a las trabajadoras mas profesionales ke habia, y el alcalde sin decir nada. Pero si todo lo ke está pasando les hubiese tocao al ekipo de gobierno ke habia antriormente???????Que no hubiesemos tenio que escuchar???????

Parece ser que el
Parece ser que el excelentísimo se ha sentido muy dolido como puede constatar su Facebook. Si usted dice que ha hecho mucho por la Residencia, le dare un voto de confianza….porqué no??? Pero entonces no permita que el jefe que la dirige embarre su buen hacer.Usted puede corroborar que sus trabajadores cobran al día???? Y si es tanto el dinero que mensualmente le pasa a Juan José para distintas utilidades, porque ha permitido que se le reduzca al personal el salario???? O esque ya no le da usted el mismo dinero para los trabajadores??? Creo que si, señor alcalde, pero si el tio lo emplea en tapar mojatras de las muchas que tiene….pues bien caen los cuartos del ayuntamiento de Garrovillas. Quizas no crea lo que le digo, pero en su interior le tiene que mover el gusanillo de lo que el cuco le dice. De veras le aconsejoque limpie su lema con respecto a este asunto….tiene la sarten por el mango…y si no lo hace….empezaremos a sospechar que pueden existir tratos de favores ocultos que el cuco desde la nocturnidad ira descubriendo.

JO JO JO

el cuco nocturno buenas,estoy total mente de acuerdo con tus comentarios anteriores,pero creo que tas confundido en el ultimo que yo puse,yo no me referia al sueldo de las trabajadoras de la residencia no se lo que cobran,ni lo que cobraban pero segun leo hay muuucho recorte.Yo me referia al precio que cada anciano paga al direct@r de la residencia que creo que no es poco para como esta el asunto de personal y medios es un poco para ponerse a pensar a quien o quienes les corresponda dicho asunto.Pero tambien te digo que esi se estan haciendo esos recortes que se dicen por este hilo y si el personal cree que es ilegal pues hay estan los juzgados para denunciar lo unico que si entre algunas trabajdoras no se ponen ni de acuerdo o que les da igual que les recorten el sueldo pues eso es el lio,pero aquien le este pergudicando pues palante a hacer lo que sea oportuno.Otros comentarios que e oido por esta laponia no se si llegarmelo a creer o tal vez si por que como esta el asunto ya no se fia uno,a habido personal que an llevado curriculumns y cual es la sorpresa que no cojen a personal masculino para trabajar con ancianos es decir auxiliares,cuidadores,etc etc que este relacionado con el dia dia directo con los ancianos,,¿un hpmbre qu etenga sus estudios en auxiliar,enfermero no puede trabajar? o es una empresa feminista,no me lo llego a creer ese tema pero si es verdad ,valgame dios.Yo desde la laponia quisiera que estos temas los resolvieran pronto que los unicos que sufren son los ancianos y para el tiempo que tienen para disfrutar y descansar  seria mejor solucionarlo.Si Rudolf y el saco hablaran los llevaria por allí 

Pues q no se sienta
Pues q no se sienta dolido,mas dolidos no sentimos los vecino con el.De lo q dice q ha hecho mucho por la residencia,yo creo q no ha hecho tanto,ha hecho lo q le correspondia, si esta residencia o infraestrctura estaba acabada en un 90% ha hecho el 10%,solo tramites,burocracia administrativa q por obligacion le corresponde como Alcalde q es.Que esta haciendo este Alcalde por Garrovillas,q selo pregunten a los vecinos,lejos de ser admirado por sus vecinos,parece haber creado un clima d desconfianza total.Tanta transparencia y democracia se le esta volviendo en contra,estan haciendo el ridiculo y ahora estan digustados y desunido.Tratar d ocultar la realidad,es esonderse en el olvido de sus propias conciecias

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi voto en contra de que se gidiera la residencia se sabi algu

