Inicio » Noticias » Actualidad local

Militantes del PSOE crean una lista independiente en Garrovillas

En el nuevo grupo se han integrado exconcejales y simpatizates del Psoe.

 

Gil encabeza la candidatura, nacida del desacuerdo con el PSOE provincial. El alcalde dice que surge de "un rebote" por no dejar que se incorpore a sus filas.

Esta noticia ha salido publicada en el Periodico Extremadura el miercoles 14 de marzo de 2007.

 

Cándido Javier Gil Pizarro, militante socialista, será el cabeza de lista a la Alcaldía de Garrovillas de Alconétar Socialistas Independientes en Garrovillas, un nuevo grupo político formado por "militantes, simpatizantes y antiguos concejales del PSOE", según anunció el propio Gil. El nacimiento de esta nueva formación en el panorama político local se debe, según explicó Gil, quien explicó "a la negativa" de los responsables provinciales y locales del PSOE a la hora "de consensuar una única candidatura que hubiese incluido a todos, que era lo que solicitábamos", afirmó.

Cándido Javier Gil aseguró que han sido varias las ocasiones en las que han solicitado por escrito al secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, elaborar una lista conjunta, pero "Ferreira ha preferido dar la callada por respuesta obligándonos a optar por esta solución a la que, de otra forma, nunca hubiéramos llegado", aseguró. El candidato por Socialistas Independientes de Garrovillas defendió que la lista que lidera pretende "representar a todas las personas descontentas con la forma de gobernar del actual equipo de gobierno".

El PSOE provincial declinó ayer hacer cualquier valoración respecto a la nueva candidatura y las críticas de Gil, que competirá contra la lista que encabezará el actual alcalde del PSOE, Pedro Martín, aprobada por unanimidad de los 110 militantes que asistieron a la asamblea de la agrupación local.

REACCIONES Por su parte, el actual alcalde socialista, Pedro Martín, manifestó que Gil hace ya ocho años se presentó en una candidatura de independientes y tras lograr dos concejales y hacer coalición con PP e IU logró ser alcalde. "A los 18 meses dimitió porque quedó el ayuntamiento endeudado en 360.000 euros, después quiso afiliarse al PSOE y la agrupación local de Garrovillas no lo aceptó por unanimidad", afirmó. Martín denunció además que mientras fue alcalde Gil "se arregló la calle donde tenía un chalet en el que él vivía, a pesar de ser suelo rústico". "Por eso no le quisimos en el partido", añadió.

El actual alcalde socialista aseguró que Gil ha creado una lista aparte de la oficial del PSOE porque está "rebotado porque no se le ha dejado integrarse en la lista oficial". Martín, que obtuvo mayoría absoluta con el PSOE en las elecciones del 2003, confió en que el 27 de mayo superaran "esa mayoría absoluta".

 

 

15 comentarios

Demas candidatos
 Hola amigos creo que seria interesante conocer la lista de los candidatos que aconpañan al Sr. Gil  en la lista a las elecciones .  Un saludo  

Ya entrare mas adelante  a

Ya entrare mas adelante  a demostrar  si yo deje o no endeudado al Ayuntamiento, o es mas bien que se quiere tapar la incapacidad para llevarlo hacia delante lo que le lleva a echar las culpas a los demás. Empezare por cosas sencillas fáciles de entender y comprobar por todos, para que no sea el acto de fé  que supondria mi palabra contra la suya.

1º-No le votaron a usted por unanimidad los 110 asistentes  a la asamblea sino 68 creo recordar (véanse las actas). Y desde luego votaron por unanimidad  a su lista por que ya se encargo  usted de que no hubiera otra. Cuando uno va solo en la carrera siempre se llega el primero.

2º- ¿Como se puede decir  que quise afiliarme al partido y la asamblea por unanimidad no lo acepto?. Es mentira,  soy militante desde hace años, y sino  compruebe a quien pertenece  el carné nª: 6979529. Lo que si hice fue solicitar mi traslado de agrupación y  usted y sus allegados se opusieron  contraviniendo frontalmente los estatutos del partido que, dudo, a pesar de ser secretario general que haya  leído, pero que yo le reseño: Art. 7.j- “A aquella  persona militante del partido  que traslade su residencia de una agrupación a otra deberá solicitar su traslado  y se le concederá automáticamente si goza  de todos sus derechos.” Ustedes me lo denegaron.

Continua diciendo sin el mas mínimo pudor que  hago esto porque estoy rebotado al no  haberme dejado integrarme en la lista oficial, pero  entonces ¿esto que es, un partido democrático o su cortijo  particular donde a unos se les deja estar   y a otros no, según le vayan  a seguir el juego o le vayan a plantar cara?. Mire lo que  dicen esos estatutos que le recomiendo que lea. Art. 7f- “El militante  tiene derecho a ser  candidato o candidata y elector en cuantos procesos electorales internos y externos  se planteen sin veto  o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja…..”

Para  terminar, decirle que igual  que desconoce los estatutos del partido al que pertenece desconoce los limites del pueblo al que  “gobierna”, la calle de acceso a mi casa no es terreno rustico sino urbano, hágame un favor véalo en los planos. 

¡Ah¡, y  ya hablaremos del endeudamiento del Ayuntamiento, pero adelanto que tiene lo mismo de verdad que lo que acabo de escribir. Un saludo.

Cjgil.

PARA CESAR

Hola cesar, no tengo el gusto de saber quien eres pero da igual, me parece licito querer saber quienes son los compañeros que me acompañan en la lista, pero tendras que disculparme ya que hasta dentro de unos dias no se hara publica. La razon muy sencilla sabes que hoy se ha aprobado por fin en el congreso la ley de igualdad de genero que afecta tambien a las lista electorales y que nos abliga ha hacer pequeños retoques. Lo  que si te puedo decir es que la componemos antiguos concejales del PSOE, militantes , simpatizantes  y en definitiva mujeres y  hombres sin otro interes que aportar lo que podamos a nuestro pueblo. Un saludo . cjgil

PARA TATIKA

Gracias tatika por tu apoyo, hacen falta garrovillasnos como tu  que a pesar de la distancia seguis vinculados al pueblo e interesados por las cosas que le afectan. Intetaremos no defraudar ni a los que estais  fuera ni a los que estan dentro, pero aunque ese es nuestro empeño, depende de vuestro  apoyo y de nuestros errores o aciertos.

Creeme si te digo que habia escrito este agradecimiento sin saber quien estaba detras del seudonimo de tatika y que no he cambiado ni una coma despues de que este mediodia sonara el telefono en mi casa para decirme que eras tú. Grata sorpresa  Un fuerte  abrazo, pronto nos veremos. cjgil  

A CJGIL

 Gracias por la contestacion , la pregunta iba por simple curiosidad , ya que aqui donde resido en El Prat De Llobregat,  hay un gran numero de garrovillanos y se barajan varios nombres

Para su imformacion como ya saben otros paisanos soy Cesar Minuto

Gracias

Tatika

Gracias por su contestación señor Gil.  Es para mi un placer saber que volverá a luchar por nuestro pueblo se de los muchos valores que atesora y por ello estoy segura que hará hasta lo indecible por el bien de Garrovillas siempre.

Los que estamos fuera tal vez poco podamos hacer, pero si en algo puedo ayudar al bienestar de mi pueblo tenga la seguridad que estaré encantada de ayudar.

Un saludo.

 

Tatika.

a Candido Javier

Bien Candido Javier, en política aunque no sea mentira no quiere decir que se diga la verdad, y me explico:

El tener un número de carné no significa que uno sea afiliado, porque puede darse el caso de haber sido y estar dado de baja por impago, o sea ser simpatizante, ya que como creo que conoce los estatutos cuando se incumple con los pagos reglamentarios automáticamente desde la Federal se da de baja del censo de afiliados y se integran en el de simpatizantes, y esto significa entre otras cosas que están limitadas las actividades dentro del partido.