Perdon pues, tiu del sacu….
Pensaba que se refería a los salarios precarios de los trabajadores. Y muy cierto es el dineral que se llevan de los ancianos. Con respecto a la reivindicación de derechos que algunas trabajadoras han llevado a cabo…..deseo que tengan mucha suerte y encuentren un trabajo mucho mas digno, tanto la AUXILIAR DE ENFERMERIA como la ENFERMERA competentes a cual mas. Porque mira hasta donde llega el colmo, que en los tiempos que corren se vean en la calle por defender su dignidad. Señor alcalde, sabe ya a lo que me refiero cuando le pido que remueva el estiércol???? Coño, que iban a salir muchas cosas a la luz y su conciencia podria quedar trankila al menos en este tema. Pero parece ser que con repetir hasta la saciedad lo que ha hecho ya se queda a gusto. Y lo que queda por hacer????

Yo no se si este Alcalde voto
Yo no se si este Alcalde voto en contra para q se hiciera la residencia,lo q si sabe todo el pueblo q voto a favor para q le arreglen el camino q va a su finca por un valor de 75.000 € .Ustedes y solo ustedes sereis los responsables d vuestra propia liquidacion politica.Vecinos d Garrovillas,igual q pienso yo seguros q pensais mucho igual , se podian haber arreglados caminos mas publico , ejp camino d Altagracia,albujeras, almendro en flor ,ect.En politica se meten personajes como el actual alcalde cuyos objetivos no son defender los intereses d los vecinos,mas bien en beneficio propio como se esta demostrando,usted es el gigante con pies d.barro

 Cuco nocturno, no se podia

 Cuco nocturno, no se podia decir mejor que han echado a las trabajadoras por defender sus derechos, por defender los salarios que el gerente quiere ponerles muy por debajo de lo que la ley dice, por defender la honestidad, si señor, no podia decirse mas claro.

No he podido dejar d mirar lo

No he podido dejar d mirar lo que el señor alcalde dice en una red social, cuando algo de lo que dice la oposicion no le cuadra a él, dice ke mienten, pues señor alcalde, d todo lo ke se está diciendo aki sobre la residencia es muy cierto, lo de la expulsión de las trabajadoras, lo de la reunion de algunos concejales con un sindicato y ke la psdg  no ha kerido enterarse, lo de los salarios por debajo de lo que la ley dice, en fin, todo es cierto, como se lo tenemos ke decir para ke se entere?????. Se ha enterado el señor alcalde ke ha venido una inspeccion del trabajo a la residencia por la denuncia hecha  para averiguar los despidos improcedentes ke se han hecho y ke son vecinas d este pueblo y ke pagan sus impuestos religiosamente??????? . Si tubiese yo otro pikito podria decirlo de otra manera, cachis, ke lástima

Señor Alcalde, esta

Señor Alcalde, esta contestando en su Facebook con ferviente devocion, pero claro esta que unicamente lo que a usted le viene en gana. Como siempre limitandose a » tunear» la politica del Psoe para tapar la que ni siquiera usted esta realizando. Se podría ceñir a la triste realidad y contestar a lo que está sucediendo ahora, para eso es usted el alcalde de este pueblo…..no???? De lo contrario tendría que mirarse el problema….ya que podria estar sufriendo algun trastorno que le impide solucinar el presente y no olvidar el pasado. Creo que sus discursos empiezan a caer en saco roto y sus palmeros siempre son los mismos y con el mismo repique.

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la empresa de la residencia no esta cumpliendu con el numeru de trabajadoras que tien que tener por ley y que el alcaldi lo consienti se sabi algu

La Pasión del siglo XXI

En aquel tiempo dijo….

Mejor lo dejo y paso directamente a contaros un hecho que la mayoría, por no decir todos, conocéis y es que hoy sí que voy a hacer de Santo.

Parte de lo que os voy a contar está recogido en el Evangelio según San Mateos 27.2, pero que lo podéis comprobar si queréis, si es que no os fiais de mi.