Por otra parte la palabra socialista como forma de vida, actitud y aptitud implica mucho más que un mero nombre para dar opción a presentarse a cualquier elección, pero aquellos que pertenecen al PSOE deben de cumplir los requisitos que sus estatutos determinan, por lo tanto si alguien se enfrenta en unos comicios a la lista oficial del partido automáticamente deja de ser afiliado y representar al PSOE.

También habría que preguntarse porque ha dado tantos bandazos en política, porque bien podía haber dimitido como alcalde y seguir como concejal (o en un grupo mixto o en su caso como dice que es afiliado dentro del grupo municipal socialista).

Claro que todo esto da pie para pensar que se afilió al partido por intereses particulares y como no le han salido las cuentas ha tirado por la calle de en medio, y además no sólo para enfrentarse a sus compañeros (como Vds. defiende) dentro de la localidad, sino poniendo en entredicho la postura de la dirección del partido provincial porque no le han dado la razón.

Para terminar decir que todos los militantes de la agrupación municipal de cualquier localidad tienen la opción de presentar listas alternativas en tiempo y forma dentro de su ámbito, ¿porque no se hizo? ¿por temor a perder?. Pues eso hubiera sido jugar limpio, el resto es otra cosa.

Una última pregunta ¿si sale de concejal y tiene que dar su apoyo para gobernar a alguna opción de las mayoritarias en el ayuntamiento, a quien se lo dara?.

La respuesta el próximo mes de mayo.

Independientes

Muy buenas tardis señores,no se si Candi endeudo, o no el ayuntamiento, en definitiva al pueblu en los mesis queh tuvu

Tampocu se si mienti Peiru,o si Jeromu di o no la verdad

No me importa cuantus partius,agrupacionis, o comu se quieran llamal se presentin ha loh comicius,lo unicu que quieru esh vel comentarius buenus,que no sean partidistas,que t antu unus comu otrus poamus decil "ole sus guevus comu tien el pueblu" respeto y unidad pa subilu andi se mereci y de ondi no tenia quavel bajau nunca

Lo unico que tiene que hacer sea quien sea el alcalde con la ayuda de toda la corporacion es hacer por el pueblo lo mismo que hace ppor su casa darle lo mejor que puede

Buena suerte ha todos, y Garrovillas bien se lo merece coño, un salu2

REACCIONES

REACCIONES Por su parte, el actual alcalde socialista, Pedro Martín, manifestó que Gil hace ya ocho años se presentó en una candidatura de independientes y tras lograr dos concejales y hacer coalición con PP e IU logró ser alcalde. "A los 18 meses dimitió porque quedó el ayuntamiento endeudado en 360.000 euros.

Sr. Alcalde usted ha dicho muchas veces que faltar a la verdad es mentir, pues tengo que decirle que usted miente, porque falta a la verdad, y se lo voy a demostrar, Alcalde, Mire lo que decia un panfleto que ustedes publicarón. 

PSOE  INFORMA:

LOS SOCIALISTAS QUEREMOS INFORMAR CON DATOS DE CUAL ES LA SITUACIÓN ECONOMICA EN LA QUE QUEDA EL AYUNTAMIENTO TRAS LA DIMISIÓN DEL ALCALDE.

DATOS A 31 DE OCTUBRE:

INGRESOS PENDIENTES DE COBRO EJERCICIOS CERRADOS: 13.400.000

EJERCICIO 2.000: 32.223.000. TOTAL INGRESOS PENDIENTES: 45.623.000.

PAGOS.

PENDIENTES EJERCICIO CERRADO: 1.737.000

EJERCICIO 2.000: 24.883.000

OPERACIÓN DE TESORERÍA: 25.000.000 TOTAL PENDIENTES DE PAGO: 51.620.000.