Según los Evangelios, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados y mandados por Caifás, que era el sumo sacerdote de los judíos y jefe del sanedrín, que culpaba a Jesús entre otras cosas de blasfemia.

Por aquellos tiempos, Poncio Pilatos era el prefecto de la provincia de Judea y en él recaía la máxima autoridad como representante de Roma. Tenía entre sus facultades la de  condenar a muerte o salvar a los reos.

El tal Poncio Pilatos, en un acto de cobardía, decide mandar a Jesús a Herodes, por aquello de la división de jurisdicción, ya que Jesús era un reo de Galilea, para que éste decidiera que hacer con él. Herodes se lo devuelve a Pilatos como pelota de pin-pan-pun. Pilatos era un pájaro de cuentas y se sabía todas las leyes y triquiñuelas, así que estando en vísperas de Pascua pide al pueblo que decidan ellos a quien quieren liberar, a Jesús o liberar a Barrabás, y como ya he dicho que se las sabía todas pide una palangana y decide lavarse las manos en señal de que no quería ser responsable de lo que decidiera la muchedumbre. De ahí viene lo de “yo me lavo las manos”.

¡Valiente cuento nos ha metido hoy San Roque!, diréis vosotros. Tenéis razón, pero ahora la cosa consiste en que esos mismos hechos hay que extrapolarlos al día de hoy, para lo cual os voy a dar unas pistas.

El o los Jesucritos de hoy serían los abnegados trabajadores del sanedrín (que pudiera ser una residencia de ancianos); el amigo Caifás el jefe y responsable del sanedrín, (o sea, Jefe de la residencia); el Poncio Pilatos prefecto y máximo responsable de Judea, sería el preboste donde estaba ubicada la residencia; y el Barrabás, o sea los beneficiados, buenos esos le ponéis vosotros los nombre que queráis.

Como parece que la historia no tiene, de momento más recorrido, voy a ir terminando con un fragmento de una oración que aquí en el cielo la rezamos todos los días; me estoy refiriendo al Credo, y que entre otras dice “… padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado,…”

Y terminaré con otra oración que se me ocurre ahora para los tiempos en que vivimos:

 

“Pobres nosotros Jesucristos del siglo XXI

que en manos de los Caifás estamos,

danos fuerza para enfrentarnos

a aquellos que nos crucifican día a día,

y líbranos de los Pilatos. Amén.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Se dice que el asunto de la

Se dice que el asunto de la residencia lo han pasao al juzgado de lo penal por falsificar documentos y por vulnerar la Constitución. Alguien sabe algo mas d este caso??????. La cosa es grave y nadie dice nada.

San Roque, donde tenemos que poner a las trabajadoras??como los judios no?? como el pueblo llano al que se pisoteaba y de los que se abusaba, no??

A Lopetegui

No nos tienen permitido a los Santos contestar a las cosas mundanas, pero en este caso haré una excepción, aunque las preguntas de Lopetegui tienen su enjundia.

Yo quería considerar, en mi anterior mensaje, a los trabajadores (todos sin distinción de sexo, raza o religión) como a los Jesucristos de hoy, o sea a los sacrificados.

Respecto a lo del ¿cómo los judíos? Intentaré dar mi opinión.

Ni aquí en el cielo nos ponemos de acuerdo en ese asunto de que si los judíos fueron los que mataron a Jesús; de los cuatro Evangelistas que están reconocidos, (sin contar los apócrifos) cada uno da una versión distinta, no ya sobre el término, sino incluso sobre el hecho de la sentencia y muerte de Jesus.

Mi opinión a base de leer, releer y preguntar a quien veo por estas latitudes es que en lo referente a la muerte, quien en la práctica la realizó fueron los romanos, por varias consideraciones:

  • Primero porqué fue crucificado, los judíos cuando sentenciaba a la alguien a muerte el proceso esa la lapidación.
  • Segundo en la cruz donde  murió crucificado y lanceado se puso una tablilla con el rotulo INRI, que todos sabemos que significa”Rey de los judíos”.
  • Y tercero que el mismo Jesús era de nacimiento judío.

Otra cosa bien distinta es que los romanos se encargaron de culpar a su mismo pueblo (de Jesus) de la muerte para ellos quedar liberado de tal hecho; y que dicho término a pasado a la historia como un término proscrito para ciertos pensamientos; -que se lo pregunten por ejemplo a Hitler, e incluso a algunos reyes español que los expulsaron de su territorio-.

Como vemos que la cosa está bastante liada en este asunto lo dejo para que cada cual saque sus propias conjeturas.

Lo que más me preocupa del mensaje de Lopetegui es su primer párrafo.

Y ahora pregunto yo, ¿falsificación documental?, ¿vulneración de la Constitución? ¡corcholis! Iba a decir otra cosa más gorda pero me he mordido la lengua por aquello del lugar sagrado; grave no, gravísimo, ¿y que la gente no dice nada?, será por miedo entonces claro; pues si precisamente me habían comentado que según algunos el miedo era antes, que ahora solo existe democracia y transparencia. ¡Hum! no sé, no sé, me parece a mí que como decía un humorista hace algún tiempo “aquí alguien a matado a alguien”.

Bueno esperemos que se vayan sabiendo las cosas y si tienen que rodar cabezas, que rueden, ¿y miedo a qué o a quién? No puedo ofrecerme para echaros una mano, pero siempre por aquí algún compañero habrá para ello.

Amén.

Julio Saavedra Gutiérrez

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la empresa de la residencia va a coge genti de las Navas pa trabaja porque el alcaldi ya no tien mas pa recomenda del pueblu porque di que las suyas han entrau ya toas se sabi algu

A mi man comentau que ya hay
A mi man comentau que ya hay sentencia de lo de la residencia y que condenan a la empresa por lo de las elecciones sindicalis y los despius se sabi algu

Sentencia a favor de CCOO. Residencia de Garrovillas

Pues sí, ya hay sentencia a favor de CCOO , por la residencia de mayores de Garrovillas:

La Administración de Justicia ha dado la razón a CCOO en la demanda que presentó contra el grupo Asoma, la directora de su residencia de mayores en Garrovillas y UGT por vulnerar derechos fundamentales y ha anulado las elecciones sindicales que se realizaron en este centro.

Según ha señalado el sindicato, el Juzgado de Social de Cáceres ha dictado sentencia a favor de la Federación de Sanidad de CCOO que impugnó el proceso electoral después de que la dirección amenazara y despidiera a varias de las trabajadoras que habían decidido presentarse en nombre de este sindicato o simplemente apoyar su candidatura. La sentencia, que es firme, “es un logro para CCOO porque supone la defensa de derechos laborales y sindicales básicos y es una advertencia para quienes pretenden interferir o cometer fraude con engaños y coacciones en las elecciones en los centros de trabajo”, han destacado.

La demanda fue presentada por la Federación de Sanidad de CCOO contra el grupo ASOMA Asistenciales, contra la directora del centro de Garrovillas, Ana María Amado y contra UGT y CSIF el pasado mes de abril. Las elecciones fueron celebradas con una única candidatura de UGT, dado que a CCOO se le impidió presentar una candidatura alternativa. La sentencia, ha explicado el sindicato, obliga a reponer la situación al momento anterior a la proclamación provisional de las candidaturas y condena económicamente a la empresa y a la directora del centro.

También remite a la fiscalía el caso por si hubiera infracción penal por parte de los condenados y hace lo m con el sindicato UGT para depurar posible responsabilidad por el modo de confeccionar las candidaturas. Desde el sindicato han recordado que convocaron una concentración de la plantilla en Garrovillas el 11 de abril para protestar por la actuación de la dirección de la Residencia después de que hubiese despedido a tres trabajadoras coincidiendo con la constitución de la mesa electoral.

A la pregunta del motivo de los despidos, la respuesta directa de la empresa fue «por ir en la candidatura de CCOO».