PENDIENTES DE PAGO SIN CONTABILIZAR.

PICADERO: 457.000 AEPSA NTP A: 706.000 FRONTÓN: 86.500 MAJADAS: 650.000 POLIDEPORTIVO: 145.000 TOTAL: 2.044.500.

DEVOLUCIÓN DE INGRESOS: .2.737.00 NOMINA OCTUBRE: 3.855.00 SEGURIDAD SOCIAL: 2.000.00 CONTRATOS: .1.600.00 VARIOS PENDIENTES DE P AGO: 2.000.00.

TOTAL PENDIENTES DE PAGO: 66.000.00.

DEUDA REAL: EL AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS DEBE AHORA MISMO UN TOTAL DE 21.000.000 MILLONES DE PESETAS.

Usted dice: A los 18 meses dimitió porque quedó el ayuntamiento endeudado en 360.000 euros, es decir, 60.000.000, millones, PTS. Y por otro lado dice, 21.000.000, millones, PTS. Y nos preguntamos cuando, mentía usted Alcalde, antes o, ahora, aunque creo, que mentía antes y miente ahora. Y si sumamos bien no es, 21.000.000, millones PTS, es 20.383.000, PST. Y también le tengo que demostrar que tan poco es 20.383.000, PTS. Deje ya de engañar ala ciudadanía diciendo que la coalición dejo el Ayuntamiento endeudado, Un saludo.

KiKo: té respondo muy
KiKo: té respondo muy brevemente. Como puedes comprobar, pongo mi nombre aquí, porque creo que no tengo nada que esconde politicamente, que yo sepa, y si he hecho algo mal que alguien me lo diga, y si de lo que escribo aquí alguien me demuestra que no es verdad lo que digo no tendré inconveniente en rectificar y pedir perdón. De lo que dices si digo o no la verdad, no se aque te refieres. KiKo. Que adelanto con mentir. Un saludo.

klaus: Por alusiones te

klaus: Por alusiones te diré que yo voy en la candidatura del SR, Gil, y a mí no me a convencido de nada ni soy ignorante. Decirte que no es la candidatura del SR, Gil, sino de todo quien la componemos. Que es muy diferente a la candidatura del PSOE, que esa si que se puede llamar la candidatura del SR; Martín Maldonado, porque, él la ha hecho a su medida, y nosotros no hemos llamado ignorante a ninguna persona que compone esa candidatura, esa es la diferencia de unos, y de otros, unos somos coherentes y democráticos, y otros son todo lo contrario.

Dices, si tiene usted el coraje que hay que tener, él por lo menos ha tenido ese coraje, y valentía, y no ha sido un cobarde como otros a la hora de poner aquí su nombre, cosa que tu no has hecho.

Sr. Gil, a estos que vienen insultando y que no tiene el coraje como dice él de dar la cara, yo no le contestaría porque solamente lo que pretende con esto es in crispa el animo de los demás, para que nos acobardeemos, y cojamos miedo como ya han hecho con otros para que no formemos la candidatura. Klaus igual tú no das la cara porque a lo mejor tienes miedo de algo. Sr Gil lo dicho yo a este no le contestaría hasta que no diera la cara. Un saludo.

Sr. Gil, en primer lugar
Sr. Gil, en primer lugar darle la enhorabuena, a Usted, y a todas las personas que le acompañara en la candidatura. En segundo lugar, decirle que las personas quienes le acompañara en la candidatura, seguramente son personas que lo único que quieren es el bienestar para todos los Garrovíllanos/as. Tercero: no se acompleje, ni usted ni quien les acompañe, por las cosas que les van a decir, y que ustedes tendrán que escuchar, porque formar una candidatura, que no lleve las siglas del PSOE, o ir en otra candidatura que no sea de este partido, no significa que sea Anti-Socialista, o Anti-caspa, como ya la a denominado una persona, pero bueno esta persona es muy demócrata según ella, pero aquí por lo menos no lo demuestra. Cuarto: decirles que estoy muy satisfecho, que haya personas como ustedes que den la cara, y no como otros que lo único que hacen es criticar por detrás, pero criticando por detrás no progresa el pueblo, si no todo lo contrario. Para terminar, decirle que ha demostrado valentía en salir aquí para que le hagamos preguntas, y quede aquí reflejado lo que se dice para si el día de mañana usted no cumple con lo que dice poder tirárselo por cara. Termino diciendo que otros también deberían coger ejemplo y salir aquí para que también le pudiéremos hacer preguntas.