ASOMA Asistencial es una empresa especializada en la atención a personas mayores, gestiona la Residencia de Mayores de Garrovillas por concesión de la Junta de Extremadura y tiene allí una plantilla de más de 30 personas. Desde CCOO han indicado que “seguiremos luchando para impedir por todos los medios acciones de esta índole en las que no se respeta un derecho fundamental como es la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras”.

Fuente: http://digitalextremadura.com/not/56237/la-justicia-anula-el-proceso-electoral-en-la-residencia-de-mayores-de-garrovillas/

 

 

mucho anular, jejeje

Mucho anular las elecciones y ya tienen preparadas otras nuevas, jejeje, hay kien se rie d la justicia, se la pasan por el forro.

residencia

Lo dicho muchas veces, la velguenza del pueblo desde que gobierna la PSDG. En fin ya queda poco. Adios.

Anuladas las elecciones sindicales de un geriátrico

El sindicato ha calificado la sentencia, que ya es firme, como un logro para la defensa de los derechos laborales y sindicales básicos, y ha añadido que se trata también de una advertencia para quienes pretendan interferir o cometer fraude con engaños y coacciones en las elecciones en los centros de trabajo.COMENTADO

El caso también ha sido remitido a la Fiscalía por si hubiera infracción penal por parte de los condenados y hace los mismo con el sindicato UGT para depurar una posible responsabilidad por el modo de confeccionar las candidaturas.

http://www.hoy.es/prov-caceres/201407/17/anulan-elecciones-sindicales-residencia-20140717150049.html

pleno
Valla pleno dantesco y grotesco que nos ha proporcionado nuestra eminencia, de pena. A este señor solo le interesa una cosa que lo tiene fuera de sí desde hace unos años, y es una famosa frase: Qué hay de lo mío, qué hay de lo mío. A ver si el señor Maldonado le responde y descansa su eminencia, que parece cada vez más nerviusino. Adiós.

Pleno

  Pero..¿ dónde se ha anunciado el pleno? ¿en el tablón del ayuntamiento?.. Hay una web del ayuntamiento donde claramente hay un apartado denominado «Sesiones Plenarias», está vacío, a él se puede acceder sin identificarte previamente con tu nombre o con pseudónimo, es decir, costó un dinero para que lo consulte cualquier ciudadano, y para que los ayuntamientos comuniquen lo que crean de interés para su pueblo. También hay un facebook del ayuntamiento, en el que tampoco han comunicado NADA. ¿ Qué ocurre? ¿ que no quieren que gente que no sea de su partido acuda al pleno?, pues es lo que se me ocurre..porque si no, no le encuentro explicación. Las fotos del parque, y las obras en las calles, y demás están muy bien, pero la participación ciudadana también es importante, y la transparencia de la que hablan tiene que ser en TODO.

No habran querido que se

No habran querido que se entere el público para que no le pregunten sobre la residencia por que no sabria que responder o meteria a la gente una buena gamba

Cursillo de informática

Después del verano se va impartir un curso para aprender a buscar y a escribir en las páginas webs y en los blogs, os recomiendo que os apuntéis, yo me voy a apuntar. De cualquier manera os pongo algunas referencia por si queréis estar informados de las cosas que organiza el Ayuntamiento, entre otras de las convocatorias de los Plenos, ya que veo que el personal se queja de que no se publica en la web oficial ni en el perfil de la Institución. Ahora dirán que hay alguno que no le gusta nunca lo que hacen otros, ya hablaremos de ese asunto que lo tengo pendiente; pero es que estando en el pueblo quedo henchido de paz y no tengo el alma para resquemores.  

http://psdg-2007.blogspot.com.es/2014/07/pleno.html

En el facebook este pérfil:

Psdg Garrovillas

17 de Julio

PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO.SESION ORDIANARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO, a celebrar: Lugar: Salón de sesiones de la casa consistorial. DIA: 18 de Julio de 2014 (VIERNES) HORA: 20 HORAS.

 

Os recomiendo para ir empezzando los enlaces anteriores.

Julio Saavedra Gutiérrez

 

Es una vergüenza y una inmoralidad

Verguenza de como se maneja y se manipula los perfiles de Facebook oficiales, ya sean de Ayuntamiento de Garrovillas como Cultura Garrovillas de Alconetar ó Turismo Garrovillas de Alconetar. Inmoral como se borran y seleccionan los comentarios según convenga, tal y como se ha hecho en el blog de la PSDG, que al final parecen UNO, y claro que lo son porque los maneja siempre el mismo. Parece que el hermanisimo tiene la veda abierta para decir, insultar y seguir con el escarnio publico al que se sometió a una parte del pueblo y todo con el beneplácito del LIDER que para eso es quien es.

De los plenos es vergonzoso de quien de primeras te dice que quiere un dialogo y luego quita la palabra según le conviene e inmoral como se azuza desde los wassaps a los simpatizantes para que vayan a montar «el pollo» al salón plenario. Y es que el TIPO este, al cual hay que llamar alcalde, sigue en su obsesión de hundir al PSOE en vez de trabajar por su pueblo, su dinámica de crispación social no acabó al sentar sus posaderas en el sillón principal.

 

 

La justicia anula las elecciones sindicales

El Juzgado de lo Social de Cáceres da la razón a Federación de Sanidad de CCOO y condena a la empresa y a su directora

La Administración de Justicia ha dado la razón a CCOO en la demanda que presentó contra el grupo Asoma, la directora de su residencia de mayores en Garrovillas y UGT por vulnerar derechos fundamentales y ha anulado las elecciones sindicales que se realizaron en este centro. El Juzgado de Social de Cáceres ha dictado sentencia a favor de la Federación de Sanidad de CCOO que impugnó el proceso electoral después de que la dirección amenazara y despidiera a varias de las trabajadoras que habían decidido presentarse en nombre de este sindicato o simplemente apoyar su candidatura.

.

La sentencia, que es firme, es un logro para CCOO porque supone la defensa de derechos laborales y sindicales básicos y es una advertencia para quienes pretenden interferir o cometer fraude con engaños y coacciones en las elecciones en los centros de trabajo.

La demanda fue presentada por la Federación de Sanidad de CCOO contra el grupo ASOMA Asistenciales, contra la directora del centro de Garrovillas, Ana María Amado y contra UGT y CSIF el pasado mes de abril.Las elecciones fueron celebradas con una única candidatura de UGT, dado que a CCOO se le impidió presentar una candidatura alternativa. La sentencia obliga a reponer la situación al momento anterior a la proclamación provisional de las candidaturas y condena económicamente a la empresa y a la directora del centro. También remite a la fiscalía el caso por si hubiera infracción penal por parte de los condenados y hace lo m con el sindicato UGT para depurar posible responsabilidad por el modo de confeccionar las candidaturas.Movilizaciones convocadas por CCOOHay que recordar que CCOO convocó una concentración de la plantilla en Garrovillas el 11 de abril para protestar por la actuación de la dirección de la Residencia después de que hubiese despedido a tres trabajadoras coincidiendo con la constitución de la mesa electoral. A la pregunta del motivo de los despidos, la respuesta directa de la empresa fue «por ir en la candidatura de CCOO».ASOMA Asistencial es una empresa especializada en la atención a personas mayores, gestiona la Residencia de Mayores de Garrovillas por concesión de la Junta de Extremadura y tiene allí una plantilla de más de 30 personas. Desde CCOO se seguirá luchando para impedir por todos los medios acciones de esta índole en las que no se respeta un derecho fundamental como es la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras.

 

Fuente: http://www.extremadura.ccoo.es/webextremadura/Areas:CCOO_Extremadura:Noticias:663440–La_justicia_anula_las_elecciones_sindicales_de_la_Residencia_de_Mayores_de_Garrovillas_por_coacciones_CCOO#.U8-Qr4WCsch.facebook

Comentarios cerrados.