Pa Jeromo

Mu buenas Jeromo:

En primel lugal no me guhtaria que te sintieras ofendiu,creu que lo digu claru, yo no pueu decil quien de loh tre di la verdad,lo primeru que no bivu en el pueblu,solu voy cuandu pueu,que puey se l cada dos o tres añus segun la faena,en toncis y en fiestas es tou mu bonitu,pa sabel lo que hay tendria que chupalmi tou el añu hay, me entiendis verdad 

Pa mi entendel la unica manera de ponel al pueblu ondi se mereci eh la unidad y un unicu intere "Garrovillas " no cuentan los idealis,ni el pasau,solu el futuru, que los jovenis no salgan de sus casas pa buscalsi la vida,que puean estudiar en el pueblu,que no tengan que coger el cochi pa que los visiti el medicu

Hoy por hoy la inmensa mayaria de los pueblos estan esperimentando una transformacion positiva pusto que los que viven en las ciudades buscan una mejor calidad de vida aunque para trabaja r tengan que levantarse media hora antes,lo unico que se pide son buenas comunicaciones y buenos servicios

Para esto jeromo hay que ser honrrado,estar unidos y querer ha los suyos,siento si te he ofendido en mi comentario anterior no hera mi intencion de verdad

Venga un saludo y asta otru ratinu 

Kiko, te digo que no me he
Kiko, te digo que no me he sentido ofendido ni mucho menos, y como tú dices cuando se viene de fiesta, se fija solamente en las fiestas, y no en las demás cosas, para saber los problemas y lo que ocurre en cada sitio hay que vivir todo el año, tendría que ser como tú dices pero mientras haya interés por medio no habrá nunca unidad, no te preocupe que no me a ofendido vale.Kiko tú me conoces, y, yo te conozco.Ya hablaremos un día más extensamente,Un saludo

para emlora
Mi mujer ha estado trabajando en el REA, Régimen, Especial, Agrario, y antes de empezar a trabajar fue al Ayuntamiento, asesorarse y le digieron que fuera al sexpe, que allí le asesorarían mejor, fue allí le explicaron lo que tenia que hacer, que era, darse de alta en la Rama Agraria, luego ponerse como demandante de empleo, por dicha Rama, para ir pagando la cotizaciones que le correspondía cada mes, les pregunto, que para coger el susidio de desempleo que hacia falta, le dijeron que tenía que esta mínimo un año, y dentro de ese año, tenía que dar 35 peonadas mas o menos, entre la Rama general, y Agraria, y después de cumplir el año, daba un plazo de 15 día para solicitar  el susidio de desempleo, bueno pues cuando llego el momento, hecho la solicitud para el susidio de desempleo.Pasado un tiempo recibió una carta de negándole el susidio por desempleo, y la denegación fue porque tenia que esta diez años ininterrumpido empadronada en una Autonomía, y esa fue la causa de la denegación.Eslora: dices, Me pregunto si un candidato a la alcaldía de nuestro pueblo puede mostrar tal ignorancia en cuestión de leyes.Y yo también me pregunto un Ayuntamiento, y el sexpe, que están formados por varias personas, entre ellas el Alcalde y vario intelectuales, estén desempeñando un cargó público, cuando ignoran tan fácil leyes.Un saludo

Comentarios cerrados.